F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Alonso llega a Suzuka: "Una de mis favoritas del año"

Subraya el cambio radical de pasar de un circuito urbano a uno muy convencional
Recuerda sus grandes momentos aquí, como el adelantamiento a Schumacher en 2005
alonso-singapur-domingo-2022-f1-soymotor.jpg
4
06 Oct 2022 - 11:22

Fernando Alonso regresa a Suzuka este fin de semana, uno de sus circuitos favoritos y sin duda, uno muy desafiante y emocionante desde la primera hasta la última curva. El español tiene muchas ganas de volver a pilotar en el trazado nipón cuatro años después y recuerda que la meteorología podría tener mucho qué decir.

Alonso subraya el cambio radical que llevarán a cabo este fin de semana, pues pasan de un circuito urbano como Singapur a uno más convencional y de la vieja escuela como Suzuka. Eso sí, los dos tienen algo en común, que castigan mucho cualquier pequeño error, por lo que el desafío es muy grande. El asturiano, por su parte, está muy feliz de volver a uno de los trazados favoritos.

"Suzuka es un test emocionante para los pilotos de Fórmula 1. Es un trazado histórico y uno de los lugares más divertidos para pilotar. Pasamos de un circuito urbano a una pista más tradicional este fin de semana, pero tiene varias curvas desafiantes y secuencias", ha comentado Alonso en el previo de Alpine para el GP de Japón.

Por otro lado, Fernando recuerda que la meteorología puede tener mucho qué decir durante el transcurso del fin de semana. Además, el actual piloto de Alpine ha echado la mirada atrás a sus mejores momentos en este circuito, aún en sus tiempos con Renault, como su adelantamiento a Michael Schumacher en la 130R en 2005 o esa victoria decisiva para conquistar el Mundial también al año siguiente.

"La meteorología puede ser mixta también, así que no sabes qué esperar. También me encanta la cultura en Japón y los aficionados crean un ambiente muy especial. Es seguro una de mis carreras favoritas del año. Tengo muy buenos recuerdos de esta pista. Este lugar me trae recuerdos muy buenos y los aficionados siempre son geniales", ha indicado.

"Creo que uno de mis mejores momentos fue el adelantamiento a Michael Schumacher en la famosa curva 130R. Fue un buen adelantamiento y no es un lugar fácil en el que hacer ese movimiento por la velocidad pura de ese punto. Ganamos la carrera en 2006 también, un gran momento del Mundial de cara a la final en Brasil", ha expresado Fernando para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
07 Oct 2022 - 01:32
Comment
#3 Prepárense para el momento del trompo o del abandono, al fin ya está acostumbrado. Ver comentario
seguro que ni tú recuerdas de un trompo hecho por Alonso en carrera.
Default user picture
06 Oct 2022 - 17:57
Comment

Prepárense para el momento del trompo o del abandono, al fin ya está acostumbrado.

06 Oct 2022 - 14:55
Comment
#1 Pulgar arriba quien crea que en Suzuka el pobre chaval tampoco termina la carrera...1 voto va a ser ... Ver comentario
Mi estimado Romero, yo estoy contigo. Ese auto está herido con su motor. No terminará la carrera.
06 Oct 2022 - 13:43
Comment

Pulgar arriba quien crea que en Suzuka el pobre chaval tampoco termina la carrera...1 voto va a ser mío xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25