F1

FÓRMULA 1

Alonso: "He tenido que luchar cada punto, no ha habido regalos"

El piloto asturiano destaca el trabajo duro entre bambalinas
"Si la suerte está de mi lado, el resultado será bueno", señala Fernando
alonso-luchar-cada-punto-soymotor.jpg
6
21 Ago 2021 - 14:01

Fernando Alonso asegura que ha tenido que trabajar muy duro para conseguir cada punto en esta primera parte de la temporada 2021 de Fórmula 1. El asturiano cree que no ha habido regalos, sino mucho trabajo duro entre bambalinas.

Fernando está asentado en la undécima posición del Campeonato de Pilotos con 38 puntos tras 11 carreras, sólo uno por detrás de Esteban Ocon tras la victoria que consiguió el piloto francés en el Gran Premio de Hungría, antes de las vacaciones.

El ovetense ha vuelto a la categoría reina del automovilismo en plena forma, no en vano acumula actualmente la mejor racha de puntuaciones consecutivas –seis Grandes Premios–. Fernando destaca el trabajo duro y cree que ningún punto ha sido regalado.

"No hemos tenido suerte este año. Cada posición que he ganado fue tras haber luchado muy duro, no ha habido ningún 'regalo' por parte de nadie. He tenido que luchar duro para conseguir cada punto, así que estoy orgulloso de eso", ha comentado Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Si la suerte está de mi lado algún día, estoy seguro de que el resultado será bueno, pero no estoy muy preocupado sobre eso; estoy más orgulloso y satisfecho de trabajar duro siempre, porque cada punto que hemos conseguido ha sido bien merecido", ha agregado.

En cuanto al pasado GP de Hungría, en el que hubo una oportunidad para los pilotos del grupo medio tras la melé en la salida, Fernando señala que la suerte no estuvo de su lado en la salida, lo cual hizo que su carrera quedase comprometida.

"No estaba en una posición para luchar por la victoria después de la desafortunada salida. A veces ganas algunas posiciones en la primera curva y otras veces las pierdes. Esta vez yo perdí posiciones y eso comprometió mi carrera", ha añadido.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 espera seguir con su proceso de aprendizaje de cara a 2022, año en el que quieren dar la campanada con el nuevo reglamento.

"Estamos mejorando, pero con suerte aprenderemos más cosas en la segunda parte del año para prepararnos mejor para 2022, que es el principal objetivo", ha expresado Alonso para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2021 - 20:07
Comment

#Miami
Saludos colega (risas)

Default user picture
22 Ago 2021 - 11:29
Comment
#4 Recadito a Ocon, 'no he tenido ninguna suerte, he tenido que luchar cada punto, estoy orgulloso' Pa ... Ver comentario
Ves demasiado sálvame, qué te gusta un dime y diretes. Eso es una respuesta a una pregunta, puede o no, ser un recado a Ocón o a todos aquellos que han ganado puntos "gratis". De hecho eso que él dice tampoco es del todo cierto, pues la posición natural suya debería haber sido entre 9 y 12, así que, también ha recibido alguna recompensa.
21 Ago 2021 - 18:22
Comment

Recadito a Ocon, "no he tenido ninguna suerte, he tenido que luchar cada punto, estoy orgulloso"
Para los que decian que yo era un lunatico por decir que Fernando en absoluto estaba contento por Ocon.
Simplemente es un animal televisivo.

21 Ago 2021 - 18:10
Comment
#2 Of course . Aunque algunos descerebrados sostengan que Alonso/Briatore/Kimoa tienen mucho poder en l ... Ver comentario
Si tuviese tanto poder , estaría sentado en un Mercedes ganando carreras y mundiales a cascoporro sin el menor esfuerzo y quejándose contínuamente de lo injusto que es el sistema contra él , por ser quien es...... JAJAJAJAJA, te ha quedado niquelado...no cambies fenomeno...jejejej saludos.
21 Ago 2021 - 15:38
Comment

Of course . Aunque algunos descerebrados sostengan que Alonso/Briatore/Kimoa tienen mucho poder en la F1 , compran asientos y nosequé cuantas idioteces más , lo cierto es que Alonso lo ha conseguido todo a base de esfuerzo y talento , y luchando contra el sistema anglo-germánico que lo mangonea todo .
Si tuviese tanto poder , estaría sentado en un Mercedes ganando carreras y mundiales a cascoporro sin el menor esfuerzo y quejándose contínuamente de lo injusto que es el sistema contra él , por ser quien es........

Default user picture
21 Ago 2021 - 15:25
Comment

Espectacular regreso sin duda. Pocos daban un duro por el. Deseando que vuelva la segunda parte del campeonato para poder ver de nuevo su magia.
Grande Ferni!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25