F1

La F1, de luto en Hungaroring

Alonso: "Jules y yo pasamos tiempo juntos, me quedo con ese recuerdo"

Alonso y Bianchi coincidieron en varias actividades de ocio que organizaba el equipo Ferrari
"Hicimos excursiones, andábamos en bici, jugábamos a fútbol... es un momento muy triste"
"Le conocíamos por ser un piloto talentoso, el asiento en Ferrari era una posibilidad fuerte"
Rosberg se suma al dolor del bicampeón: "El funeral fue triste, es un periodo muy duro"
alonso-bianchi-laf1.jpg
Miguel Carricas | Hungaroring
0
23 Jul 2015 - 18:27

El fallecimiento de Jules Bianchi se ha convertido en un asunto ineludible para todos los pilotos que han comparecido ante los medios de comunicación durante la jornada de hoy. Una de las figuras del paddock más allegadas al francés era Fernando Alonso, quien no dejaba de emitir mensajes en las redes sociales con la frase #ForzaJules hasta que finalmente se conociera su defunción el pasado martes. Con un rostro de profunda tristeza, y dejando a un lado la falta de rendimiento del MP4-30, el ovetense se mostraba profundamente apenado ante el desenlace final del accidente que sufrió en el GP de Japón de 2014.

"Jules y yo pasamos tiempo juntos fuera de la pista. Me quedo con los recuerdos suyos fuera de las carreras. En la pista le conocíamos por ser un piloto con talento y todos sabemos que tenía un futuro brillante. Incluso el asiento de Ferrari era una posibilidad fuerte. Fuera de la pista pasé mucho tiempo con él en Maranello, hice algunas excursiones para entrenar con él, andábamos en bici, jugábamos a futbol, corríamos con los karts. Pasé una semana con él en Lanzarote en el campamento de Ferrari en 2012, éramos compañeros de habitación.... Ahora es un momento muy triste", comenta el piloto de McLaren-Honda.

Me quedo con los recuerdos suyos fuera de la pista, pase mucho tiempo con él

Alonso no dudaba en recalcar el impacto emocional de asimilar un suceso trágico en la Fórmula 1 más de veinte años después de la desaparición de Ayrton Senna. Más allá de ser el primer compañero que fallece desde que su debut en la parrilla en 2001, el bicampeón mundial insistía en que Bianchi se convirtió en una figura muy cercana a su persona por las múltiples actividades de ocio en las que habían coincidido a lo largo de las últimas temporadas.

"Siempre le tendré en mi corazón. Llevábamos muchos años sin fatalidades en la Fórmula 1… ahora tenemos este incidente que ocurrió el año pasado en Suzuka y le hemos perdido…. Es la primera pérdida en toda mi carrera (de la F1). Es un piloto con el que compartíamos pista y ya no está. Siempre estará en mi corazón", indicaba un asturiano visiblemente afectado ante la pérdida de un compañero, pero sobre todo de un amigo.

 

Rosberg se suma a la tristeza de Alonso

Nico Rosberg también ha lamentado el fallecimiento de Bianchi durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en el motorhome de Mercedes: "El funeral fue muy triste, emocional e intenso. Fue fantástico ver tanta gente presente, y esperamos que enviaran mucho apoyo a la familia. Sigue siendo un periodo duro, pero al mismo tiempo a lo largo de los años he aprendido que cuando te bajas la visera, dejas todo a un lado y vas a por ello".

Preguntado sobre si el accidente de Bianchi le obligará a reducir los riesgos que asume al volante cuando trate de conseguir el Campeonato Mundial, Rosberg se ha mostrado tajante: "Es muy triste, pero en la pista debes seguir pisando el pedal", indicaba el germano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25