F1

GP DE RUSIA F1 2021

Alonso quiere "materializar cualquier oportunidad" en Rusia

El asturiano ve posible anotar puntos por partida doble en Sochi
Fernando destaca el gran ambiente que reina en el equipo Alpine
alonso-oportunidad-rusia-soymotor.jpg
5
21 Sep 2021 - 17:08

Fernando Alonso espera poder aprovechar cualquier oportunidad que surja en el GP de Rusia F1 2021. El asturiano sabe que no ha tenido éxitos allí en el pasado, pero no descarta que los dos Alpine estén en los puntos el domingo.

Como bien dijo recientemente Fernando, quizás no tienen el mejor coche del grupo medio, pero en carrera suelen materializar las oportunidades. En Sochi, donde las curvas 2 y 3 suelen dar ‘juego’ en la salida, espera seguir en esa línea.

"He corrido en Sochi cinco veces antes y será bueno volver allí este fin de semana. En el pasado no he tenido grandes sábados allí, pero luego en carrera he recuperado bastantes posiciones", ha comentado Alonso en el previo de Alpine.

"Entonces, veamos si podemos juntarlo todo este año. Necesitamos seguir anotando puntos por partida doble como hicimos en Italia y materializar cualquier oportunidad que surja", ha agregado el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

En cuanto a su regreso a la categoría reina del automovilismo después de dos temporadas alejado de ella, Fernando no oculta que ha sido muy divertido hasta el momento y destaca el gran ambiente que reina en el equipo Alpine junto a Esteban Ocon.

"Ya ha sido una temporada larga, pero estoy disfrutando mucho el estar de vuelta en las carreras. Los coches son fantásticos para conducir y la atmósfera de equipo que estamos construyendo es muy positiva", ha añadido el piloto de Oviedo.

Por otro lado, es consciente de que todas las esperanzas están puestas en la temporada 2022 y su cambio de reglamento, pero no se olvida del resto de esta campaña. Seguirá dado el máximo, como siempre.

"Tenemos esperanzas para la próxima temporada, pero tenemos que disfrutar el resto de este año. Seguiré empujando para sacar lo mejor de mí mismo y también del coche ", ha expresado Fernando Alonso para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
22 Sep 2021 - 11:08
Comment
#3 Alonso como siempre. Ver comentario
el mejor. No abia terminado el post. jajaja
21 Sep 2021 - 22:55
Comment

Consiga los puntos que consiga , o aunque no los consiga , Fernando siempre deja algun momento para que lo degusten los verdaderos gourmets de este deporte . Es impagable , un lujo oiga......

Napo
21 Sep 2021 - 18:23
Comment

Alonso como siempre.

21 Sep 2021 - 17:25
Comment

El año pasado en Sochi ambos Renault acabaron en el TOP 10, asi que este año deberian estar ahi.

21 Sep 2021 - 17:13
Comment

Todos buscan lo mismo y hay muy buen ambiente en todos los equipos, excepto en Haas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41