F1

GP de los Países Bajos F1 2021

Alonso, listo para la ruleta de Zandvoort: "Puedo ser quinto o 15º"

Cree que tiene una buena oportunidad para recuperar algunas posiciones en la salida
Tras Mónaco y Singapur, cree que Zandvoort es la pista más difícil para adelantar
alonso-clasificacion-zandvoort-2021-f1-soymotor.jpg
5
04 Sep 2021 - 18:53

Fernando Alonso cree que Zandvoort será una auténtica lotería y cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, será un aliciente salir por la zona limpia de la parrilla para ganar varias posiciones en los primeros metros. A partir de ahí, espera una carrera tranquila.

Alonso comenzará el Gran Premio de los Países Bajos desde la novena posición, aunque le ha restado importancia a la sesión de clasificación de este sábado. Por supuesto, opina que tener una buena posición de salida siempre es bueno, pero también será importante hacer una buena salida, una buena estrategia y no cometer errores, pues en Zandvoort se paga caro.

"La salida, las primeras vueltas, las paradas, no cometer errores... La posición de clasificación no significa nada, sólo una mejor o peor posibilidad de anotar puntos. Prefiero empezar noveno que 14º como en Spa, pero mañana puedo terminar quinto o 15º, depende de si cometo algún error, si tengo algún pinchazo o pueden pasar muchas cosas", ha comentado en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Los resultados del sábado no son tan importantes, pero tenemos una buena posición para mañana, empezamos por la zona limpia y creo que hay una buena oportunidad de recuperar posiciones en la salida y en las primeras curvas. La carrera es mañana, no hoy", ha añadido.

Fernando ya ha adelantado que será agresivo en la salida, ya que puede ser la única oportunidad de ganar posiciones. El circuito es bastante estrecho y eso reduce las posibilidades de adelantamiento. Además, algunos pilotos ya han demostrado a lo largo del fin de semana que salirse de la trazada puede costar caro.

"Creo que dará alguna posibilidad de ver acción, sobre todo en la salida. Es posible ir por dentro o por fuera, eso quizá ofrezca alguna oportunidad. Adelantar será muy complicado. Si alguien cierra la puerta por el interior, quizá el piloto intenta adelantar por el exterior y toma más riesgos, porque puede haber menos agarre", ha apuntado.

El de Alpine compara las reducidas oportunidades de adelantamiento en Zandvoort con las de circuitos urbanos como Mónaco o Singapur. Hay zonas de la pista en las que la anchura es de ocho metros, motivo por el que Alonso no espera demasiada acción.

"Después de Mónaco y Singapur, quizá este es el más difícil. No espero mucha acción después de la primera vuelta, para ser sincero", ha señalado Fernando para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
05 Sep 2021 - 09:25
Comment
#4 Diría 15º Ver comentario
jajaja. Veremos, como escuece a los antis saber lo bueno q es Alonso en salidas. Días pena
Default user picture
05 Sep 2021 - 03:30
Comment

Diría 15º

05 Sep 2021 - 01:20
Comment
#2 @#1 Botas sale tercero, podría marcarse otro strike suavecito. Aunque también tenemos perdido en l ... Ver comentario
para llevarse a los mereces te diría que estirar absurdamente su parada hasta quedar por delante de ellos sin parar y que "causalmente" haya un percance xd Fuera coñas, veo accidente en la primera curva o en la tres por el peralte pero a poco que haya dos coches en paralelo....alguien saldrá mal parado
Litos38
04 Sep 2021 - 22:52
Comment
#1 Si alarga su primer Stint y sale el SC saldrá ganando, todo puede pasar mañana sobre todo parece q ... Ver comentario
Botas sale tercero, podría marcarse otro strike suavecito. Aunque también tenemos perdido en la miseria al RB de Pérez que podría pensar, de perdidos al rio y se lleva a 6 o 7 por delante. Si total solo son 5seg de penalización…
04 Sep 2021 - 20:00
Comment

Si alarga su primer Stint y sale el SC saldrá ganando, todo puede pasar mañana sobre todo parece que habrá muchos SC

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25