F1

Coronavirus

Alonso pide "responsabilidad individual" para vencer al coronavirus

Critica la gestión del Gobierno por tardía, desordenada y escasa
Cree que España esta por detrás de otros países en cuanto a medidas de contención
Anima a todo el mundo a quedarse en casa estos 15 días
alonso-fernando-coronavirus-soymotor.jpg
18
13 Mar 2020 - 13:01

Fernando Alonso ha pedido responsabilidad individual para frenar lo antes posible el brote mundial de coronavirus. El piloto anima a todo el mundo a quedarse en casa estos próximos 15 días y pone en duda que las medidas de contención del Gobierno de España sean suficientes.

Alonso ha destacado la importancia que tiene en la crisis del coronavirus que cada persona, en la medida de lo posible, se quede en casa para no colapsar hospitales. El asturiano también ha opinado sobre la gestión del Gobierno de España y ha criticado que se reaccione tan tarde o que se tomen medidas 'a medias'.

"Me quedo de piedra… ¿que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria –¿va a ser diferente en España?–? ¿Que eviten salir a la calle gente con síntomas –¿Los demás al parque? ¿a los bares? ¿Que cada comunidad autónoma decida –no se pillan los dedos ni queriendo–?", ha criticado Alonso en sus historias de Instagram.

Alonso piensa que España sigue por detrás de otros países en cuanto a medidas de contención del coronavirus, por lo que ve necesario que cada uno sea responsable para no colapsar los servicios médicos. Sostiene que es muy importante para el bien de todos pasar el máximo tiempo posible en el domicilio.

"Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias, así que vamos a necesitar una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario, no es sólo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y en su entorno y esto no es un tema personal, esto es un trabajo de equipo, de todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo, por nuestro bien", ha explicado.

Por último, el campeón del mundo ha querido agradecer al personal sanitario por todo el esfuerzo y dedicación mostrado para detener esta pandemia. Además, ha hecho un último llamamiento a la cordura, para frenar los contagios y poder ganarle la partida a este virus.

"Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos… a todos. Debemos dar, como ellos, lo mejor de nosotros mismos y ahora toca prevenir. En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios", expresa Alonso para cerrar.

 

alonso-coronavirus-1-soymotor.jpg

alonso-coronavirus-2-soymotor.jpg

alonso-coronavirus-3-soymotor.jpg

 

Ante la situación, Alonso se ha decidido aislar en casa y dedica este viernes a uno de sus nuevos hobbies, la pintura:

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2020 - 17:06
Comment

Bien por alonso, es bueno que personajes con una alta visibilidad publica hagan este tipo de declaraciones para concienciar a todo el mundo

13 Mar 2020 - 23:07
Comment
#13 @#12 gracias, me disculpo. Pido a los moderadores de soymotor que eliminen mi comentario anterior e ... Ver comentario
#14 
#13 @#12 gracias, me disculpo. Pido a los moderadores de soymotor que eliminen mi comentario anterior e ... Ver comentario
Tranquilo, que a todos nos pasa. Saludos Ver comentario
Compañeros, les digo que mucha gente está aplicando las recetas de bebidas calientes y de tomar mucho sol. Esa información ya se generalizó sistemáticamente. Para esta hora que realizo mi post lamentablemente mi país y el del compañero @Blacklabelbiko está presente el coronavirus, es decir, toda el continente americano está infectado. Buena suerte para todos.
13 Mar 2020 - 18:26
Comment
#14 @#13 Tranquilo, que a todos nos pasa. Saludos Ver comentario
saludos compañero, debí haber corroborado antes, ya que me jacto gralmte de no caer en las cadenas alarmistas, esta vez pisé el palito de la trampa y caí.. principalmente por el consejo final para autodiagnostico, cosa que me pareció importante compartir para no colapsar los servicios de salud si acudimos todos ante la menor duda, vivamos en el país que sea, me avergüenzo por mi irresponsabilidad, solo quise hacer exactamente lo contrario.. quise "informar" y sólo multipliqué algo peor que la ignorancia, que es la falsedad, sorry :(
13 Mar 2020 - 18:25
Comment

Sabéis si el museo y circuito sigue abierto? por que no vaya a ser...

