F1

Casi 3 años sin ganar una carrera

A Alonso le costará "mucho tiempo volver a ganar", según Häkkinen

El bicampeón finés alaba la personalidad del asturiano y su talento en pista
Häkkinen espera que el piloto asturiano mantenga la paciencia con McLaren
fernando_alonso_box_mclaren_china_f1_2016.jpg
Santi Torres
8
19 Abr 2016 - 11:20

Mika Häkkinen espera que Fernando Alonso tenga la paciencia necesaria. El piloto asturiano regresó en 2015 a McLaren tras ocho años fuera de Woking con la intención de conquistar su tercera corona mundial, pero de momento las cosas no salen como se esperaba.

La llegada de Honda era una apuesta de futuro, y de momento les esta costando evolucionar. Häkkinen insiste en seguir trabajando duro para conseguir los frutos esperados. El finés sabe lo que es esperar a que llegue el día en que todo salga bien: tardó siete años en ganar su primer Gran Premio. 

"Todo lo que pueden hacer es seguir trabajando duro. No hay milagros, no hay atajos. Tan sólo desarrollar y encontrar soluciones. Y, algún día, las cosas irán en la dirección correcta. La gran pregunta es: ¿cuánto tardarán?", comenta Häkkinen. "Tardé años en ganar mi primera carrera. A Fernando también le puede costar mucho tiempo volver a ganar. Ha estado en la F1 muchos años, ha sido bicampeón del mundo. ¿Tendrá suficiente paciencia?", se pregunta en una entrevista con el diario Marca.

La última victoria de Alonso se remonta al Gran Premio de España de 2013, aún en su periodo en Ferrari. En Hungría 2014 la rozó con una conducción espléndida, pero Daniel Ricciardo se la arrebató en las últimas vueltas. "Fernando es un gran tipo y un gran piloto", concluye Häkkinen. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
21 Abr 2016 - 03:28
Comment

...........discrepo del finlandes.........al samurai se le acabo el tiempo en 2012............

tarso marques
20 Abr 2016 - 15:57
Comment

ohhhhhhhhhhhh dicen las malas lenguas , que el comentario lo hizo hakinnen , mirando el renuult r-26 , en la carrera de brasil 2006 , ¿sera verdad?

20 Abr 2016 - 00:11
Comment
#5 @#2 de acuerdo contigo, para mi fue un error que vettel alla ido a ferrari, si quiere ganar tiene q ... Ver comentario
perdon es redbull
20 Abr 2016 - 00:10
Comment
#2 Ni hablar Mika! Las cosa no le resultan a Alonso y tampoco a Vettel para ser pentacampeón. Un traba ... Ver comentario
de acuerdo contigo, para mi fue un error que vettel alla ido a ferrari, si quiere ganar tiene que volver a renault y en cuanto a alonso si McLaren no mejora a si sea 1 segundo esta temporada ufff!, veo a alonso fuera!
19 Abr 2016 - 18:40
Comment

Cómo se nota que este fin de semana no hay Gran Premio y hay que seguir rellenando la web con "noticias".

19 Abr 2016 - 16:51
Comment

Guau, terrible titular amarillista.
Häkkinen ha dicho que le PUEDE costar tiempo volver a ganar. No lo asegura, solo supone si Mclaren-Honda no realiza adecuadamente su trabajo.

Default user picture
abelillodossantos
19 Abr 2016 - 14:45
Comment

Ni hablar Mika! Las cosa no le resultan a Alonso y tampoco a Vettel para ser pentacampeón. Un trabajo difícil aspirar a más títulos. Saludos a los amigos realistas!

Clase A
19 Abr 2016 - 13:22
Comment

la comparación con Hakkinen es muy oportuna. ambos bicampeones. dos grandes pilotos muy rápidos capaces de ganar cuando han dispuesto del mejor auto. la gran diferencia es que alonso tuvo el mejor auto al principio de su carrera (los años en Renault, el año en Mclaren en 2007 y un buen auto en Ferrari 2010 y 12) y Hakkinen lo tuvo al final de su carrera con Mclaren después de pasar muchos años en mitad de parrilla. sin duda es mejor tenerlo al principio xq eso te abre muchas + puertas, xo el final resulta agridulce y en el caso de alonso hasta infernal. Los dos por eso compartían ineficacia en el desarrollo del auto y en liderazgo de equipos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25