F1

GP de México F1 2022

Alonso cree que los mundiales de Verstappen tienen más mérito que los de Hamilton

El asturiano pone en valor que Max ganó a Lewis en el cuerpo a cuerpo en la temporada 2021
Remarca que no es lo mismo enfrentarse a un piloto de otra escudería que enfrentarse tan sólo a tu propio compañero de equipo
alonso-verstappen-qatar-soymotor.jpg
131
29 Oct 2022 - 17:10

Fernando Alonso cree que el éxito mundialista de Max Verstappen tiene más mérito que el de Lewis Hamilton porque el neerlandés ha tenido que imponerse a un rival de otro equipo para conseguirlo.

Hamilton ha amasado la mayor parte de su palmarés en Mercedes, equipo al que llegó con un único título mundial bajo el brazo antes de que comenzase la era de dominio de las flechas de plata.

La mayoría de veces Lewis ha ganado tras una lucha contra su compañero de equipo, algo que tampoco ha sido necesariamente fácil como se evidencia en la pugna que mantuvo en su día con Nico Rosberg.

Aun así, la única alternativa al reinado de Mercedes fue una Ferrari que no pasó de intermitente entre las temporadas 2017 y 2019. 2018 fue su año más fuerte, pero los errores humanos comprometieron sus opciones.

Alonso no se deja llevar por las estadísticas, que dicen que Hamilton es el piloto más exitoso de la historia de este deporte. Para él, que Verstappen le torciera en 2021 es lo más significativo.

"Siento un gran respeto por Lewis, pero es distinto ganar siete campeonatos del mundo cuando sólo has tenido que pelear contra tu compañero de equipo".

"Así que pienso que un título así tiene menos valor que cuando tienes menos campeonatos, pero has tenido que pelear contra otros pilotos que tienen igual o mejor material que tú".

"En 2005 y 2006, yo empecé bien la temporada y pude crearme una ventaja. Otros quizá tenían mejor coche, pero yo pude gestionar esa ventaja.

"Nunca peleé contra mis compañeros por esos títulos, como tampoco vi a Max pelear contra Pérez o Albon para ganar carreras".

"Pero –Michael– Schumacher en particular se enfrentó a su compañero para ganar cinco campeonatos seguidos y Hamilton peleó contra Rosberg y Bottas. Eso es distinto, pienso".

El asturiano ha hecho estas declaraciones al periódico neerlandés De Telegraaf, donde se ha declarado un admirador del talento de Verstappen.

"Apenas hemos peleado entre nosotros, la verdad. A mí me gusta pelear contra los mejores y Max es uno de ellos".

"He tenido la fortuna de enfrentarme en el pasado a Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Michael Schumacher, pero nunca he tenido la oportunidad de pelear contra Max".

"Espero que eso ocurra en los próximos años cuando yo corra para Aston Martin".

131 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2022 - 20:06
Comment

Alonso no encuentra cómo descargar su frustración por los fracasos de su carrera! El estar denigrando a los demás pilotos es su principal hobby! Solo le falta que diga que los títulos de el mejor de todos los tiempos ,Ayrton Senna, no valen nada, ni los de Schumacher tampoco! Este tipo tiene problemas psicológicos y debería visitar a un psiquiatra para que le cure las paranoias que tiene de ver triunfar a los demás pilotos menos él!

Default user picture
29 Oct 2022 - 20:06
Comment

Desmerecer los títulos de Hamilton solo demuestra el resentimiento y la poca personalidad. Verstappen es el de moda y todo el mundo ahora lo cree el mejor. Pero que había hecho cuando no tuvo un buen coche o el mejor coche. El año pasado casi la pierde al final o no recuerdan. Hamilton también lucho cona Vettel y Ferrari en algunos años, pero acá simplemente gana el odio hacia un piloto, por traumas del pasado. Disfruten las carreras, que este año la lleva Max, el próximo quien sabe.

Default user picture
29 Oct 2022 - 19:56
Comment

Pero Fernando, siempre mostrando tu resentimiento?
Te venció a tico debutante y a Nico y s valtieri que es mucho más que derrotar a los compañeros que a tenido Max. No eres imparcial, mejor reconocer al que ostenta todos lis records en lugar de empañar. A max le faltan muchos pergaminos todavía y veremos que pasa en 2023 cuando MB,recupere su nivel

Espontaneo
29 Oct 2022 - 19:46
Comment
#25 @#19 Coíncido en lo de Lewis. Hamilton suele poner por las nubes sus logros, muchas veces cayendo e ... Ver comentario
Le está dando méritos a Max. En otra ocasión se los dio al Sir hablando de sus logros. Pero los que odiáis a Alonso le buscáis los tres pies al gato en cada cosa que dice, incluso habláis de una supuesta inseguridad que precisamente mostráis vosotros.
Espontaneo
29 Oct 2022 - 19:35
Comment
#63 @#61 Repito: pre Hungría y antes de la las polémicas internas, Hamilton ya llevaba más puntos que ... Ver comentario
En la primera parte de ese año Alonso tuvo que adaptarse a los nuevos neumáticos. El resultado es lo que cuenta y no la parte que te conviene a ti. La realidad es que durante bastantes carreras Hamilton gozó de prioridad y no pudo ganar más hacer más puntos. Alonso tuvo menos errores, habiéndole quitado Hungría. Si para ti la prueba irrefutable de que es mejor piloto que Alonso está en el hecho de hacer mejor la primera parte del campeonato... es que eres demasiado fanático. De hecho, llevas registrado aquí 4 días. Todo dicho xD
29 Oct 2022 - 19:32
Comment

Los mundiales de Lweis son gracias a que Mercedes no tuvo rival. Si hubiera estado otro piloto, probablemente de los hubiera llevado ese piloto.

Default user picture
29 Oct 2022 - 19:31
Comment

Hay dos tipos de personas, los que sabemos que Alonso tiene razón y opinamos igual, y los que saben que tiene razón pero se empeñan en vender otra cosa

Espontaneo
29 Oct 2022 - 19:26
Comment
#60 @#55 Te recomiendo leer la nota en ingles y verás que no lo dijo con malicia, si quieres con falta ... Ver comentario
Y yo te recomiendo bajar al planeta Tierra, o informarte por ejemplo de lo que pone en su biografía, en la que se dicen mentiras y se deja mal a Alonso. Recuerdo cuándo se burló de la Indycar, y los pilotos de esa competición se rieron de él por haber perdido con Rosberg xD
Default user picture
29 Oct 2022 - 19:26
Comment
#61 @#57 Pero si en Hungría Alonso hizo la pole, la cual le quitaron por la cara, por la denuncia de Ha ... Ver comentario
Repito: pre Hungría y antes de la las polémicas internas, Hamilton ya llevaba más puntos que Fernando, aún con un abandono. Decir que el equipo apoyó a Hamilton por encima de Alonso antes de Hungría es faltar a la verdad.
29 Oct 2022 - 19:24
Comment
#5 Tiene razón, si tienes el mejor auto, y solo luchas con tu compañero, y además tienes las órdene ... Ver comentario
,
#15 Simplemente estoy de acuerdo con Fernando, Max fue extraordinario en 2021, lo mejor que ví de Lewis ... Ver comentario
,
#27 Coincido con Alonso, en la era Ferrari y MB no tuvieron rivales así de simple! Schumi con Benetton ... Ver comentario
, Alonso y engeneral al rwro que discute. Aunque concuerdo con Alonso en que no es lo misno luchar con otro piloto de otro u otros coches que solo contra tu compañero, y que dudo que el final de 2021 fuese legal, se estan olvidando que esto solo se aplica a 6 de los titulos de Hamilton (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020). El primer titulo de Hamilton fue en el 2018 y debio lucharlo hasta la ultima curva contra Ferrari y Massa. No se si es mala memoria, desconocimiento o simple deseo de alinearse con una postura lo que anima este debate.
Espontaneo
29 Oct 2022 - 19:21
Comment
#57 @#54 Amigo, eso es algo discutible, ya que si partimos la temporada en dos partes (pre y post Hungri ... Ver comentario
Pero si en Hungría Alonso hizo la pole, la cual le quitaron por la cara, por la denuncia de Haimito, pudiendo haber ganado aquella carrera. Lo que le perjudicó a tu ídolo fue engancharse como un completo inútil en una puzolana xD
Default user picture
29 Oct 2022 - 19:16
Comment
#55 @#1 No olvides que Haimito dijo hace un par de días que Alonso no ha organizado su vida para despu� ... Ver comentario
Te recomiendo leer la nota en ingles y verás que no lo dijo con malicia, si quieres con falta de tacto. Aún así, no me parece que Hamilton esté obsesionado con Fernando como este último lo está con Hamilton.
Espontaneo
29 Oct 2022 - 19:16
Comment

Era de esperar que esas declaraciones de Alonso despertasen mucha bilis. Incluso algún cenutrio dice que Max no mereció ganar la temporada pasada, cuando se comió al Sir con patatas xD

Default user picture
29 Oct 2022 - 19:16
Comment
#56 @#7 Claro, claro, como cuando Hamilton se burló de la triple corona o de la Indy. Solo palabras bon ... Ver comentario
Se equivocó en las formas desde mi punto de vista, aunque comparta su opinión.
Default user picture
29 Oct 2022 - 19:15
Comment
#54 @#49 ¿Cuál paliza? Quedaron empatados a victorias y puntos, y eso que el Sir tenía al equipo a su ... Ver comentario
Amigo, eso es algo discutible, ya que si partimos la temporada en dos partes (pre y post Hungria, que es donde se rompió la relación entre Fernando y la cúpula de McLaren), Hamilton sacó mas puntos antes de ese GP. Fue desde Hungria donde Fernando empezó a recortar puntos hasta Japón. Además, por ejemplo, a Lewis lo perjudicaron en las estrategias en Mónaco y sobre todo Silverstone.
Espontaneo
29 Oct 2022 - 19:14
Comment
#7 Cualquier persona que sea un poco distraída o no esté tan al tanto de lo que pasa una vez que los ... Ver comentario
Claro, claro, como cuando Hamilton se burló de la triple corona o de la Indy. Solo palabras bonitas. Tú vives en otro planeta.
Espontaneo
29 Oct 2022 - 19:11
Comment
#1 Alonso tiene una obsesión casi enfermiza con Hamilton. Ver comentario
No olvides que Haimito dijo hace un par de días que Alonso no ha organizado su vida para después de la F1... Pero él no está obsesionado con Alonso, claro.
Espontaneo
29 Oct 2022 - 19:09
Comment
#49 Que envidia Fernando, esa bocaza solo habla por no poder ser como ese novato, que te ha dado la pali ... Ver comentario
¿Cuál paliza? Quedaron empatados a victorias y puntos, y eso que el Sir tenía al equipo a su favor.
Espontaneo
29 Oct 2022 - 19:08
Comment
#51 @#48 Explicame como un piloto malo en clasificacion es un piloto completo, porque no lo entiendo... ... Ver comentario
Yo te lo explico, en clasificación queda delante el que tiene el mejor coche excepto cuando llueve. Que Hamilton es bueno en clasificación y Alonso malo te las sacado de la manga.
Default user picture
29 Oct 2022 - 19:05
Comment

Se le olvido 2008 a Fernando ? y bueno 2021.... sp, sin palabras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25