Default user picture
13 Mar 2020 - 17:41
Comment
#13 @#12 gracias, me disculpo. Pido a los moderadores de soymotor que eliminen mi comentario anterior e ... Ver comentario
Tranquilo, que a todos nos pasa. Saludos
13 Mar 2020 - 17:38
Comment
#12 @#8 Cuidado con las noticias falsas: https://www.youtube.com/watch?v=vCG8lRTKANM Ver comentario
gracias, me disculpo. Pido a los moderadores de soymotor que eliminen mi comentario anterior en este hilo por favor, gracias y disculpas a todos.
Default user picture
13 Mar 2020 - 17:27
Comment
#8 Voy a compartir un fragmento de un texto que puede ser útil para prevenir y no entrar en panico: ... Ver comentario
Cuidado con las noticias falsas: https://www.youtube.com/watch?v=vCG8lRTKANM
13 Mar 2020 - 17:05
Comment
#10 @#9 Atracando no...ya atraco el Miércoles u no se tomaron medidas..... https://www.mediterraneod ... Ver comentario
Y los cruceros siguen llegando.
13 Mar 2020 - 17:04
Comment
#9 A ver no es en Italia dónde más casos hay? Pues me acaba de comunicar mi colega que vive en Mallor ... Ver comentario
Atracando no...ya atraco el Miércoles u no se tomaron medidas..... https://www.mediterraneodigital.com/espana/baleares/crucero-coronavirus-palma
13 Mar 2020 - 16:59
Comment

A ver no es en Italia dónde más casos hay? Pues me acaba de comunicar mi colega que vive en Mallorca que está atracando un crucero con 3000 italianos, nos estamos volviendo lelos o que? Y no parece que les vayan a poner muchas pegas para desembarcar...no lo entiendo.

13 Mar 2020 - 16:56
Comment

Voy a compartir un fragmento de un texto que puede ser útil para prevenir y no entrar en panico:

La Dra González Ayala dio una charla en el Hospital de niños, ahí va el resumen:

La infección de Coronavirus no provoca resfrió con nariz mojada o tos con catarro, sino tos seca y áspera, esto es lo más simple de distinguir.

El virus no resiste el calor y muere si está expuesto a temperaturas mayores a 26-27 grados, por lo tanto debe consumirse abundantemente durante el día bebidas calientes como infusiones , caldos o simplemente agua caliente , estos líquidos calientes neutralizan el virus y son fáciles de ingerir.

Evitar tomar agua helada o bebidas con hielo (cubitos) o nieve para quienes están en montaña (niños). Para quien pueda, tomar sol.

El coronavirus tiene un tamaño grande (diámetro de 400-500 nanómetros) por lo cual cualquier barbijo puede detenerlo.

Si una persona infectada estornuda delante de nosotros; tres metros de distancia harán caer el virus al suelo e impedirá que nos caiga encima.

Cuando el virus se encuentra sobre superficies metálicas sobrevive cerca de 12 horas, por lo tanto cuando se tocan superficies metálicas como, puertas, electrodomésticos, pasamanos de trasporte etc., se deben lavar bien las manos y desinfectarlas con gel alcohólico.

El virus puede vivir anidado en la ropa y tejidos entre 6 y 12 horas, los detergentes comunes lo pueden exterminar, los elementos que no puedan ser lavados diariamente se recomienda exponerlos al sol y el virus morirá.

