F1

UN DÍA ESPECIAL PARA EL ASTURIANO

Alonso: "La posibilidad de ganar la Indy 500 es más importante que Mónaco"

Sobre Montecarlo, dice que es la carrera que preparó durante toda la temporada"
Defiende la oportunidad de Button: "Si alguien puede hacer ese trabajo, es Jenson"
alonso-mclaren-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
22
25 Abr 2017 - 21:01

El piloto asturiano ya anunció que faltaría en el GP de Mónaco para asistir a una de las carreras más legendarias del automovilismo: Las 500 millas de Indianápolis. Justamente, Mónaco es uno de los trazados donde McLaren podría sacar más provecho, algo que el propio Fernando Alonso ha reconocido, pero ha dejado claro que esta es una oportunidad única.

"Esta coincidencia con la Indy 500 es una mala noticia en ese aspecto, pero en general tengo mucho más que ganar que perder", contó en declaraciones recogidas por Autosport. "La gran posibilidad de ganar una carrera legendaria es mucho más importante que cualquier posición en Mónaco".

Alonso tuvo su primer contacto con la Indy: visitó las instalaciones del equipo, se subió en el bólido para poder preparar el asiento y ya ha tenido la oportunidad de subirse al simulador de Honda. También se sabe ya que el 3 de mayo se subirá por primera vez en el monoplaza y, obviamente, que la gran carrera será el 28 de mayo. 

"No es que no esté corriendo en Mónaco, la mayor noticia es que estoy compitiendo en la Indy 500 y es algo que es atractivo", defendió. "Es un día único para el automovilismo, donde McLaren-Honda compite en Mónaco e Indianápolis el mismo día".

En cuanto a la Fórmula 1, en los 3 Grandes Premios disputados esta temporada, McLaren – Honda sólo pudo completar la prueba con Vandoorne en una ocasión. El belga logró cruzar la línea de meta en Australia, y en Baréin no pudo ni empezar la carrera. Alonso ha abandonado en las tres citas hasta ahora disputadas en el campeonato.

Los problemas en el equipo son más que notables, y aunque en Mónaco tengan más posibilidades que en otros circuitos –ya que la potencia del motor tiene menor importancia–, el español no dudó en decantarse por Indianápolis.

"Mónaco definitivamente es la carrera que estaba preparando toda la temporada porque con nuestro paquete definitivamente deberíamos ser competitivos allí", destacó el piloto. "Incluso si estás entre los cinco primeros o los tres primeros o lo que sea, está bien, es un resultado agradable".

Aunque el bicampeón de F1 no esté en el Montecarlo, está seguro de que tanto Jenson Button como Stoffel Vandoorne harán un buen papel.

"Lo harán bien, los dos", aseguró. "Necesito hablar con Jenson, ¡necesito un porcentaje o alguna comisión de su carrera en Mónaco!". Ya se ha hecho oficial que Button, que este año ejerce las funciones de piloto suplente, sustituirá a Fernando en Mónaco.

"Jenson conoce el equipo, conoce el coche, maximizará todo lo que tenga en Mónaco. La posibilidad de puntuar es muy real y si alguien puede hacer ese trabajo es Jenson, así que creo que todos estamos felices", explicó.

"Stoffel pondrá el coche en la mejor posición posible de todos modos - con suerte el equipo puede puntuar. Eso depende de muchas cosas porque Mónaco es una carrera única, pero creo que va a estar bien y [perderse la carrera] no tendrá mucho impacto en el equipo", concluyó.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2017 - 15:54
Comment

@#9 De verdad le das fundamento a un artículo sin más fundamento que unas apreciaciones personales y la opinión "bien fundamentada" de una adolescente de 13 años, hija de este señor. Me recuerda a algunas madres que en el súper, o por la calle van contando voz en grito que su hija de 4 años sabe más que la "mastra" (Maestra) porque nosequé le dijo la niña que hizo que la docente dijera nosequé y tal y cual del ortigal; total: que la niña de 4 años sabe más que la Mastra. Este tío, con todos los respetos, puede saber mucho, muchísmo o muchisísimo, pero es su opinión. Devaluar a Fernando Alonso porque ganó en el 2005 y 2006 (ese señor todavía no ha ganado ni al cricket y yo menos aun). Y hablar sin fundamento de la carrera del asturiano... En fin, el reduccionismo como forma de pensamiento es un peligro para la razón. Y para el fundamento. Por lo menos no dijo que "solamente" había sido dos veces campeón del mundo. Bueno, otro enlace para saber quién es Fernando Alonso, para mandárselo a ese forofo que basa su opinión en su hija pequeña que sabe mucho http://www.fernandoalonso.com/bio/

