F1

Indy500

Alonso luchará por la Pole en Indy: "Intentaré hallar más velocidad"

No considera que su vuelta haya sido perfecta pese a ser séptimo en la clasificación
alonso-clasificacion-indianapolis-f1-soymotor.jpg
16
21 Mayo 2017 - 02:09
Fernando Alonso ha logrado un extraordinario séptimo puesto en el primer día de clasificaciones de su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis, un resultado que supone, según sus propias palabras de ayer “una buena sorpresa” pero que no le impide ver pequeños espacios donde mejorar mañana en el último y definitivo día de clasificaciones. Allí, Fernando se jugará la Pole con otros ocho pilotos, los llamados Fast Nine.

El piloto de McLaren Honda Andretti ha sido capaz de analizar con frialdad su vuelta pese a que el resultado es un importante éxito para él y su equipo. "Cuando el viento llegó, añadió un poco de estés en todo el mundo. Sólo tienes un intento, una oportunidad, así que no puedes arruinarla. Intentamos hacer bien la vuelta. Creo que no ha sido perfecta en cuanto a equilibrio, también en cuanto a pilotaje por mi parte, porque yo sigo aprendiendo en este formato. Han sido unas vueltas útiles, lecciones útiles. Mañana intentaré mejorar y encontrar más velocidad", ha dicho.

Alonso ha descrito sus sensaciones durante la clasificación de hoy, y las ha asimilado a las que vive en cualquier tanda cronometrada de las que ha disputado hasta ahora: "Todas las clasificaciones son complicadas. Cuando voy a mi circuito de karting y pongo neumáticos nuevos, tengo a 50 niños que me miran con un cronómetro en mano. Es muy duro. En cada clasificación vas contra la física del circuito y del kart en ese momento particular. Es estresante, es difícil, es complicado, pero también es un gran subidón de adrenalina cuando cruzas la línea", ha asegurado el bicampeón mundial de F1.

El camino para mejorar el coche de cara a mañana es tortuoso, pero Fernando lo recorrerá con la ayuda del equipo. Alonso ha logrado una media de 230,034 en su intentona, pero Takuma Sato ha sido segundo –230,382 millas/hora– y Alexander Rossi quinto –230,148–. Por detrás de él, Marco Andretti también ha cerrado el Fast Nine, con una media de 229,924–, mientras que Ryan Hunter-Reay ha sido decimotercero para cerrar la armada de Andretti en Indy. De todos intentará aprender para superarlos mañana: "Cuando rodamos, hacía bastante calor. Podemos hacer pequeños cambios en los reglajes para que el rodaje sea más cómodo y consistente, y también -puedo mejorar- por mi parte. Ahora tengo que volver a la oficina con los ingenieros, escuchar a Takuma [Sato], Marco [Andretti], Alexander [Rossi], escuchar qué sienten, qué hacen curva a curva, ver cómo preparan los neumáticos en la vuelta de calentamiento. Esas son cosas de utilidad que aprenderé esta noche y que mañana intentaré poner en práctica", ha terminado Alonso.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2017 - 22:40
Comment
#18 Vettel es un buen piloto, porque si fuera un piloto mediocre sólo habría ganado en 2011 y 2013. Ver comentario
Valla me confundí de página, esto lo quería comentar en las declaraciones de Marc Gené
21 Mayo 2017 - 21:57
Comment

Vettel es un buen piloto, porque si fuera un piloto mediocre sólo habría ganado en 2011 y 2013.

Default user picture
Snooze u lose
21 Mayo 2017 - 19:06
Comment
#16 @#1 ya.....y sólo 'un necio' afirmará que Alonso es un mediocre si no logra ganar. ¿A que si?.... ... Ver comentario
no sere yo El necio, tu puedes serlo. en la Carrera pueden pasar muchas cosas ajenas AL piloto, tanto a favor Como en contra que pueden dar respuesta a un resultado positivo o negativo, despues podremos debatir Las que son imputables AL piloto y Las que no. En una Carrera donde pueden salir 20 y ganar igual, donde casi no hay diferencias en prestaciones a mi parecer alonso parte con Ventajas, entiendase Como un recinocimiento al piloto y no Como la vulgar intencion de elogiarlo para despues atacarlo o en tu caso de minimizarlo para exculparle de todo y glorifiCarlo si logra ganar. Yo se que tu temor es ese, y estan haciendo lo que acusas de forma inversa.
Fredorigo
21 Mayo 2017 - 13:19
Comment
#1 Exelente vuelta la de Alonso, solo un necio afirmaría que no tiene posibilidad alguna en la indy500 Ver comentario
ya.....y sólo "un necio" afirmará que Alonso es un mediocre si no logra ganar. ¿A que si?.....que nos conocemos. Que hay algunos antis que lo ensalzan porque saben que seguramente no ganará y será cuando dejen echarcadas de bilis cualquier noticia sobre Alonso, cuando precisamente lo que se valora realmente es el coraje y autodeterminación del piloto. Todo un orgullo para los que le seguimos y creemos en él. Grande Alonso, consiga ganar o no.
Default user picture
AAA9
21 Mayo 2017 - 11:52
Comment

