F1

Se ve con fuerzas

Alonso: "Schumacher corrió hasta los 43 años, la edad no importa"

El asturiano revela que seguirá la Fórmula 1 por Kubica y Leclerc
Presiente que la hegemonía de Mercedes está próxima a su final
No tiene planes para 2020, pero admite que le gustaría ser tricampeón
alonso-mclaren-2019-f1-soymotor.jpg
68
03 Feb 2019 - 10:49

Fernando Alonso revela que seguirá con especial atención a Robert Kubica y Charles Leclerc en esta temporada 2019 de Fórmula 1 que ahora se avecina, al mismo tiempo que subraya que todavía tiene mucho recorrido por delante a sus 37 años porque se siente tan rápido como el que más.

Con dos títulos mundiales en su palmarés y diecisiete años de experiencia en su currículum, Alonso es una parte intrínseca de la historia reciente de la categoría reina. Tan es así que se mantiene como uno de los protagonistas más destacados de la misma, a pesar de que este Mundial ya no estará en los circuitos.

Alonso acaba de ganar las 24 Horas de Daytona. Tiene en su punto de mira las 500 Millas de Indianápolis, la última pieza del puzle de la Triple Corona. Y también una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, que le pueden servir para proclamarse campeón del mundo del WEC.

El asturiano explica que todavía no ha tomado una decisión sobre cuál será su siguiente campeonato, aunque subraya que todavía se siente tan fuerte como siempre. Un hipotético regreso a la Fórmula 1 es, por tanto, posible.

"Yo siempre dije 'hasta luego'. Ahora me enfrento a otro reto con las herramientas adecuadas. No tengo ningún plan para 2020. Ganar el tercer título mundial sería la mayor alegría, por supuesto".

"Schumacher corrió hasta los 43 años. Si te sientes fuerte, no te fijas en tu fecha de caducidad. Simplemente corres, hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tú. Eso puede ocurrirte con 25 años o con 48 años. La edad no tiene nada que ver".

El asturiano revela que seguirá con atención todo lo que acontezca en la Fórmula 1 en los próximos meses, aunque lo tenga que hacer desde la distancia. El regreso de Robert Kubica, la irrupción de Charles Leclerc… y la posible caída de Mercedes.

"La seguiré por Kubica. Su historia es extraordinaria. Hace unos meses parecía que había perdido toda posibilidad. No tiene nada que perder y no me lo perderé", ha dicho en declaraciones al Corriere della Sera.

"Tengo curiosidad por ver si termina el ciclo de Mercedes. Siento que el momento está cerca. Luego está Leclerc con Ferrari. Es joven, inteligente y talentoso. Hablaré con él. Tiene que aprender a sumar puntos, a ayudar al equipo, a ser consciente de que el Mundial se decide entre julio y septiembre. No tiene que ir con prisas, sino que debe controlar las emociones".

Fernando Alonso también ha defendido a Sebastian Vettel, muy cuestionado por sus errores e imprecisiones durante la temporada 2018.

"Puede que él perdiese puntos importantes, pero Hamilton también los perdió. Y Vettel lo hizo mucho mejor que Räikkönen. Peleó hasta el final. Es un campeón. Cuando ganó los cuatro títulos mundiales, todo el mundo hablaba de él como un fenómeno. Ahora ocurre lo mismo con Hamilton. Nunca es fácil cuando cargas con tanta atención y tensión".

En una línea similar, el español confía en que Mattia Binotto sea un buen jefe de equipo para la Scuderia Ferrari.

"Creo que es algo buno. Mattia ha demostrado sus dotes de líder en la gestión técnica. Hará de todo para que Ferrari sea aún más fuerte".

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2019 - 20:21
Comment
#61 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
se me hace totalmente injusto que todo el sector de la prensa deportiva del motor te mande mensajes amenazadores con falanges amputadas de otros que tuvieron la osadia de no leer sus notas de prensa. creo que es hora de que denuncies tu situacion junto con otros tantos que viven esa realidad. yo te apoyo compañero!
05 Feb 2019 - 04:48
Comment
#69 @#47 Michael Schumacher está largos peldaños por encima del de marras. Ver comentario
desde siempre compa. Abrazo
04 Feb 2019 - 23:18
Comment

Alumno "pepino", defina "desarrollador"......

Default user picture
Ascari
04 Feb 2019 - 17:58
Comment
#47 Shummacher tenía algo que Alonso no... Y por eso lo buscaron de mercedes. El desarrollo de automóv ... Ver comentario
Michael Schumacher está largos peldaños por encima del de marras.
Default user picture
Ascari
04 Feb 2019 - 17:53
Comment
#53 47# GV27 disculpa, Ross Brown intento fichar a Alonso tanto para browngp como para mercedes Ver comentario
Para Mercedes??. DTM??.
Default user picture
Ascari
04 Feb 2019 - 17:51
Comment
#58 @#57 Para mí igual, y luego ya vino el despertar con los motores híbridos, pero lo de Schumacher e ... Ver comentario
Demagogo. Ferrari tiene pistas para probar desde hace décadas. Fiorano creo que se construyó hace como ¿cuatro décadas? y no veo tantos campeonatos hasta la llegada de los títulos con el Barón Rojo. Es muy simple tu intento de análisis. Profundiza mas.
04 Feb 2019 - 16:47
Comment
#63 @#45 A ti veo que ya tienes colirio, vaselina y te valta el viks vaporup, porque tienes el asno detr ... Ver comentario
Mucha imaginación tienes tu,no se si lo entiendes?
04 Feb 2019 - 11:56
Comment
#31 @#8 Revisa la historia y descubrirás que el tema económico a los deportistas de élite le importa ... Ver comentario
Hombre, viven de eso. Tu trabajarias gratis? jajajajaja
04 Feb 2019 - 10:57
Comment

Y losme haters querían retirar a Jenson Button de la F1 a los 35 años. Ay, la envidia...

Default user picture
pillo65
04 Feb 2019 - 10:47
Comment
#45 @#43 jejejejeje veo que te ha gustado lo de la vaselina.. Ver comentario
A ti veo que ya tienes colirio, vaselina y te valta el viks vaporup, porque tienes el asno detras... no se si lo entiendes
NocedaRecords
04 Feb 2019 - 09:51
Comment

Ya veremos las sorpresas que nos traerá el Nano ;) !

Tatooine
04 Feb 2019 - 09:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

04 Feb 2019 - 01:03
Comment
#58 @#57 Para mí igual, y luego ya vino el despertar con los motores híbridos, pero lo de Schumacher e ... Ver comentario
la verdad es que en tu exposición queda claro que cuando había test y shummacher podía dar todas las vueltas que quisiera era cuando Ferrari mejoraba, queda claro el aporte del piloto. El mismo rosberg ha dicho incontables veces la incidencia del Michael. Para muestra cuando se acabo la última carrera de la última temporada, Michael se baja del auto a una reunión de varias horas a indicarle a los ingenieros los puntos de mejora. Michael es el mas grande de este siglo por paliza. Lo que se hizo a principios del siglo 21 fue cambiar todos los años las reglas para que Michael y Ferrari no ganaran mas.... Una cosa impensable hoy (la lloradera que quedaría)
04 Feb 2019 - 00:46
Comment
#57 @#56 también es cierto. De hecho para mi ese fue el punto de inflexión en mercedes. Slds Ver comentario
Para mí igual, y luego ya vino el despertar con los motores híbridos, pero lo de Schumacher es más mito que otra cosa. En Ferrari solo daba vueltas y vueltas al circuito de Fiorano cuando los test privados eran ilimitados y solo se encargaba de decir si la pieza que probaba le facilitaba la conducción o si le hacía ir más rápido. Ese trabajo de "desarrollador" ahora te lo hace un simulador cfd junto al túnel de viento. Con Mercedes dudo mucho que hiciese algo respecto a eso cuando el equipo realmente mejoró por cosas totalmente ajenas a su supuesta labor
04 Feb 2019 - 00:24
Comment
#56 @#55 Ejem test ilegal 2013 ejem Ver comentario
también es cierto. De hecho para mi ese fue el punto de inflexión en mercedes. Slds
04 Feb 2019 - 00:21
Comment
#55 @#53 así es. Alonso estaba llegando a sus mejores años de competición. Sus bazas son otras. Para ... Ver comentario
Ejem test ilegal 2013 ejem
04 Feb 2019 - 00:13
Comment
#53 47# GV27 disculpa, Ross Brown intento fichar a Alonso tanto para browngp como para mercedes Ver comentario
así es. Alonso estaba llegando a sus mejores años de competición. Sus bazas son otras. Para llegar activo a los 43 hay que ser un excelente desarrollador, como shummacher. Visto lo visto y como mercedes finalmente dio con la manera de no destrozar las gomas (la potencia siempre la han tenido), se ve el aporte del piloto. El.item de desarrollar coches es justamente el.punto mas flaco de Alonso. Por eso es que ya no vuelve a f1 a no ser que sea mcl. Slds
04 Feb 2019 - 00:10
Comment

@#51 Disculpa, el programa de Renault si no me equivoco es hacer podios en 2020, pero bueno, también es una opción, sabemos que el resto lo pondría Fernando. Un saludo Sr.Luna.

Default user picture
03 Feb 2019 - 22:45
Comment

47# GV27 disculpa, Ross Brown intento fichar a Alonso tanto para browngp como para mercedes

03 Feb 2019 - 20:41
Comment
#48 @#46 En una farmacia la encuentras fácil, por si la necesitas que te veo muy interesado.. Ver comentario
Yo a ti te veo necesitado. En una 24h la encontrarás. Y póntela antes de leerte las noticias sobre Alonso.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11