F1

Alonso quiere evitar polémicas

Alonso le quita importancia a las críticas de Paola Saluzzi

La periodista pidió perdón y Alonso aceptó las disculpas
El asturiano asegura que sigue teniendo muchos seguidores en Italia
fernando-alonso-china-mclaren-laf1es.jpg
Àlex Garcia
4
17 Abr 2015 - 12:12

Una de las polémicas estos últimos días alrededor de Fernando Alonso vino por un 'tweet' ofensivo por parte de la periodista italiana Paola Saluzzi, que trabajaba en Sky. A raiz de sus comentarios, Alonso se negó a responder las preguntas de dicho canal de televisión y finalmente, Saluzzi fue cesada de su puesto. A pesar de todo, ahora el asturiano le quita importancia a lo sucedido.

En declaraciones en Baréin, Alonso aseguró que no es algo importante y explicó su punto de vista: "No me siento atacado por nadie. Se disculpó y esto queda resuelto. No es nada importante. Pero las críticas deberían ser respetuosas. Sobre todo cuando trata sobre cosas como accidentes, donde tu familia se ve involucrada y es difícil para todos. Creo que estas cosas, habría que dejarlas en paz".

Sigo teniendo mucho apoyo desde Italia y yo le tengo mucho afecto también

Aún así, el bicampeón del mundo afirma que no tiene ningún problema con las críticas: "Deberíamos ser criticados porque el nivel que estamos mostrando ahora mismo es muy bajo. Puede que cuando ganemos, no nos critiquen por nada". Aunque las críticas de Saluzzi venían dadas -según ella misma- por su gran amor a Ferrari, Alonso afirma que en Italia sigue teniendo muchos seguidores.

"La gente se sorprende del apoyo que recibo desde Italia. Hay pequeñas situaciones delicadas aquí y allá pero teniendo en cuenta que hay 50 o 60 millones de personas en Italia, recibo mucho afecto de allí. Y yo tengo el mismo afecto por Italia", explicó. Aunque no todos los italianos siguen la Fórmula 1, está claro que el deporte es más grande allí que en España.

En cuanto al Gran Premio de Baréin, Alonso admite que será un fin de semana difícil para McLaren aunque cree que a partir del Gran Premio de España, podría empezar a haber progreso: "Esta es una de las últimas carreras en las que estaremos en la cola, doblados. Pronto empezaremos a disfrutar un poco más". Son palabras que tienen pocas interpretaciones. El tiempo dirá si la bola de cristal le ha mostrado la realidad.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
18 Abr 2015 - 03:03
Comment

Nada esto tiene que ver con política....!!
Fallaste de página...!1

Default user picture
17 Abr 2015 - 21:25
Comment

@#3 Limosnita habria que darte a ti , que pena , cuanto daño han hecho los nacionalismos extremos latinoamericanos ...

La_Batamanta
17 Abr 2015 - 15:58
Comment

FErnando ALfalcani DIaz

Panchito
17 Abr 2015 - 15:57
Comment

--"..........en Italia, recibo mucho afecto de allí. "--
.............--"De donde no recibo cariño es de México...!!..."--
............................................jajajajajajaja....!!
pilotín puñalón...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41