F1

En las próximas carreras

Alonso: "McLaren mejorará el chasis y la aerodinámica"

El piloto asturiano avanza que el equipo traerá nuevas piezas en las próximas carreras
Señala que Mercedes ha puesto un listón demasiado alto para que el resto les alcance
fernando-alonso-mclaren-rusia-laf1.jpg
5
03 Mayo 2016 - 12:24

Fernando Alonso ha asegurado que, a pesar del buen resultado que cosechó el pasado domingo en el Gran Premio de Rusia, la sexta posición con la que se marchó de Sochi es para ‘tenerla en perspectiva’ debido a los incidentes que ocurrieron delante de él, aunque concede que la mejora en el MP4-31 es más que notable.

El asturiano, que partía decimocuarto, consiguió escalar hasta la séptima posición en la salida después de que Kvyat, Vettel, Ricciardo o Pérez sufrieran problemas que les relegaron a la cola del pelotón o, incluso, forzaron su abandono. Posteriormente, una rotura de Max Verstappen aupó al asturiano hasta la sexta posición en que cruzó la meta.

El sexto puesto es para tenerlo en perspectiva, porque notamos las mejoras. Corremos más en las curvas

"El sexto puesto es para tenerlo en perspectiva, porque notamos las mejoras, corremos más en las curvas, en las rectas... También lo de Rusia ha sido casualidad, si hubiera sido una carrera normal, habríamos acabado cuatro puestos por detrás", señala en una entevista a la cadena COPE.

De esta manera, Alonso reconocía haberse beneficiado de un arranque de Gran Premio muy movido y accidentado, al igual que ha ocurrido en las últimas citas del mundial, algo que se pondrá encima de la mesa en la reunión de pilotos que se celebrará en dentro de dos semanas.

"Han sido carreras extrañas, un poco accidentadas. En Barcelona, en la reunión de pilotos, hablaremos por qué está la parrilla tan alterada. La carrera en Rusia ha sido aburrida", explica el asturiano.

Uno de los damnificados por el caos en las primeras vueltas es Lewis Hamilton, quien en Australia perdió numerosas posiciones tras un pequeño toque con Rosberg en el primer viraje; mientras que en Baréin, un toque con Valtteri Bottas dilapidó sus opciones a la victoria. El actual estado de forma del británico y sus suspicacias acerca de las decisiones del equipo están haciendo correr ríos de tinta, aunque Alonso asegura que no hay por qué mirar con lupa el comportamiento del tricampeón. 

"No hay que darle más vueltas. En los momentos de dificultad es donde se ve realmente el carácter de cada uno y este año estamos viendo cosas interesantes", señalaba en la emisora española.

El problema no es Ferrari, sino Mercedes, que tiene una ventaja muy grande y difícil de recuperar

Ferrari es otro de los integrantes del paddock que no está cumpliendo con las expectativas, y la lucha con Mercedes que se prometía en pretemporada aún no se ha concretado. Según Alonso, la superioridad de Mercedes es tan abismal que, por mucho trabajo que hagan el resto de escuderías, batirse mano a mano con ellos es imposible.

"No creo que sea cuestión de que haya presión en Ferrari, aunque sí carreras un poco desafortunadas. El problema no es Ferrari, sino Mercedes, que tiene una ventaja muy grande y difícil de recuperar. Todos queremos alcanzar su nivel", señala.

Montmeló será la próxima oportunidad que tendrá la parrilla para batir a Mercedes. La de España será primera carrera en suelo europeo y lugar histórico donde las escuderías presentarán sus paquetes de evoluciones para los monoplazas. El actual desarrollo carrera a carrera de los coches, no obstante, ha quitado cierto protagonismo a los grandes paquetes de mejoras, pero Alonso señala que McLaren sí presentará en Barcelona avances, aunque solo en el apartado aerodinámico y de chasis.

Se pueden decir muchas cosas de mí, incluso que soy feo, pero no que estoy desmotivado

"El equipo no tiene previstos nuevos avances en el motor en las próximas carreras, pero sí en el chasis y en la aerodinámica", afirma el asturiano, quien también asegura mantener la motivación.

"No doy ninguna importancia [a los comentarios sobre su retirada] . Es parte del juego. Que no tuvimos buen año en 2015 es la pura verdad, este año estamos mucho mejor. Se pueden decir muchas cosas de mí, incluso que soy feo, pero no se puede decir que no tenga motivación", concluye.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2016 - 21:16
Comment
#2 @#1 Pues esperemos al 2017 y si no al 2018, algún día llegara..... Ver comentario
Como el Campeonato de Vettel en Ferrari, esperemos 2017 o 2018! jajajaja Saludos
Antoniojime
03 Mayo 2016 - 19:58
Comment

Duro Palo para los Pro Alonsistas ..... Llegan Mejoras ...Mientras en Ferrari Siguen con las Involuciones .

03 Mayo 2016 - 17:19
Comment

La verdad tendria que ser con mucha suerte, y veo las mejoras del motor atrasadas si dicen que solo sera aerodinamica en españa, espero y no sea asi

F1_Team
03 Mayo 2016 - 16:14
Comment
#1 Fernando con suerte hará un podio en las ultimas carreras del año, lo bueno viene en 2017 :) Ver comentario
Pues esperemos al 2017 y si no al 2018, algún día llegara.....
Witakker
03 Mayo 2016 - 12:42
Comment

Fernando con suerte hará un podio en las ultimas carreras del año, lo bueno viene en 2017 :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25