@#14 Cyber, Alonso ha venido SOLO a ganar...y no se conformara con otro puesto mientras esté en carrera....Eso es seguro.
Aunque para nosotros si valga mientras de espectáculo y esté luchando delante...
Es una carrera muy ESTRATËGICA y se tienen que juntar muchas cosas para ganar, pero si al final está en la pomada, , Él es mi favorito.
Saludos.

21 Mayo 2017 - 10:46
Comment

No creo que @#9 esté quitando mérito a Alonso, al contrario, pone de manifiesto el increíble mérito que tiene y lo mucho que se está jugando. Después del accidente de accidente de ayer de Bourdais es fácil ser consciente de que un mínimo error y posiblemente te quedes fuera de los circuitos durante el próximo año, y te quedes tocado de alguna u otra forma de por vida. No es ninguna broma. Y por otra parte, he visto las declaraciones post clasificación tanto en inglés como con Noemí en castellano y se le nota disfrutando, tiene una media sonrisa. Está disfrutando lo indecible en su aventura yankee. Si todo sale bien (hace un buen papel y termina sin incidentes), va a volver a la f1 radiante y siendo un mejor piloto.

21 Mayo 2017 - 10:28
Comment

@#9 no quites merito al mas grande piloto que a habido y ayer se demostró que este hombre cuando se sienta en un coche de cuatro ruedas puede enfrentarse a cualquiera por eso va sobrado en un McLaren o Ferrari en sus peores años.son carreras pero instinto natural como el de este hombre cuando se sienta en un coche a nadie se lo e visto

Default user picture
AAA9
21 Mayo 2017 - 10:26
Comment

@#9 ....cierto, ciertísimo..., pero es Alonso. Puede ganar.

Default user picture
AAA9
21 Mayo 2017 - 10:17
Comment

...al correr sucesivamente los 9 más rápidos , las condiciones de carrera prácticamente son las mismas para ellos....Mejor más justo.. Veremos, `pero yo creo que Alonso tiene un 4º , mínimo , en sus manos.

Mend
21 Mayo 2017 - 09:58
Comment
#6 Alonso dice que lo puede hacer mejor, si el lo dice, esperemos pueda mejorar. Tomen nota señores qu ... Ver comentario
Si así es , ayer mucho viento humedad en la pista pero claro es lo mismo para todos . Alonso busca ver donde los otros pudieron sacar la diferencia para acercarse lo máximo posible .
eduardo711
21 Mayo 2017 - 09:52
Comment

Alonso dice que lo puede hacer mejor, si el lo dice, esperemos pueda mejorar. Tomen nota señores que dicen que alonso no reconoce sus errores, sin darse cuenta que los mejores son los que no cometen errores.

CaNNaBiC
21 Mayo 2017 - 09:39
Comment

Que bien le viene a esta Indy Alonso y que bien le viene a Alonso esta Indy... por fin tiene un coche competitivo...

Mend
21 Mayo 2017 - 09:35
Comment

Incombustible este Alonso ,aun así se ha pagado la noche estudiando como puede mejorar ese crono .
¿Nos dará la sorpresa ?

Default user picture
janGP
21 Mayo 2017 - 09:24
Comment

Bourdais en principio está fuera de peligro (aunque con este tipo de accidentes hay que ser cautos y esperar) ... se confirma fractura en cadera (lado derecho) y otras múltiples fracturas ... (información oficial)

Default user picture
21 Mayo 2017 - 09:07
Comment

Buena clasificación de Alonso, rodando muy cerquita de los primeros. Hoy tiene posibilidades de conseguir una buena posición que le evite problemas en la vuelta de salida. Hasta tiene opciones de llevarse la pole position, pero compite con pilotos muy rápidos y más experimentados.

Default user picture
Snooze u lose
21 Mayo 2017 - 03:53
Comment

Exelente vuelta la de Alonso, solo un necio afirmaría que no tiene posibilidad alguna en la indy500

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25