F1

GP de Hungría

Alonso a McLaren: "Nos veremos el año que viene si me enviáis algo bonito"

El equipo McLaren organiza una fiesta de aniversario para el piloto asturiano
Éric Boullier, encantado de tenerle en Woking y deseoso de que renueve
Alonso destaca que se siente "orgulloso" del trabajo y la dedicación de su escudería
boullier-alonso-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
12
29 Jul 2017 - 18:05

Fernando Alonso está de celebración, y es que hoy el piloto asturiano cumple 36 años. El equipo McLaren le ha preparado una fiesta sorpresa en el interior de un hospitality lleno a rebosar. En el momento de los parlamentos, Éric Boullier le ha pedido sonriente que continúe con ellos en 2018. En tono jovial, Fernando le ha respondido que quizá lo hará si le "envían algo bonito", en alusión al monoplaza del curso entrante.

El futuro de Alonso ocupa titulares desde hace meses. El bicampeón ya ha dicho en innumerables ocasiones que no tomará una decisión definitiva hasta después del parón de verano, hasta el mes de octubre. Hoy no ha alterado su posición, pero sí ha dejado entrever que no cierra la puerta a continuar en Woking, si observa que el proyecto avanza por el buen camino.

En el momento de las felicitaciones, el primero en tomar la iniciativa ha sido Éric Boullier. La cordialidad entre el francés y el español ha sido más que patente. En tono bromista, el galo ha ejercido de maestro de ceremonias, mientras el personal del equipo le traía la tarda de cumpleaños.

alonso-tarta-soymotor_0.jpg

© Sutton Images

"Fernando forma parte de esta familia, de este equipo. Nos gustaría celebrar su aniversario. Antes has dicho que con la edad necesitas más tiempo para recuperarte. Te hemos traído un pastel muy bonito, así que te será difícil correr mañana", ha bromeado el galo. "En nombre de McLaren, feliz aniversario. Feliz 36º aniversario. Espero que podamos celebrar el 37º juntos".

Entre los aplausos de sus mecánicos y compañeros, Alonso ha cogido el micrófono para agradecerles el trabajo que hacen, para que McLaren progrese como escudería. 

"Gracias, chicos. Gracias a todo el equipo. Es el tercer aniversario que celebramos juntos. Por suerte, tenemos un buen fin de semana y nos sentimos competitivos, que es algo que nos gusta sentir", ha empezado el asturiano.

sainz-pedro-alonso-soymotor_0.jpg

© Sutton Images

"Hemos trabajado muy duro estos tres años. Con algunas frustraciones, pero seguimos moviéndonos y cada fin de semana lo seguimos intentando. Mejoramos cada vez que somos competitivos, como este fin de semana. Estoy muy orgulloso de vosotros, muy orgulloso del equipo. Con suerte, nos veremos el año que viene si Eric, Zak o alguien me envía algo bonito, lo celebraremos juntos el año que viene".

fabri-soymotor_0.jpg

© Sutton Images

En la rueda de prensa previa, Fernando ha hablado sobre cómo afecta la edad a un piloto de competición.

"Físicamente, la edad no ayuda. Tienes que entrenar más, tienes que tener más disciplina en las cosas que haces. Tienes que preparar tu entrenamiento de una forma precisa y recuperarte durante más tiempo de lo que solías hacer. Aquello de jugar un partido de fútbol el miércoles antes de un Gran Premio ya no es posible, porque el domingo te dolerá aquí y ahí. Aprendes a prepararte para las carreras".

"Mentalmente, creo que estás más preparado. Tienes más experiencia. Sabes cómo lidiar con las salidas, cómo preparar los neumáticos para la clasificación y la vuelta de formación, cómo lidiar con las paradas en boxes... Eres un piloto mejor. Si combinas las dos cosas, pienso que hoy en día soy mucho mejor que hace diez años".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2017 - 04:59
Comment

Feliz cumpleaños, y a recordarle que el mejor piloto del mundo comenzo su carrera ya de cuarenton. Aguante el fangio del siglo xxi! Vamos fernando que lo mejor esta por venir! !

