F1

DESPEDIDAS

Alonso llevará un casco especial en su última carrera de Fórmula 1

Fin de semana de detalles emotivos en el GP de Abu Dabi
El español pilotará un McLaren MCL33 edición especial también
alonso-estados-unidos-soymotor.jpg
9
22 Nov 2018 - 09:15

Coche especial, fin de semana lleno de detalles y no podía faltar un casco hecho a medida para este Gran Premio, el que será el último para Fernando Alonso.

Fernando Alonso llevará un casco especialmente creado para la ocasión en su última carrera de Fórmula 1, la de Abu Dabi. El español ha presentado esta mañana, desde Yas Marina, el dispositivo de seguridad que portará durante todo el fin de semana, uno que seguro que será emotivo para él.

El asturiano brillará en la noche de Yas Marina gracias al modelo creado por la empresa Bell, que sigue el mismo esquema de colores que el que ha usado durante la temporada 2018, pero quizás tiene una presencia mayor de la tonalidad roja.

Destaca especialmente la franja que atraviesa, en azul, todo el casco por la mitad, en la que están inscritas cada una de sus 32 victorias, con el nombre del lugar y el año correspondiente.

La parte superior es de color azul oscuro y la inferior, azul claro. En el centro hay tres franjas que simulan la bandera de España, con la amarilla realizada con material de espejo y con su dorsal, el número 14 que le ha acompañado en todos estos años, en la parte superior, también en amarillo y con efecto espejo.

No será ese el único detalle que tiene preparado para este fin de semana, pues ayer McLaren anunciaba el MCL33 edición especial, con los colores de Alonso, con el que correrá en su supuesto último Gran Premio de Fórmula 1. Para esta despedida, el ovetense ha avanzado que todavía no se hace la idea y supone que el domingo estará más mentalizado para decir adiós al deporte.

A continuación os dejamos las imágenes con las diferentes perspectivas de este casco tan especial de Alonso, tan importante como el que usó con Minardi para debutar allá por 2001:

 

alonso-casco-3-soymotor.jpg

© Fernando Alonso

 

alonso-casco-2-soymotor.jpg

© Fernando Alonso

 

alonso-casco-1-soymotor.jpg

© Fernando Alonso

 

alonso-casco-soymotor.jpg

© Fernando Alonso

 

HAMILTON TAMBIÉN ESTRENA CASCO

Para despedir la temporada, igual que hizo en 2017, el recién coronado pentacampeón del mundo ha teñido de dorado la parte más visible de su casco. Algo que el equipo Mercedes ha calificado como "el toque de Midas".

dsn6kxlx4aacct0.jpg

© Lewis Hamilton

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2018 - 01:14
Comment

Bueno, se tendrá que esmerar bastante, casco con colores alusivos y monoplaza también, yo creo que será una despedida opaca, o al menos que desconecte la radio y haga de las suyas......

saludos

22 Nov 2018 - 16:36
Comment

Ojalá el McLata le permita acabar la carrera decentemente al menos una sola vez.

Default user picture
14-55
22 Nov 2018 - 13:23
Comment

Con casco o sin casco esperemos que ninguno de los kamikazes le arruine la carrera.
.
Me gustaría que finalizada la carrera hicieran todos una vuelta de honor y a ser posible con los V10 anteriores haciendo un ruido espantoso todos juntos. Eso si sería una buena despedida e emocionante para los espectadores pero ya sabemos que no van a querer comparar los antiguos con estas chatarras hídridas.

22 Nov 2018 - 11:16
Comment

Exacto, es un mix de su primer diseño y el actual. Bonita idea, feo resultado, para mí.

Esperemos que el mclata al menos le permita acabar la carrera, por dios.

22 Nov 2018 - 10:30
Comment

Es una mezcla entre su primer casco de F1 y el último ¡Bonito!

22 Nov 2018 - 10:29
Comment

Por cierto, el lado derecho no es como el que tenía en su época de Renault y Minardi?

22 Nov 2018 - 10:22
Comment

¿No va a llevar una cámara para la última carrera? Algo así leí, que estaban trabajando en un diseño especial con una cámara.

22 Nov 2018 - 10:01
Comment

Que casco mas bonito ojalá acabe bien esta ultima carrera Fernando se lo merece.

22 Nov 2018 - 09:49
Comment

como sigan sacando noticias de la despedida me voy a pasar el fin de semana entre lagrimas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41