F1

GP de Baréin F1 2019

Alonso enfría un retorno a la Fórmula 1 en su visita a Baréin

El asturiano asiste al GP de Baréin para vivir la carrera con McLaren
El español probará el McLaren MCL34 en los test postcarrera de Sakhir
Se muestra dispuesto a ayudar al equipo, pero no ansioso por volver
alonso-mclaren-abu-dhabi-2019.jpg
34
29 Mar 2019 - 16:07

Fernando Alonso está en el circuito de Baréin para vivir desde dentro el Gran Premio y preparar el terreno para su primera toma de contacto con el McLaren MCL34, que se producirá en los entrenamientos postcarrera de la semana que viene.

El asturiano ha llegado al país procedente de Sudáfrica, donde ha tenido ocasión de probar durante dos días el Toyota Hilux V8 4x4 con el que la firma japonesa compite en el Dakar.

El bicampeón no pudo estar en el GP de Australia por la coincidencia en fechas con las 1000 Millas de Sebring del WEC, pero ha encontrado un hueco en su agenda para seguir en persona la segunda cita del calendario.

Alonso mantiene un vínculo muy fuerte con el equipo McLaren, con quien prepara su incursión en las 500 Millas de Indianápolis. También participa en la división de Fórmula 1 con un papel similar al de un consultor, a fin de ayudar en la medida de lo posible al crecimiento de la escudería.

Antes de que comenzaran los Libres 2, Alonso ha hablado a los micrófonos de Movistar+ F1.

 

VISITA A BARÉIN

"Estaba acostumbrado a ver expilotos muy tranquilos, como Mika Häkkinen, que siempre está en McLaren. No parece que –la visita a Baréin– vaya a ser muy tranquila, por lo que he visto. Hay un poco de revuelo vaya a donde vaya, pero quizá sea solo eso y mañana la cosa se calme".

 

TEST DAKAR EN SUDÁFRICA

"Lo he tomado más como un regalo. También probé la MotoGP en Japón cuando estábamos con Honda. También probé un NASCAR aquí en Baréin, y aquí he vuelto a tener la oportunidad de probar un coche muy diferente. Ahora buscaré a Carlos Sr y tendremos una charla larga. Me llamaba cada poco: '¿Cómo va?' Y yo: 'No te voy a decir nada, porque voy por donde puedo e intento acabar cada vuelta'".

"Que no lo intenten en casa, porque esto –cambiar de coche de forma frecuente– es mucho más complicado de lo que parece. La gente me escribe o me dice que es bueno que me esté divirtiendo. Yo no me estoy divirtiendo, estoy haciendo una cosa de la no soy dueño de lo que hago, que necesita de estudio y preparación. Cuando me subo a uno de esos coches, no disfruto como en un Fórmula 1 porque estoy pendiente de coches que quizá todavía no tengo por la mano. Es más un ejercicio de superación para intentar ser mejor cada día, más que para pasar el día y divertirme, como quizá se ve desde fuera".

 

TEST F1 EN BARÉIN

"Tengo ganas de pilotar. Creo que a todos los pilotos nos gustan los coches más que las actividades que hay alrededor. El poder venir a Baréin y subirme a un Fórmula 1 es un placer para cualquiera. Si además puedo ayudar al equipo intentando entender cómo es el coche de este año, ver si tiene alguna característica mucho mejor que el año pasado o si se puede mejorar, yo encantado de ayudar. No sólo el martes, porque si este fin de semana puedo ver algo desde fuera, ojalá sirva de algo".

"No tengo ninguna expectativa más que la de ayudar al equipo y conducir un poco. Sobre todo aquí en Baréin, que es un circuito muy exigente, en el que hace mucho calor durante el día. Será importante ver cómo van los dos días físicamente, porque no estoy acostumbrado y ya hace algunos meses que no me subo a un Fórmula 1".

 

GP DE AUSTRALIA

"No la vi en directo, porque estaba volando. La vi por la tarde en el ordenador. Ya conocía el resultado, quizá el saberlo le quitó algo de emoción".

"Confirmó un poco las buenas sensaciones del invierno –la Q3 de McLaren en Australia–. Sabíamos que el coche tenía bastante potencial, potencial para Q3 los sábados y ojalá para estar en los puntos con los dos coches el domingo. También sabemos que los tres equipos punteros siguen en otra liga. Eso le resta un poco de emoción, el ver casi imposible un podio o esas cosas como deporte en general. Ojalá se mejore en los próximos años".