30 Jul 2017 - 01:39
Comment

Como ha mejorado mentalmente este hombre con los años. Increíble la paciencia que tiene. Grande Alonso. Que le veamos muchos años más en el gran circo, por lo menos hasta los 40.
Felicidades Crack!

Default user picture
29 Jul 2017 - 23:16
Comment

Queridos amigos, uds. Mismos lo estáis viendo, Mc Laren esta en el camino correcto, los japoneses tienen paciencia, y orgullo, las últimas modificaciones del Honda ya lo han mezclado con la mitad de la parrilla, si bien estamos de acuerdo que Hungria es un circuito que puede favorecer el coche, se nota que ML se está viniendo muchachos, " pasito a pasito". Creo que si Fernando se queda los Dioses le perdonarán el haberse ido de Ferrari x impaciente y comenzará a ganar cosas,

29 Jul 2017 - 23:14
Comment

Bueno primero desearle un muy feliz cumpleaños a mi piloto preferido , os deseo lo mejor de lo mejor Fernando y que todos vuestros sueños se hagan realidad dependera tambien de Honda pues ya lo tengo claro que se quedara en woking por un par de años mas como minimo para despues retirarse ojala con el 3er titulo en las manos los japoneses tienenahora la palabra , no queda nada mas que apoyarles en todo para que puedan construir un buen motor para 2018 ....

29 Jul 2017 - 22:59
Comment
#1 Este año está siendo un gran año de F1: coches geniales y lucha entre dos grandes escuderías y p ... Ver comentario
A mi también... pienso exactamente lo mismo que tú, tanto de este año como de 2018. Pero pienso en el halo y se me pasa... eso sí, que nos quiten lo bailao, este año está siendo una temporada a la vieja usanza, con los primeros pilotos de dos equipos diferentes (qué menos que Ferrari y Mercedes, ahí es nada) con el mundial en un puño y con coches preciosos. Bonito mundial estamos teniendo.
Fredorigo
29 Jul 2017 - 20:47
Comment

Muchas felicidades Fernando. Que cumplas muchos más aquí entre tus fans, te queremos en F1 dónde demuestras verdaderamente lo que vales. Vamos Nano!!......al final lo conseguirás, seguro!!

29 Jul 2017 - 20:02
Comment
#6 @#4 jajajaja a cuchillo . Sigue manteniendo su postura que hasta después del verano no dirá si se ... Ver comentario
La verdad como lo veo yo, es o que se queda en Mclaren o sale a buscar fuera de la F1, no hay mas espacio en los equipos punteros, ojala se quede y Mclaren con Honda le den un buen motor y un buen chasis
Mend
29 Jul 2017 - 19:15
Comment
#4 Ahora mismo negociando el tema https://pbs.twimg.com/media/DF6dbm0WAAEmFTJ.jpg Ver comentario
jajajaja a cuchillo . Sigue manteniendo su postura que hasta después del verano no dirá si se queda o no . El punto es que el coche sea fiable y que aun puedan mejorar un poco mas , entonces seguirá . Aunque a veces me da la sensación de que la decisión la tiene ya tomada .
29 Jul 2017 - 19:08
Comment

McL es una empresa. Honda es una empresa. Y Fernando Alonso es una empresa. Reunión de empresas por el bien común con la excusa del cumpleaños. Éxito.

29 Jul 2017 - 18:34
Comment

Un motor de caza? Talvez

29 Jul 2017 - 18:18
Comment

Este año está siendo un gran año de F1: coches geniales y lucha entre dos grandes escuderías y pilotos, pero se me hace la boca agua pensando en un 2018 con Kubica en la parrilla y Alonso en un McLaren capaz de luchar por podiums junto a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25