Como se manifiesta:

El virus se instala primeramente en la garganta provocando inflamación y sensación de sequedad este síntoma puede durar entre 3 y 4 días

El virus viaja a través de la humedad presente en las vías aéreas, baja a la tráquea y se instala en los pulmones causando neumonía que dura cerca de 5 o 6 dias

La neumonía se manifiesta con fiebre alta y dificultad en la respiración , no lo acompaña el clásico resfrío pero puede haber sensación de ahogo. En este caso se deberá recurrir de inmediato al médico.

NUEVAS ADVERTENCIAS

El nuevo coronavirus NCP podría no dar signos de infección por muchos días, antes de los cuales no se puede saber si una persona está infectada. Pero cuando se manifiesta la fiebre o la tos y se va al hospital, los pulmones están con fibrosis en un 50%, ya es muy tarde!!

Los expertos de Taiwán sugieren hacer una simple verificación cada mañana:

Inspirar profundamente y retener el aliento por 10 segundos. Si se logra, sin toser, sin dificultad y/o sensación de opresión etc., ello demuestra que no hay fibrosis en los pulmones, indicando la inexistencia de infección. Es necesario en estos críticos tiempos hacer este control cada mañana en un ambiente con aire puro.

AL CORONAVIRUS SE LO VENCE CON CONOCIMIENTO E INTELIGENCIA, NO CON PANICO.

13 Mar 2020 - 16:12
Comment
#6 @#5 y la A4 llena. Manda cojones. Han dicho pandemia, no pa Denia. Ver comentario
A3
13 Mar 2020 - 16:07
Comment
#5 Vamos a hacer amigos entre los madrileños. https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenci ... Ver comentario
y la A4 llena. Manda cojones. Han dicho pandemia, no pa Denia.
13 Mar 2020 - 16:01
Comment
#3 Yahoo Condado de Miami-Dade 26 ℃ 0% Nubes y claros EN DIRECTO En curso LIV 0 ATM 0 ... Ver comentario
Jodo, algo salió mal....del carajo.
13 Mar 2020 - 16:01
Comment

Yahoo
Condado de Miami-Dade
26

0%
Nubes y claros

EN DIRECTO
En curso
LIV
0
ATM
0
IBEX 35
7.436,40
-25,10 (-0,34%)
CORONAVIRUS
Sánchez decreta el estado de alarma
Los matemáticos calculan cuándo bajarán los contagios
Los matemáticos calculan cuándo bajarán los contagios
38 reacciones
¿Qué es el estado de alarma?
¿Qué es el estado de alarma?
19 reacciones
Abascal también da positivo por coronavirus
Abascal también da positivo por coronavirus
53 reacciones
El motivo por el que utilizó un pasaporte falso
El motivo por el que utilizó un pasaporte falso
1 reacción
La reacción de Warren Buffett al hundimiento de la bolsa
La reacción de Warren Buffett al hundimiento de la bolsa
18 reacciones

1/30
CORONAVIRUS

¿Qué es el estado de alarma?
El HuffPost

19 reaccionesHace 21 minutos
Trump aprovecha para impregnar de nacionalismo su reacción al COVID-19
El HuffPost

10 reaccionesHace 8 horas
Desde un test de respiración hasta una infusión mágica: 5 bulos que no debes creerte
El HuffPost

Iniciar conversaciónHace 7 horas
Una investigación con 1000 infectados de coronavirus identifica tres factores de riesgo
Yahoo Vida y Estilo

1 reacciónHace una hora
Yahoo Lite
Recibe lo mejor de Yahoo de forma fácil y rápida añadiéndolo a tu pantalla de inicio.