"Después de los test, todos teníamos la idea de que –Ferrari– eran los grandes dominadores en este inicio de temporada. Que Mercedes fuese tan rápida en Australia nos hizo pensar a todos. Hay que esperar cuatro o cinco carreras hasta que se estabilice todo. Aquí Ferrari ha empezado muy bien en los Libres 1, así que calma. Australia siempre suele ser un Gran Premio un poco raro".


¿REGRESO A LA FÓRMULA 1?

"No lo sé. No creo que dependa de cuatro o cinco carreras. He tenido la suerte de elegir lo que me apetecía hacer en toda mi carrera, de poder elegir el equipo en el que me apetecía empezar o acabar una aventura. Ahora mismo los retos que tengo fuera de la Fórmula 1 me están haciendo más fuerte, seguramente más ‘piloto total’. Los 20 pilotos de la Fórmula 1 tienen un talento enorme, pero sólo gana el que tiene el mejor coche. Eso ya lo he tenido. Si no llego a ser nunca un campeón, quizá buscas con ansia ese mejor coche. Habiéndolo tenido y teniendo los dos mundiales, esta parte del mundo del motor la he completado mucho mejor de lo que nunca hubiera soñado".

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2019 - 14:21
Comment

Para los expertos en historia de la F1, que este tema lo desconocía hasta que entré en este foro a "informarme" y aprender lo mínimo para entender mejor las carreras. Unas cuestiones (1) ¿Alguien puede decir cuándo empezó la campaña mediática contra el piloto español? (2) ¿Dónde se pergeña semejante absurdo en su origen? (3)¿Qué mantiene motivado al personal que mantiene vivo artificialmente esta pequeña polémica alargada en el tiempo a base de repetir los mismos mantras? Por favor, abstenerse los chalados onanistas metemierdas que piensan con el orto cagado mientras les sobresalen los mocos hediondos y caen sobre el teclado cuando sueltan las cuatro idioteces de siempre, somatizados por traumas y fracasos personales que no han podido incorporar a una vida productiva. Solo comentarios que aporten luz a este caso de pequeña histeria colectiva entorno a un personaje público del deporte. Muchas gracias.

30 Mar 2019 - 13:32
Comment
#30 Se lee entre líneas que no tiene ningún propuesta de los equipos importantes, y dudo que la tenga ... Ver comentario
¿Y todo eso como lo sabes? ¿También tienes contactos o es que formas parte de la directiva de McLaren?... Porque eso no es una opinión, parece que sabes algo más. (Aquí tenemos a otro enterao).
30 Mar 2019 - 12:12
Comment
#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Mar 2019 - 11:42
Comment

Se lee entre líneas que no tiene ningún propuesta de los equipos importantes, y dudo que la tenga de MCL, a pesar de la cercanía con el equipo, los pilotos principales tiene contratos, Carlos de varios años y Norris de libertad si lo bajan del auto. Norris va rápido, superó a Fernando en varias pruebas que realizaron el año pasado. No creo que MCL lo deje ir así no más. Suenan a excusas sus comentarios, no puede volver por qué sobre la mesa no hay nada para firmar.

Tatooine
30 Mar 2019 - 11:09
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Carbo
30 Mar 2019 - 08:47
Comment
#13 McLaren mejora y este tipo vuelve. Por favor que se vaya de McLaren no sea que las cosas vuelvan a e ... Ver comentario
respetable opinion q no comparto. Pero como estadistica gafe, es irreprochable
30 Mar 2019 - 04:40
Comment
#17 Es divertido ver cuanto revuelo levanta Alonso, habiendo ganado 'solo dos campeonatos' y nada menos ... Ver comentario
es curioso que Fernando mismo reconoció esto "...sólo gana el que tiene el mejor coche. Eso ya lo he tenido. Si no llego a ser nunca un campeón, quizá buscas con ansia ese mejor coche. Habiéndolo tenido y teniendo los dos mundiales..." Tu comentario se desestima solo.
30 Mar 2019 - 04:35
Comment

Espero que no le den mucha bola para desarrollar el coche, no se ve tan mal este año que no está, seguro los gafa.

