F1

El nuevo motor lo reservará para Japón; competirá con el de Monza

Alonso: "Mañana guardaremos gomas para atacar en carrera"

El asturiano afirma que sólo dará una vuelta en clasificación para entrar dentro del 107%
La jornada de hoy la ha centrado en probar el nuevo motor y algunas piezas para 2017
alonsom-mclaren-sepang-malasia-laf1.jpg
Jordi Angrill
13
30 Sep 2016 - 11:19

Fernando Alonso ha protagonizado hoy una buena jornada de entrenamientos en Malasia, y es que el piloto asturiano se ha situado entre los diez primeros pilotos tanto en la primera sesión como en la segunda. Las sensaciones son buenas. El asturiano ha gastado hoy la unidad de potencia mejorada de Honda, unidad que ahora McLaren desmontará para reservarla para la carrera de Monza. Completará el resto del fin de semana con otra unidad de potencia nueva.

"Hemos completado un buen número de vueltas y bastantes test que teníamos programados tanto en partes del coche como en algún experimento que tenemos también de cara al año que viene; así que contento en este sentido. Veremos cómo afrontamos el resto del fin de semana, sobre todo mañana los Libres 3 con tandas largas, mirando un poco más hacia la carrera; y luego la clasificación que será para nosotros bastante corta: dar una vuelta en Q1 por entrar en el 107% y luego ya a verla en la televisión. Intentaremos guardar todos los neumáticos nuevos posibles para luego en la carrera atacar sin parar".

Hoy hemos sido seis segundos más rápidos que el año pasado

Alonso ya dijo ayer que a pesar de salir último el objetivo serán los puntos y hoy la ha vuelto a reiterar. Espera llegar a los diez primeros junto con Button. "Como digo vamos a afrontar una clasificación sin competir prácticamente, pero ojalá podamos estar en la Q3 con el otro coche y luego en carrera ojalá los dos en los puntos. Esperamos también algo de lluvia, no sé si afectará a la clasificación o a la carrera y eso nos vendría bien saliendo desde tan atrás. Está todo por ver, pero contento de cómo ha ido el día y sobre todo de las pruebas que hemos hecho; no tanto el resultado porque al final nunca se sabe en los viernes, pero sí que hemos dado un buen número de vueltas y muchas pruebas que han salido bien", ha explicado Fernando al micrófono de Movistar+ F1. 

Por último, el piloto asturiano se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo asfalto y contento de que haya más agarre, pues es más divertido para los pilotos. "Ha sido una buena noticia, ayer esperábamos que fuera más rápido y también menos bacheado y así ha sido. El año pasado creo que hicimos 1:42 y hoy 1:36. Por tanto, hoy hemos ido seis segundos más rápido de un año a otro. El coche se ha mejorado dos o tres segundos, y tres vienen gratis del asfalto. Es una buena sensación cuando hay tanto agarre y creo que nos hemos divertido más los pilotos", ha concluido. 

McLaren también ha anunciado que Alonso competirá con el motor del Gran Premio de Italia y el de hoy lo guardarán para el Gran Premio de Japón de la próxima semana. 

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2016 - 19:55
Comment
#7 @#6 ¿Y si rompen el de Monza no penalizan? Ver comentario
también claro,pero se supone que es una especificación de motor más fiable entiendo yo.
F.52
30 Sep 2016 - 19:05
Comment

El domingo Alonso en el podio saliendo ultimo.

30 Sep 2016 - 17:43
Comment

Después de releer el artículo he llegado a la conclusión de que el problema es que Honda tiene una, y solo una, unidad de potencia mejorada. Si Button no lleva la unidad de potencia mejorada en Japón será eso. Es la única explicación que le encuentro.

30 Sep 2016 - 17:19
Comment

Eomer, eso es, en un simple parrafo lo has explicado mejor que toda la noticia entera, es mas ni me había percatado antes, pero hay otro error al principio, dice "El asturiano ha gastado hoy la unidad de potencia mejorada de Honda, unidad que ahora McLaren desmontará para reservarla para la carrera de Monza". Para la carrera de Monza, de cual del año que viene, juas juas, en fin, Jordi Angrill, redactor de esta noticia, ya podía haberla leido un par de veces despues de haberla escrito.
Saludos.

30 Sep 2016 - 17:03
Comment

No entiendo la situación de este fin de semana, alguien que me lo aclare? O sea, montan una mejora solo para los libres? Por que la guardan para Suzuka si aquí ya han penalizado?

Antoniojime
30 Sep 2016 - 16:56
Comment

Sea como quiera que sea ya han probado las nuevas mejoras y parece que dan buenos resultados ,lo cual indica que van por el buen camino .

30 Sep 2016 - 16:30
Comment
#6 @#5 claro que la pueden montar, pero si por un casual rompen el motor volverían a penalizar en Jap� ... Ver comentario
¿Y si rompen el de Monza no penalizan?
30 Sep 2016 - 14:49
Comment
#5 Yo no entiendo que la unidad de potencia sea la de Monza. Si ya han penalizado pueden montar el rest ... Ver comentario
claro que la pueden montar, pero si por un casual rompen el motor volverían a penalizar en Japón y eso es lo que no quieren
30 Sep 2016 - 14:12
Comment

Yo no entiendo que la unidad de potencia sea la de Monza. Si ya han penalizado pueden montar el resto del fin de semana una unidad nueva con la evolución y así tener dos motores en uso. Creo que el último párrafo es el que está mal.

coemas9
30 Sep 2016 - 13:34
Comment

es relativamente nueva, sólo ha disputado un GP, pero estoy de acuerdo en que la noticia está un poco confusa, saludos.

30 Sep 2016 - 13:31
Comment
#1 En que quedamos?, en el primer parrafo se dice que 'Completará el resto del fin de semana con otra ... Ver comentario
La palabra «nueva» ha estado de más.
Default user picture
30 Sep 2016 - 13:29
Comment
#1 En que quedamos?, en el primer parrafo se dice que 'Completará el resto del fin de semana con otra ... Ver comentario
Uso el motor nuevo en FP1 y FP2 para evaluarlo, para el resto del fin de semana usarán el motor que usaron en monza y el nuevo lo reservan para Japon ya sin penalizaciones.
30 Sep 2016 - 13:26
Comment

En que quedamos?, en el primer parrafo se dice que "Completará el resto del fin de semana con otra unidad de potencia nueva", y en el último que "McLaren también ha anunciado que Alonso competirá con el motor del Gran Premio de Italia y el de hoy lo guardarán para el Gran Premio de Japón de la próxima semana."

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25