F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Alonso: "Llegamos a Mónaco con sensaciones positivas"

El bicampeón siente que su A521 dio un paso al frente en Portimao y Barcelona
Remarca que en Mónaco será clave maximizar su rendimiento a una vuelta
alonso-previo-alpine-monaco-2021-soymotor.jpg
16
17 Mayo 2021 - 14:13

Fernando Alonso y Alpine llegan a Mónaco con la cabeza bien alta. Pese a que en Barcelona fallaron con la estrategia, el asturiano tiene claro que han dado un paso hacia delante en las dos últimas carreras en su A521. Por ello, quieren seguir con esta buena dinámica en un circuito tan icónico como único en el calendario.

Alonso recuerda que fueron demasiado optimistas con la estrategia a una parada en Barcelona y que aunque se marcharon con las manos vacías, fue un Gran Premio positivo. El equipo confirmó que han dado un paso al frente en comparación a las dos primeras carreras y llegan a Mónaco con buenas sensaciones.

"En Barcelona las cosas no fueron según lo esperado, la estrategia a una parada resultó ser demasiado optimista. Queríamos ir a por algo diferente en un circuito en el que era complicado adelantar, pero no fue bien. Eso sí, el fin de semana fue positivo, el rendimiento fue similar al de Portugal. Por ello, llegamos a Mónaco con sensaciones positivas", ha destacado Alonso en el previo de Alpine al GP de Mónaco.

Alonso ya sabe lo que es ganar en Mónaco, lo hizo con Renault en 2006 y con McLaren en 2007. El bicampeón tiene grandes recuerdos de este evento y remarca que la clasificación será muy importante, así que tendrá que aplicarse en el rendimiento a una vuelta.

"No hay una carrera igual y tengo muchas ganas de volver a estar allí este fin de semana. Ya he ganado dos veces en Mónaco y me gustan los domingos estratégicos que vemos aquí. Clasificar bien será muy importante, igual que en España, necesitamos maximizar nuestro potencial a una vuelta para asegurarnos de hacerlo bien con los dos coches", ha descrito.

Por último, Fernando recuerda que Mónaco es de los circuitos que no te perdona un sólo error, el piloto debe estar totalmente concentrado. Además, sostiene que la configuración de los coches es diferente, ya que es más que necesario correr con el máximo de carga aerodinámica.

"Mónaco es un circuito muy desafiante y una pista que te recuerda cada vuelta que no puedes cometer un error. Te tienes que concentrar mucho en la carrera, pero así es la vida de un piloto de Fórmula 1. La configuración aquí también es única, no hay rectas y el coche necesita una carga aerodinámica total", ha explicado Fernando para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2021 - 16:55
Comment
#13 Ojalá Alonso siga poco a poco mejorando. Pero la carrera estará brutal con Ham y Max a tope Ver comentario
si el sábado será clave porque es donde se gana media carrera. De todas manera Max y Ham será cuestión de tiempo que terminen chocando, el otro día casi pasa.
Default user picture
18 Mayo 2021 - 13:30
Comment
#13 Ojalá Alonso siga poco a poco mejorando. Pero la carrera estará brutal con Ham y Max a tope Ver comentario
La clasificación estará brutal, la carrera... tengo mis dudas....
Ferschumacher
18 Mayo 2021 - 01:42
Comment

Que más da ya lo que diga en 2021, garantizado el tricampeonato en 2022 pues todos iguales y el es mejor que los demás: dicho por el

18 Mayo 2021 - 00:06
Comment

Ojalá Alonso siga poco a poco mejorando. Pero la carrera estará brutal con Ham y Max a tope

17 Mayo 2021 - 23:10
Comment
#9 @#7 Gamachucky!!! De verdad campeón, no te da ni un poquito de vergüenza ser asi? Un pobre individ ... Ver comentario
Provocar ?? De eso nada, doy mi opinión igual que la vuestra, si os gusta esotra cosa.
17 Mayo 2021 - 22:48
Comment

Si tomas el 2021 como test, no se entiende lo positivo!!!!

17 Mayo 2021 - 22:42
Comment
#7 @#6 Que esperas leer ?? Ver comentario
Lo que esperamos es no leerte a ti. a ver si lo vas pillando. nos aburres a los que nos interesa hablar y debatir sobre F1 sin tonterias, ni provocaciones.
Default user picture
Carbo
17 Mayo 2021 - 21:30
Comment
#7 @#6 Que esperas leer ?? Ver comentario
Gamachucky!!! De verdad campeón, no te da ni un poquito de vergüenza ser asi? Un pobre individuo al q divierte provocar con tontadas? Realmente te hace sentir bien esa performance, mas propia de subespecie? Si no dieras lástima reconozco q me divertiría, pero gana lo primero. Triste lo tuyo
17 Mayo 2021 - 18:51
Comment
#6 @#5 aburrido está, es evidente, digo si no se aburre de hacer el ganso... Ver comentario
de eso nunca, por lo que se ve xD
17 Mayo 2021 - 18:50
Comment
#6 @#5 aburrido está, es evidente, digo si no se aburre de hacer el ganso... Ver comentario
Que esperas leer ??
macyh
17 Mayo 2021 - 18:43
Comment
#5 @#4 seguro que mucho, por eso está aquí a cada rato diciendo tonterías. Ver comentario
aburrido está, es evidente, digo si no se aburre de hacer el ganso...
Default user picture
17 Mayo 2021 - 18:19
Comment
#4 @#2 no te aburres? Ver comentario
seguro que mucho, por eso está aquí a cada rato diciendo tonterías.
macyh
17 Mayo 2021 - 18:15
Comment
#2 @#1 Ocon si lo veo en Topten . Alonso 13 Ver comentario
no te aburres?
macyh
17 Mayo 2021 - 18:15
Comment

A ver si en Monaco vemos por fin a un ALO sólido todo el fin de semana. Es lo que muchos esperamos. Sin fanatismos ciegos.

17 Mayo 2021 - 18:14
Comment
#1 Si maximiza una buena vuelta puede estar entre los 10 primeros, no necesitas el coche más rápido p ... Ver comentario
Ocon si lo veo en Topten . Alonso 13
17 Mayo 2021 - 16:52
Comment

Si maximiza una buena vuelta puede estar entre los 10 primeros, no necesitas el coche más rápido pero si el que te permita dar una vuelta perfecta, vamos por ese top 10 en Qualy

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25