30 Mar 2019 - 01:32
Comment
#11 @#7 Hamilton, Häkkinen, Lauda y Prost fueron campeones mundiales con McLaren y pienso que tienen la ... Ver comentario
#13 McLaren mejora y este tipo vuelve. Por favor que se vaya de McLaren no sea que las cosas vuelvan a e ... Ver comentario
bueno,si le abren la puerta,igual es que no lo hizo mal del todo.despues de todo solo lleva un año mas que ferrari sin ganar un título
30 Mar 2019 - 00:46
Comment
#18 @#11 Si en verdad eres fan de McLaren y no te dejas llevar por prejuicios creo que deberías tener e ... Ver comentario
Alonso es un gran piloto, de eso no hay duda. De verdad espero que le vaya muy bien en los proyectos que emprenda. Mi crítica solo tiene que ver con su relación con McLaren.
30 Mar 2019 - 00:01
Comment
#16 @#7 Me imagino que te refieres a Senna y Hunt, ambos campeones del mundo con McLaren que ya no está ... Ver comentario
Pues se me ha olvidado uno.El primero. Emerson Fittipaldi. No se a quien se lo he leído, pero hace años que la Formula 1 decidió empequeñecerse.
29 Mar 2019 - 23:34
Comment
#13 McLaren mejora y este tipo vuelve. Por favor que se vaya de McLaren no sea que las cosas vuelvan a e ... Ver comentario
¿Vale la pena perder el tiempo contestándote? ¿Sirve para algo?....en fin...
29 Mar 2019 - 22:56
Comment
#15 @#12 Buena pregunta! Personalmente creo que Vettel, siendo un muy buen piloto, tiene debilidades, p ... Ver comentario
Si, le aman con toda el alma por perder mundiales de la forma que lo hace, si, psicólogo. “Tienes la impresión” dices....psicólogo y encima antialonsista...juá , mezcla explosiva. Alonso no genera controversias, simplemente se expresa por lo que siente y muchísimas veces, por no decir siempre, tiene toda la razón. Lo que pasa es que demasiada gente no aguanta las verdades y Alonso no es un hipócrita como otros. Enterao.
Default user picture
furai
29 Mar 2019 - 22:40
Comment

ahora mismo la presencia de Alonso sólo podría ser superada x dos pilotos q es imposible q estén. Senna y Schumacher. Son los 3 pilotos q marcan la diferencia en la historia de la F1

Default user picture
29 Mar 2019 - 21:03
Comment

Alonso es un tipo pragmático y con mucha cabeza, eso siempre lo ha diferenciado de otros pilotos, sabe mucho de esto. Por eso es leyenda, el talento andando. Debería volver a F1, la hace más grande. La calidad es la calidad, en el equipo donde este.

Default user picture
29 Mar 2019 - 20:51
Comment
#11 @#7 Hamilton, Häkkinen, Lauda y Prost fueron campeones mundiales con McLaren y pienso que tienen la ... Ver comentario
Si en verdad eres fan de McLaren y no te dejas llevar por prejuicios creo que deberías tener en mejor estima a Alonso. Solo por verle el año pasado en Baku llegar a boxes a dos ruedas para acabar puntuando ya es una muestra de que se dejaba la piel por el equipo a pesar de la basura de coche que conducía, de hecho si acabó McLaren 6ª en constructores y no 9ª fue gracias a esto.
29 Mar 2019 - 20:25
Comment

Es divertido ver cuanto revuelo levanta Alonso, habiendo ganado "solo dos campeonatos" y nada menos que contra Schumacher... Alonso quizás sea el último campeón de F1 de la era en que contaba más el piloto que el coche. (A las pruebas me remito, con la puntuación de sus compañeros de equipo). Salud Fernando...!!! Gracias por seguir levantando humo y quemar goma para alegría de todos los que disfrutamos de las carreras de hombres con talento...!!!

29 Mar 2019 - 20:22
Comment
#7 @#2 ¿Si en ese box, entrase Hamilton,Hakkinen, Prost o Lauda, te gustaría o no? Digo esos nombres, ... Ver comentario
Me imagino que te refieres a Senna y Hunt, ambos campeones del mundo con McLaren que ya no están. ¡Claro que les abriría las puertas!... y a James le tendría un buen bar, con harto whisky, cigarrillos y promotoras.
29 Mar 2019 - 20:15
Comment
#12 @#2 Bonita pregunta.... Hazle la misma pregunta a los verdaderos tifossi sobre si les gusta volver a ... Ver comentario
Buena pregunta! Personalmente creo que Vettel, siendo un muy buen piloto, tiene debilidades, pero también tengo la impresión de que la mayoría de los tifosi lo aman. No genera controversias ni divide al equipo, como ocurre con Alonso en McLaren.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41