F1

Peor circuito para McLaren-Honda

Alonso lanza un dardo a Honda: "La referencia del motor engaña"

"Las diferencias serían mucho mayores si todos lleváramos el mismo ala", asegura Alonso
El asturiano se centra en preparar la carrera tras recibir otra sanción
_g7c7898.jpg
Víctor Bolea
21
04 Sep 2015 - 17:21

El Gran Premio de Italia se presenta como una auténtica carrera de obstáculos para Fernando Alonso. Problemas de fiabilidad, falta de kilometraje, sanciones. Un fin de semana que, nada más empezar, ya debería quedar en el olvido. No obstante, el piloto español no pierde la sonrisa y está dispuesto a aprovechar cualquier minuto en pista para preparar la carrera.

A pesar de la mínima actividad de los MP4-30 en la jornada de hoy, Alonso revela que ha sido un día bastante normal y el programa se ha completado como esperaban.  "Nada reseñable. Difícil fin de semana como sabíamos. Intentando probar los neumáticos de la mejor manera posible. Hemos probado cosas del coche y ahora toca analizarlas y a ver qué podemos hacer mañana", ha dicho resignado.

Tuvimos que cambiar motores entre sesión y sesión. Por suerte, tenemos práctica y pudimos cambiarlo

El único problema que se han encontrado ha sido un pequeño error en un conector, que esperan que no se repita mañana. "No creo que se reproduzca el mismo problema con el coche de Button. Creo que fue un conector que no estaba bien puesto. Tuvimos que cambiar motores entre la primera y la segunda sesión. Por suerte, tenemos práctica y pudimos cambiarlo. Aun así, se quedó un tubito sin apretar bien y mañana esperemos que esté todo en su sitio", bromeaba Alonso.

El GP de Italia está siendo una auténtica quimera también para Pirelli, no tanto por tener problemas sino por ser el centro de todas las miradas. "Cambiaron las presiones ayer por la noche y cambiaron otra vez por la mañana. Al final no sabía ni con que había salido. Son los mismos consejos para todos. Es su producto, lo conocen y lo más importante es que sea un fin de semana tranquilo", opina el asturiano.

Uno de los detalles que más ha sorprendido han sido los datos de velocidad punta, donde hemos visto a McLaren-Honda más arriba de lo normal. Sin embargo, Alonso ha vuelto a lanzar un dardo a Honda y explica que todo se debe a la baja carga aerodinámica. "No todos llevamos el mismo ala, así que la referencia del motor engaña. Las diferencias en velocidad serían mucho más altas si lleváramos el mismo ala", confiesa.

"La táctica a seguir mañana será intentar dar una sola vuelta en Q1 para intentar superar a mi compañero, que es el único aliciente que tenemos. Probaremos en la tercera sesión la carrera, ya que hagamos lo que hagamos en clasificación saldremos últimos", ha concluido. 

comprar-camiseta-alonso.jpg

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
06 Sep 2015 - 07:16
Comment
#20 @#19 jí, jí, jí..........., ron catalán ??? El ron de Cataluña ??? Muchas cosas suenan, pero se ... Ver comentario
, eso ofende Nonimo. Eso de seleccionar es arrogancia (odaliscas xD!!!). Yo apenas llego a los muslos de una afro, étnica o cara pálida cuando hay y si no austeridad como en Ferrari. Mañana amanecerá como dices!
Default user picture
Nonimo
06 Sep 2015 - 05:34
Comment
#19 @#15 He tomado muchas veces café de Suiza compadre y fueron los primeros que suministraron la leche ... Ver comentario
jí, jí, jí..........., ron catalán ??? El ron de Cataluña ??? Muchas cosas suenan, pero seguro que tomaremos una buena copa del mejor ron, con denominación Catalán y embotellado donde nació Facundo, ja, ja, ja. Compadre no soy bebedor, si fumador. Prefiero un buen habano cubano, rematado en el muslo de una bella odalisca. Pero si hay que beber, que sea ron Catalán. Un abrazo amigo !! Suerte para Sebastián compadre !!
Default user picture
abelillodossantos
05 Sep 2015 - 17:50
Comment
#15 @#10 La clave está en aprender, en aprender de uno mismo y en actuar en consonancia con ello. Las f ... Ver comentario
He tomado muchas veces café de Suiza compadre y fueron los primeros que suministraron la leche en polvo y hasta convertirlo en Café. Te suena por el ron de Cataluña. Vaya galeón que eres. Un saludo amigo!
Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2015 - 16:57
Comment
#17 'EL BANANÓN '....Dícese del 'Bananero Mayor' de la subespecie replicante, los 'Bananatrolls'..... ... Ver comentario
...perdón por la falta de ortografía , entiéndase "ELPATADÖN".
Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2015 - 16:54
Comment

"EL BANANÓN "....Dícese del "Bananero Mayor" de la subespecie replicante, los "Bananatrolls"......
Patriarca de dicha tribu caracterizada por "El Antialonsismo" , adoradores del maestro asturiano "colgado boca abajo".

Default user picture
Nonimo
05 Sep 2015 - 16:24
Comment
#11 Bueno bueno........ veo que los cortitos de mente, se estan despabilando, y viendo la realidad. ... Ver comentario
#11 Bueno bueno........ veo que los cortitos de mente, se estan despabilando, y viendo la realidad. ... Ver comentario
Grrrrrrrrrrrrr..... - Papa, papa. ¿Es verdad que en algunas tribus de Africa, el marido no conoce a su mujer hasta despues de la boda? ............................... ........................................................................... - No hijo. Eso pasa en todas partes, EN TODAS!!!!.......................................................... PD. Recibieron el mensaje, el 2017 !!
Default user picture
Nonimo
05 Sep 2015 - 16:07
Comment
#10 @#9 Hola mi estimado galeón de los siete mares! Posidón, qué gusto ver haciendo acto de presencia ... Ver comentario
La clave está en aprender, en aprender de uno mismo y en actuar en consonancia con ello. Las formas de vida menos avanzadas, no entenderán que marches riendo. Mariana Caplan, acertó !! Mucha suerte para mañana, el Jaque a Lewis, parece claro, veremos que ritmo impone el zaino y esperemos ese duo se la juegue. La arrancada en la largada de infarto !! Un abrazo compadre !! A ver si tomamos algún día un buen café de Suiza !!
05 Sep 2015 - 15:20
Comment
#13 @#12 -- La otra cara de la moneda ???? Y cual es ???? La sucecion de fracasos, a partir del 2007 ... Ver comentario
cierto la otra cara de la moneda nacio un poco mas tarde jajaja, enga saludos. no te rompas mas la cabeza que no quiero que te de un patatús.
elpatadon
05 Sep 2015 - 13:39
Comment
#12 @#11 sigue siendo el mismo maleducado e impresentable de siempre. buscando la minima para provocar. ... Ver comentario
-- La otra cara de la moneda ???? Y cual es ???? La sucecion de fracasos, a partir del 2007 ???? Porque bien recuerdo los comentarios............."" el tiempo pondra a cada uno en su lugar""........ y el tiempo paso..... y esta donde esta...... a un paso de su patetico retiro..... No veo mi mala educacion, por escribir, lo que claramente se ve. ---------
05 Sep 2015 - 12:58
Comment
#11 Bueno bueno........ veo que los cortitos de mente, se estan despabilando, y viendo la realidad. ... Ver comentario
sigue siendo el mismo maleducado e impresentable de siempre. buscando la minima para provocar. la ola de alonso se llevará publico español, cierto, pero tambien se llevará la otra cara de la moneda.
elpatadon
05 Sep 2015 - 11:00
Comment

Bueno bueno........ veo que los cortitos de mente, se estan despabilando, y viendo la realidad. Todo apunta a lo ya pronosticado ....... se ira apagando, y saldra casi en silencio, por la puerta de atras, sin pena ni Gloria, solo viviendo de glorias pasadas......En definitiva, se va cayendo a pedazos, toda la obra montada (muy bien) por el dinero, la prensa española, y la ignorancia de un publico con muy poca cultura de F1. -------- bye bye baby !!!!!

Default user picture
abelillodossantos
05 Sep 2015 - 10:57
Comment
#9 @#6 correctisimo compadre, si el año que viene el equipo no convence, ciaoooo. @#8 eso es Pit, un a ... Ver comentario
Hola mi estimado galeón de los siete mares! Posidón, qué gusto ver haciendo acto de presencia. Azuzar es divertido, incitar es deleitante, pero elucubrar como lo haces es magia. No habría si hubiera más iluminación. Me viene esto de un wey loco, pero mago: "En cada uno de nosotros reside el poder de prestar consentimiento a la salud y a la enfermedad, a las riquezas y a la pobreza, a la libertad y a la esclavitud. Somos nosotros quienes las domeñamos y no otro." Tal vez el neófito. Un apretón de manos compadre!
Default user picture
Nonimo
05 Sep 2015 - 07:20
Comment
#6 Hola Pit! Creo que Alonso se está despertando de un largo letargo. Pude ser demasiado tarde porque ... Ver comentario
correctisimo compadre, si el año que viene el equipo no convence, ciaoooo.
#8 @#4 .........Es un CORRECTIVO EN TODA REGLA , por parte de Alonso .....para Honda..........Hoy en d� ... Ver comentario
eso es Pit, un año mas y a otra cosa mariposa. Saludos !!
Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2015 - 02:03
Comment
#4 Parece que Alonso ha cambiado de táctica con Honda....... ¿ Habrá dejado de creer en los japos ?? ... Ver comentario
.........Es un CORRECTIVO EN TODA REGLA , por parte de Alonso .....para Honda..........Hoy en día, es una evidencia que Honda ha fallado escandalosamente y tal vez ha engañado a todos con su política de resultados a "muy largo plazo "....
Default user picture
abelillodossantos
04 Sep 2015 - 22:21
Comment

Hola PITXITO10! Si lees La flor de crisantemo, trae beneficios contra el cáncer y no hablo como cavadas ni como dosdemonios. Suerte con tu piloto y no deseo que llegue demasiado tarde la cura y si no es así, viene el cura. Salud con Un ron de Cataluña!

Default user picture
abelillodossantos
04 Sep 2015 - 22:00
Comment

Hola Pit! Creo que Alonso se está despertando de un largo letargo. Pude ser demasiado tarde porque la edad no perdona a nadie. Un saludo!

Default user picture
04 Sep 2015 - 20:44
Comment

no soy fan de fernando, pero da un poco de bronca ver un piloto de este calibre pasando por estas. Ojala el tiempo le de la razón de abandonar ferrari.

Default user picture
PITXITO10
04 Sep 2015 - 20:02
Comment

Parece que Alonso ha cambiado de táctica con Honda....... ¿ Habrá dejado de creer en los japos ???

04 Sep 2015 - 19:53
Comment

mi conclusion para este año es que honda haga todo el kilometraje posible cara al 2016. que vayan probando en cada circuito aunque penalizen. para que de cara a 2 años tengan un camino claro. a y que la normativa del 2017 sea mas abierta en lo que se refiere a mejoras de las UP.

Default user picture
Carbo
04 Sep 2015 - 19:40
Comment
#1 Creo que esta reseña refleja perfectamente lo que es la realidad de Alonso en 2015, es monumentalme ... Ver comentario
basura de MOTOR... Pero es irrelevante. Basura de temporada en suma
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25