Añadir a pantalla de inicio

El coronavirus no perdona: comienzan los despidos temporales masivos en varias compañías
Yahoo Finanzas

32 reacciones

AdOfficial Trump Approval Poll
Trump MAGA Committee

Ad

Rocío Flores suelta lo más grande de su madre: "Me tenía que hacer responsable de cosas que no me correspondían"
Cine 54

11 reacciones

La rajada de Fernando Alonso contra el Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus
Yahoo Deportes

17 reacciones

Vídeo En Chile, la lucha por sobrevivir de los indígenas del fin del mundo
AFP vídeos

Iniciar conversación

Una abuela italiana triunfa con sus consejos contra el coronavirus
Yahoo Noticias

1 reacción
DESPLÁZATE PARA IR AL CONTENIDOANUNCIO
Prefabulous® Clayton Homes

Una investigación con 1000 infectados de coronavirus identifica tres factores de riesgo
Yahoo Vida y Estilo

1 reacción

EE.UU. señala a Cuba, Venezuela, Irán y China en su informe de derechos humanos
Agencia EFE

37 reacciones

Madrid cierra todos los bares y restaurantes de la comunidad desde este sábado por el coronavirus
El HuffPost

4 reacciones

Rabat estudia abrir los pasos de Ceuta y Melilla para salida turistas españoles
Agencia EFE

Iniciar conversación

AnuncioLo que cobran los artistas mexicanos por cantar
Desafiomundial

Anuncio

El príncipe Harry reveló intimidades de su familia durante una broma telefónica
lanacion.com

27 reacciones

Ad$10 Stock You Should Buy Today
Banyan Hill

Ad
Content is loading...
Una investigación con 1000 infectados de coronavirus identifica tres factores de riesgo
Mónica De Haro
Mónica De Haro
Yahoo Vida y Estilo13 de marzo de 2020 9:51 GMT-4
Estas condiciones subyacentes hacen que el coronavirus sea más grave, y son sorprendentemente comunes. Los especialistas explican cómo pueden protegerse del covid-19 los pacientes de riesgo

Los médicos observan una imagen de CT de pulmón en un hospital en el condado de Yunmeng, ciudad de Xiaogan, en la provincia central de Hubei en China. (Foto: STR/AFP/CHINA OUT VIA GETTY IMAGES)
Los médicos observan una imagen de CT de pulmón en un hospital en el condado de Yunmeng, ciudad de Xiaogan, en la provincia central de Hubei en China. (Foto: STR/AFP/CHINA OUT VIA GETTY IMAGES)
Más
La alta presión arterial, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares son tan comunes que todos tenemos a alguien cercano con al menos una de estas enfermedades. También son las "afecciones subyacentes" más asociadas con los casos graves de COVID-19, según los primeros perfiles clínicos de la enfermedad recogidos en un artículo reciente publicado en National Geographic.

DESPLÁZATE PARA IR AL CONTENIDOANUNCIO
Refresh Your Happy Place
Aunque el 80 por ciento de los casos de COVID-19 son leves, varios informes revelan que el coronavirus (ya está mutando en otras cepas) puede poner en peligro a otras personas, además de los ancianos y los enfermos.

La evidencia también muestra que COVID-19 es más mortal en todos los grupos de edad que la influenza estacional o gripe, con tasas de mortalidad de seis a 10 veces más altas para los menores de 50 años. Además, la muerte no es el único peligro ya que, según recoge la publicación, los casos graves de COVID-19 son más comunes entre los adultos jóvenes de lo que piensas.

https://es.yahoo.com/style/coronavirus-investigacion-infectados-covid-1…
Chicos tener mucha precaución esto puede ir a peor, mucha fuerza a aquellos en regiones más complicadas como Madrid y el País Vasco y quedaros en casa....abrazos para todos.

13 Mar 2020 - 14:18
Comment

Evidentemente el que pueda, porque bastantes tenemos que seguir acudiendo al trabajo. Reacción del estado urgente.

13 Mar 2020 - 14:12
Comment

Suscribo al 100 %. No tener síntomas no significa no estar infectado. La ayuda a los sanitarios comienza en la responsabilidad de cada uno. SOMOS LA PRIMERA LÍNEA DE CONTENCIÓN PARA EVITAR EL COLAPSO DEL SISTEMA SANITARIO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41