MÁS CERCA DE LA CIMA

Alonso: "McLaren puede vencer a Mercedes en un futuro cercano"

El objetivo para Australia es terminar en los puntos, entre los cinco primeros

La meta de los de Woking es ser el cuarto mejor equipo de 2018

AmpliarFernando Alonso en Barcelona con el MCL33 - SoyMotor.comFernando Alonso en Barcelona con el MCL33

Mercedes lleva ya cuatro largos años dominando la Fórmula 1 y Fernando Alonso considera que la lucha entre equipos y el cambio de líder es vital para mantener atractivo un deporte, así que espera convertirse él, de la mano de McLaren, en el rival que logre acabar muy pronto con el reinado de los alemanes.

Fernando Alonso está de acuerdo en que Mercedes se merece los éxitos de los últimos años pues, en su opinión, se los han trabajado. Con las cosas así, es labor de los demás equipos reactivar las luchas en parrilla, mediante un esfuerzo doble para ganarles. El compañero de Stoffel Vandoorne espera vencerles más tarde que pronto y apunta a que eso podría pasar incluso este año. 

"Siempre es importante tener algo de competición en cualquier deporte. Creo que la competitividad y las luchas apretadas atraen a más gente y harán el Campeonato más interesante, pero no creo que haya ningún problema con el dominio de Mercedes", ha comentado Alonso, en declaraciones para la agencia Reuters, durante un evento del patrocinador de McLaren Chandon, en Melbourne.

"Hicieron mejor trabajo que los demás en el último par de años, así que se lo merecen, depende de nosotros mejorar, jugar nuestra estrategia y ojalá superarles muy pronto. McLaren es probablemente uno de los equipos que puede hacer eso en el futuro, en el futuro cercano y ojalá que el futuro cercano sea pronto, incluso este año", ha añadido.

 

MCL33 AL 100% PARA AUSTRALIA

Por otro lado, Alonso se muestra positivo para la campaña que está a punto de empezar. Igual que su jefe, Éric Boullier, asegura que todos los fallos que tuvieron en pretemporada ya son cosa del pasado y que el coche está totalmente preparado para la prueba inaugural de este fin de semana.

"Creo que deberíamos ser optimistas. Pienso que tuvimos algunos problemas de fiabilidad en los test, pero todos están ya resueltos ahora y el equipo hizo un trabajo impresionante en las últimas dos o tres semanas para tener el coche al 100% listo par Australia", ha apuntado.

Los de Woking quieren terminar el primer Gran Premio de la temporada en los puntos y en concreto entre los cinco primeros, aunque McLaren, como equipo, se plantea terminar de Red Bull y Ferrari en el caso de que Mercedes vuelva a dominar. Quieren para ellos la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

"Creo que estar en los puntos, cerca del top cinco sería lo mejor que podemos hacer para empezar la temporada. Necesitamos un resultado bueno para motivar a equipo y seguir trabajando para el resto de año", ha agregado.

"Creo que estar entre los cuatro primeros es definitivamente el objetivo para nosotros y sabemos que Mercedes está un poco por delante de todos y que han dominado el deporte los últimos cuatro años. Son de nuevo grandes favoritos para la temporada nueva, pero luego tenemos a Red Bull, a Ferrari y definitivamente McLaren tiene que ser el siguiente equipo en ese orden", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
124 comentarios
Imagen de Javira

#122 yo creo que el que se hartó fue Fernando,te aconsejo que vuelvas a ver la temporada.

  • 0
  • 0
Imagen de Javira

#114 si para ti no son nada los negativos es que no te tomas enserio el campeonato particular que lleváis tú, pasión F1,marco-4410,etc.
Ánimo,a ver quien gana.

  • 0
  • 0
Imagen de joraju

"McLaren puede vencer a Mercedes en un futuro cercano"... tal vez en un universo paralelo, podria ser, o tal vez por aquello de la fisica cuantica en donde a nivel subatomico un electron puede estar en dos sitios al mimso tiempo segun el observador....

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

#113 Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios”
Fernando Alonso: “Si ganamos antes de septiembre, me mantendré en McLaren”
Alonso: "Quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda ...
Alonso: "Sólo McLaren Honda puede batir a Mercedes ...
McLaren-Honda se harta de las quejas de Alonso - Fórmula 1 ...
Hay mas si quieres....

  • 0
  • 1
Imagen de marco-4410

#113 Solo ve a los números, por un momento pensemos con la cabeza y no con el corazón....!! ahora resulta que Ferrari, es el que hace el ridículo, es el que vende humo, es el que promete y anda al fondo de la tabla.

  • 1
  • 2
Imagen de kicksilver

#67 Estos leen como les da la gana. El objetivo de ellos es estar al nivel de Red Bull esta temporada e intentar subir al podio en alguna carrera. Pero a estos trolls les falta comprensión lectora.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#114 Si Mc-H no lo ha podido desbancar quiere decir que nadie puede. Pues hasta el momento, no se puede decir que sea falso, ya que hasta ahora nadie lo ha desbancado.

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#115 le temeis vosotros, no vaya a ser que no podáis defender a vuestro ídolo.

  • 0
  • 2
Imagen de bourne

#115 le temeis vosotros, no vaya a ser que no podáis defender a vuestro ídolo.

  • 2
  • 2
Imagen de Sebas

#113 Pudo decir lo mismo, pero hay una gran diferencia, el por lo menos lo peleó, y lo perdió, pero lo peleó.

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP