F1

GP DE ESTIRIA F1 2021

Alonso, listo para Estiria: "Quiero seguir con la racha"

El asturiano no anticipa muchos cambios en el rendimiento este fin de semana
Asegura que deben estar preparados para todo en un circuito tan impredecible
alonso-estiria-2021-alpine-soymotor.jpg
14
23 Jun 2021 - 15:10

Fernando Alonso confía en sumar puntos por tercera carrera consecutiva este fin de semana en el Gran Premio de Estiria. El asturiano piensa que el rendimiento no debería variar mucho en comparación con el de Francia la semana pasada, pero remarca que deben estar preparados para todo en un circuito tan impredecible como Red Bull Ring.

Fernando Alonso tuvo un buen rendimiento en Francia, sobre todo en carrera con el neumático duro. El piloto de Alpine sumó cuatro puntos al acabar octavo en el Gran Premio de casa del equipo y espera seguir con esta buena dinámica en Red Bull Ring. El objetivo volverá a ser tener un fin de semana sólido y salir con puntos bajo el brazo.

"Tuve una buena carrera en Francia con el neumático duro. Llegué a estar preocupado con el medio, pero creo que fue lo mismo para todos. Lo positivo es que ejecutamos la estrategia bien y quiero seguir con la buena racha de las últimas dos carreras. El objetivo será sumar más puntos este fin de semana en Austria", ha destacado Alonso en el comunicado previo de Alpine al GP de Estiria.

Alonso regresa a Austria, uno de los circuitos en los que corrió en su primera temporada en Fórmula 1 en 2001. El español conoce bien el trazado y sostiene que correr aquí siempre es interesante, ya que brinda buenas oportunidades de adelantamiento.

"Red Bull Ring es un circuito interesante, con muchos cambios de elevación y curvas rápidas. Ya corrí aquí en la década de los 2000 y cuando el trazado volvió la Fórmula 1 en 2014. Tengo bastante experiencia en esta pista, que no ha cambiado mucho desde la primera vez. Es un circuito en el que se puede adelantar, algo que hace que el fin de semana sea más interesante", ha explicado.

Fernando duda que el rendimiento cambie demasiado en comparación con Paul Ricard, pues los dos son circuitos tradicionales, con varias similitudes. Eso sí, el Red Bull Ring es un circuito impredecible, en el que puede pasar de todo y en el que la lluvia siempre es una amenaza para equipos y pilotos.

"También es un circuito más tradicional, como el de la semana pasada, por lo que no esperamos que el rendimiento cambie mucho. Sin embargo, necesitamos estar preparados para todo tipo de escenarios, ya que nunca sabes lo que puede pasar. Vimos en Francia que la degradación fue muy alta y en Austria, el tiempo puede ser impredecible y las carreras son bastante abiertas", ha añadido Fernando para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
24 Jun 2021 - 14:36
Comment
#12 @#6 No estamos en Imola ( que llovió) en la 2ª carrera ..., sino en la 8ª CARRERA.... En la 2ª ... Ver comentario
Bajo lluvia RB gana fácil .
Default user picture
SUPERF1
24 Jun 2021 - 14:35
Comment
#11 @#2 Alonso no es malo en lluvia pero el Alpine parece que sí. Ver comentario
Alonso en mojado ha sido EL MEJOR. Ahora Carlos es de los mejores en lluvia.
Default user picture
SUPERF1
24 Jun 2021 - 14:33
Comment
#6 Ojalá LLUEVA , tanto en Qualy como en carrera. Quiero ver a Carlos y Fernando YA bajo lluvia.... Q ... Ver comentario
No estamos en Imola ( que llovió) en la 2ª carrera ..., sino en la 8ª CARRERA.... En la 2ª carrera tanto Sainz como Fernando estaban poco acoplados a su máquina ..... Por eso los quiero ver ahora LLOVIENDO. Ver su progresión.
SeiyaSagitario
24 Jun 2021 - 02:24
Comment
#2 Por una parte si, pero siendo aficionado de sainz y alonso que son muy buenos en lluvia agradeceria ... Ver comentario
Alonso no es malo en lluvia pero el Alpine parece que sí.
SeiyaSagitario
24 Jun 2021 - 02:23
Comment
#1 Puess viendo las previsiones meteorológicas para este fin de semana en Austria, dan mojado para cas ... Ver comentario
Ya que son 2 carreras en el mismo circuito estaría bien una en lluvia además es bueno para ver a los andan bien en agua, max , Vettel, hamilton, Sainz, Russell
23 Jun 2021 - 19:08
Comment

La lluvia no se que tal le vendria al alpine , en imola ni ocon ni Fernando tuvieron ritmo.

Pachulara
23 Jun 2021 - 19:02
Comment
#7 @#6 Ya los vimos en imola, y a fernando no le vino nada bien Ver comentario
hola multicuentas, ¿quien eres?
23 Jun 2021 - 18:16
Comment
#6 Ojalá LLUEVA , tanto en Qualy como en carrera. Quiero ver a Carlos y Fernando YA bajo lluvia.... Q ... Ver comentario
Ya los vimos en imola, y a fernando no le vino nada bien
Default user picture
SUPERF1
23 Jun 2021 - 17:22
Comment

Ojalá LLUEVA , tanto en Qualy como en carrera. Quiero ver a Carlos y Fernando YA bajo lluvia....
Quiero ver su progreso con el coche y la lluvia DICE MUCHO sobre conocimiento y control del coche.

23 Jun 2021 - 17:22
Comment
#1 Puess viendo las previsiones meteorológicas para este fin de semana en Austria, dan mojado para cas ... Ver comentario
que son 2 carreras seguidas en el mismo circuito, si en 1 llueve mejor que mejor!.
Default user picture
23 Jun 2021 - 16:34
Comment

En lluvia se igualan las cosas y sale a relucir la maestría de cada piloto.

23 Jun 2021 - 16:21
Comment
#1 Puess viendo las previsiones meteorológicas para este fin de semana en Austria, dan mojado para cas ... Ver comentario
todas las carreras con lluvia terminan siendo interesantes sin importar en que circuito se de esa meteorología. No nos perderemos el espectáculo del RedBull Ring.
Default user picture
23 Jun 2021 - 16:08
Comment

Por una parte si, pero siendo aficionado de sainz y alonso que son muy buenos en lluvia agradeceria ver al menos una de las 2 carrreras en mojado, tb ver a max y Hamilton así sería muy emocionante

23 Jun 2021 - 15:50
Comment

Puess viendo las previsiones meteorológicas para este fin de semana en Austria, dan mojado para casi todas las sesiones. Si fuese otra temporada u otro circuito, estaría deseando la lluvia pero este año y el circuito de Spielberg que siempre da espectáculo debe de ser una pasada este año en seco. No os pasa lo mismo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25