GP de los Países Bajos F1 2021

Alonso, listo para la ruleta de Zandvoort: "Puedo ser quinto o 15º"

Cree que tiene una buena oportunidad para recuperar algunas posiciones en la salida

Tras Mónaco y Singapur, cree que Zandvoort es la pista más difícil para adelantar

Ampliar Alonso, listo para la ruleta de Zandvoort: "Puedo ser quinto o 15º" - SoyMotor.comFernando Alonso en Zandvoort

Fernando Alonso cree que Zandvoort será una auténtica lotería y cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, será un aliciente salir por la zona limpia de la parrilla para ganar varias posiciones en los primeros metros. A partir de ahí, espera una carrera tranquila.

Alonso comenzará el Gran Premio de los Países Bajos desde la novena posición, aunque le ha restado importancia a la sesión de clasificación de este sábado. Por supuesto, opina que tener una buena posición de salida siempre es bueno, pero también será importante hacer una buena salida, una buena estrategia y no cometer errores, pues en Zandvoort se paga caro.

"La salida, las primeras vueltas, las paradas, no cometer errores... La posición de clasificación no significa nada, sólo una mejor o peor posibilidad de anotar puntos. Prefiero empezar noveno que 14º como en Spa, pero mañana puedo terminar quinto o 15º, depende de si cometo algún error, si tengo algún pinchazo o pueden pasar muchas cosas", ha comentado en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Los resultados del sábado no son tan importantes, pero tenemos una buena posición para mañana, empezamos por la zona limpia y creo que hay una buena oportunidad de recuperar posiciones en la salida y en las primeras curvas. La carrera es mañana, no hoy", ha añadido.

Fernando ya ha adelantado que será agresivo en la salida, ya que puede ser la única oportunidad de ganar posiciones. El circuito es bastante estrecho y eso reduce las posibilidades de adelantamiento. Además, algunos pilotos ya han demostrado a lo largo del fin de semana que salirse de la trazada puede costar caro.

"Creo que dará alguna posibilidad de ver acción, sobre todo en la salida. Es posible ir por dentro o por fuera, eso quizá ofrezca alguna oportunidad. Adelantar será muy complicado. Si alguien cierra la puerta por el interior, quizá el piloto intenta adelantar por el exterior y toma más riesgos, porque puede haber menos agarre", ha apuntado.

El de Alpine compara las reducidas oportunidades de adelantamiento en Zandvoort con las de circuitos urbanos como Mónaco o Singapur. Hay zonas de la pista en las que la anchura es de ocho metros, motivo por el que Alonso no espera demasiada acción.

"Después de Mónaco y Singapur, quizá este es el más difícil. No espero mucha acción después de la primera vuelta, para ser sincero", ha señalado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Carbo

#4 jajaja. Veremos, como escuece a los antis saber lo bueno q es Alonso en salidas. Días pena

  • 1
  • 1
Imagen de Hexa

Diría 15º

  • 2
  • 4
Imagen de Honda vital a todo gas

#2 para llevarse a los mereces te diría que estirar absurdamente su parada hasta quedar por delante de ellos sin parar y que "causalmente" haya un percance xd
Fuera coñas, veo accidente en la primera curva o en la tres por el peralte pero a poco que haya dos coches en paralelo....alguien saldrá mal parado

  • 0
  • 0
Imagen de Litos38

#1 Botas sale tercero, podría marcarse otro strike suavecito. Aunque también tenemos perdido en la miseria al RB de Pérez que podría pensar, de perdidos al rio y se lleva a 6 o 7 por delante. Si total solo son 5seg de penalización…

  • 2
  • 4
Imagen de Hamveloz

Si alarga su primer Stint y sale el SC saldrá ganando, todo puede pasar mañana sobre todo parece que habrá muchos SC

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP