F1

GP de Abu Dabi F1 2018

Las palabras de Alonso en su homenaje: "Quiero que me recuerden como un luchador que no se rindió"

Barcacoa y cena en el paddock en homenaje a Alonso en su última carrera de Fórmula 1
El bicampeón subió al escenario y dirigió unas palabras a todos los asistentes
Dio las gracias a todas las personas que le han acompañado en su periplo por la F1
El Yas Marina bautiza la sala de reuniones de pilotos con el nombre de Alonso
alonso-mclaren-homenaje-abu-dabi-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
6
24 Nov 2018 - 18:51

Fernando Alonso se ha dado un baño de masas en el circuito de Yas Marina después de la sesión de clasificación del GP de Abu Dabi, momento en el que ha participado en una celebración multitudinaria en el paddock en homenaje y reconocimiento a sus 17 temporadas en la Fórmula 1.

En la celebración también han participado personalidades como Chase Carey en representación de Liberty Media. Pilotos como Carlos Sainz, Sebastian Vettel o Felipe Massa han enviado mensajes en vídeo, al igual que jefes con los que ha trabajado a lo largo de los años, tales como Flavio Briatore, Stefano Domenicali y Zak Brown. También se ha sumado a la fiesta el director del circuito, que ha anunciado que a partir de ahora la sala de reuniones de los pilotos cambiará de nombre en honor a Fernando.

Los organizadores de la carrera han preparado una barbacoa en la entrada del paddock para todos los asistentes. También han montado un escenario, al que ha llegado Alonso después de atender los compromisos con los ingenieros y los periodistas. Micrófono en mano, ha dado las gracias a todas las personas que le han acompañado en su viaje por la categoría reina del automovilismo.

"Estoy extremadamente contento y orgulloso. Ha sido un privilegio trabajar con amigos que tendré para el resto de mi vida, no sólo aquí, en la Fórmula 1. Hemos construido relaciones que van más allá de las carreras", ha dicho el dos veces campeón del mundo.

"Es un día extraño. Es como estar en el último día de la escuela, pero yo no estaré aquí el año que viene. Siempre formaré parte de este sentimiento tan fantástico, porque durante la mitad de mi vida he estado con la misma gente cada dos semanas, viajando por todo el mundo, trabajando duro pero también pasándolo bien. Las amistades verdaderas seguramente son son lo más grande de mi carrera y lo que recordaré en el futuro".

mensajes-video-homenaje-2018-f1-soymotor.jpg

Briatore, Domenicali, Brown, Vettel, Márquez, Massa... Mensajes de vídeo en agradecimiento

 

Alonso también ha tenido unas palabras para su familia, a la que ha agradecido el apoyo que le han mostrado a lo largo de toda su vida. También se ha acordado de los medios de comunicación, a quienes se ha referido con un tono desenfadado y cómplice.

"Todo el mundo ha sido fantástico conmigo. El apoyo –de mi familia– por esa decisión dura de ir a las carreras desde una edad muy temprana, desde los karts hasta ahora. Tienes que sacrificar muchas cosas y necesitas contar con una familia fuerte", ha comentado.

"He trabajado con los mejores. He tenido los dos mismos fisioterapeutas desde mi primer día en la Fórmula 1. 18 años trabajando con los mismos, con Fabrizio –Borra– y Edo –Bendinelli–. Gracias a ellos, a mi familia, a Silvia –Hoffer, prensa de McLaren– estos últimos años..."

"Todo el mundo, incluso los periodistas. Odio pasar tiempo con vosotros durante el fin de semana, no por vosotros personalmente, sino porque es tiempo que siento que necesito para otras cosas. La Fórmula 1 es muy exigente y has de ahorrar energía, no consumirla en cosas ineficientes, por rendimiento. Gracias a muchos de vosotros".

 

Fernando siente que ha crecido y madurado como persona a lo largo de su periplo por la categoría reina. Al fin y al cabo, llegó con tan sólo 19 años. Se marcha con 37 y dos títulos de campeón del mundo bajo el brazo. También con el respeto de todo el paddock.

"Creo que no soy muy diferente… soy el mismo piloto, con la misma ambición, la misma agresividad. Como persona he crecido, como toda persona crece de los 19 a los 37 años".

"Ahora tengo un poco más de confianza que cuando llegué a la Fórmula 1, seguramente. Cuando llegas, tienes a los mejores ingenieros del mundo, los mejores diseñadores… Todos son los mejores. Tú te sientes pequeño. Ahora tienes la confianza de que puedes hacer el trabajo y conducir a un buen nivel. Ése es el único cambio, la confianza en uno mismo es un poco mayor ahora mismo".

También ha explicado cómo le gustaría que se le recuerde.

"Probablemente como un luchador, como un tipo que nunca se rendía. He competido con coches muy buenos, con otros más lentos, pero con la misma motivación y la misma ambición, y el mismo amor por las carreras. Cada fin de semana corro. A veces en este paddock, a veces en karts, sports-cars, videojuegos… Soy un corredor a tiempo completo. Probablemente es como me gustaría que piense la gente de mí en el futuro".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2018 - 13:53
Comment

@#6 No hay mas ciego que le que no quiere ver.
Has resumido muy bien lo que tanto yo, como mucha parte del este mundo de la F1 cree.
Y en lo que aciertas totalmente, es que no tiene necesidad de decirlo, todos lo saben, otra cosa es que no quieran darse cuenta.
Llevo viendo F1 desde niño, (con deciros que el accidente de Niki Lauda en el 1976, lo vi en directo. En la televisión claro)
He visto pilotos muy especiales y con características diferente. Pero tan completo como FA, no.
Así que es una pena que se vaya, pero puedo decir que he tenido el privilegio de poder ver toda la evolución de este gran piloto.
Y eso nadie me lo puede arrebatar.
Saludos.

Default user picture
25 Nov 2018 - 13:08
Comment
#3 Rendirse nunca..... i give up... Korea 2011 Ver comentario
El troll de Harry Potter tenía más clase que tú xD
25 Nov 2018 - 09:59
Comment
#3 Rendirse nunca..... i give up... Korea 2011 Ver comentario
Cierra al salir
25 Nov 2018 - 02:57
Comment

Rendirse nunca..... i give up... Korea 2011

24 Nov 2018 - 22:10
Comment
#1 ¿Hay alguna forma de ver el vídeo completo? lo he buscado por todas partes pero no está Ver comentario
para que?, estará lleno de cringe jaja.
24 Nov 2018 - 19:42
Comment

¿Hay alguna forma de ver el vídeo completo? lo he buscado por todas partes pero no está

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25