26 Abr 2017 - 15:45
Comment
#24 @#21 ....si no me equivoco la carrera de las 24h de LeMans se corre por equipos y cada equipo consta ... Ver comentario
Algunos no le dais importancia a lo logrado por Gené o Hulkenberg, las 24H de Lemans son bastante mas difíciles que las 500 Millas de Indianápolis o cualquier carrera del Mundial de F1, mínimo Pilotas durante 8 horas, nocturnidad incluida, una pista donde muchos sectores son estrechos y llenos de tráfico con categorias que van a diferentes velocidadea además de un clima cambiante... ./. Hace años que de las 500 se habla de que se disputan o de quien las ha ganado, nada más, porque apenas despierta interés mas allá de EEUU, en cambio de las 24h de Lemans hay un sinfin de notícias y repercusión mundial, que ahora porque la corre Alonso a muchos os ponga becerrísimo las 500 me parece perfecto, pero ni de coña tiene el prestigio y la repercusión de las 24h de Lemans.
Fredorigo
26 Abr 2017 - 14:43
Comment
#21 @#19 un piloto profesional con el mejor auto puede ganar lo que sea, la dtm, la indi o la carrera de ... Ver comentario
....si no me equivoco la carrera de las 24h de LeMans se corre por equipos y cada equipo consta de tres pilotos. Así que si Hulkenberg ganó LeMans no la ganó sólo por sus méritos puesto que los otros dos compañeros también pusieron de su parte. En las 500 millas de Indianápolis no se va turnando el piloto con más compañeros, por si no lo sabes. Por eso no se le ha dado mucha importancia a lo que hizo Hulkenberg.
Default user picture
26 Abr 2017 - 12:51
Comment
#21 @#19 un piloto profesional con el mejor auto puede ganar lo que sea, la dtm, la indi o la carrera de ... Ver comentario
Claro, ni una cosa ni la otra...Si gana no será un extraterrestre y si pierde no será un fracasado. Todo lo que se dice alrededor de Alonso es exagerado porque es un personaje muy mediático y a la gente le gusta hablar demasiado.
Tatooine
26 Abr 2017 - 09:46
Comment
#19 @#14 Te voy a decir lo que pasa si no gana la Indy500... No va a pasar nada. No tienen ninguna presi ... Ver comentario
un piloto profesional con el mejor auto puede ganar lo que sea, la dtm, la indi o la carrera del pueblo. No hablo de alonso, hablo en general, Hulkenberg ya lo ha demostrado. Por lo tanto que no se venda una moto que no es (como siempre) si gana claro que tiene mérito, como todo el que gana algo, xo tampoco será extraterrestre como lo intentarán vender algunos si lo consigue, Hulk ganó Le Mans y muchos no dijeron ni mu.
F1 2017
26 Abr 2017 - 09:27
Comment

Creo que hoy en dia,para Alonso,es todos mas importante que la situaciones que esta pasando desde tres años en MclHonda.
Suerte.

Default user picture
26 Abr 2017 - 09:07
Comment
#14 @#13 al parecer no leíste la nota, el mismo afirma que en Mónaco no ganaran pero que en indy500 si ... Ver comentario
Te voy a decir lo que pasa si no gana la Indy500... No va a pasar nada. No tienen ninguna presión, es el equipo quien le ha propuesto ir, lo que pasa es que Alonso va a intentar ganarla porque es un ganador, no le gusta perder a nada. Tiene opciones de ganarla porque no lleva un coche entre 2 y 3 segundos más lento. Tú que eres un anti, no conoces bien la historia de Fernando, ni piensas que este hombre es un crack de las carreras, ni te crees que es un piloto que es capaz de ganar en una disciplina en la que nunca ha participado, tampoco te crees que su capacidad de adaptación es enorme cuando está harto de demostrarlo. Te debes creer que es tontito y que no debe saber ya las cosas que debe hacer para ganar la Indy500, ni del riesgo que supone, ni de que compite contra pilotos con mucha más experiencia que él... Todo eso ya lo sabe. Igual que sabe que va a ser complicadísimo que pueda ganarla, lo mismo que el equipo, pero no va a ir allí en clave derrotista porque es un ganador.
tarso marques
26 Abr 2017 - 02:46
Comment
#14 @#13 al parecer no leíste la nota, el mismo afirma que en Mónaco no ganaran pero que en indy500 si ... Ver comentario
si hombre , creo que es la oportunidad de demostrar y demostrarse que puede ganar algo fuera de la proteccion de briatore-botin creo que sera importante ese triunfo , ojala se le de , saludos F1fever
Alfavuelve
26 Abr 2017 - 02:42
Comment

Hay una cosa que no termino de entender de cierta parcialidad, Alonso es el candidato n° 1 a la victoria en Indy 500, por varios motivos, va a tener un coche para ganar y es el mejor piloto que participará en Indy, la adaptación será rápida como sucedió con otros campeones de F1, por supuesto que pueden haber imprevistos o situaciones que escapen a su voluntad, pero él estará ahí, al frente, listo para ganar la carrera. Después no exagerar con el tema del peligro, no es ir a la guerra, Fernando es un piloto super profesional, sabe lo que hace, no se apichonen tanto ni abran tanto el paraguas porque no es necesario, ni se justifica.................

Default user picture
F1fever
26 Abr 2017 - 02:40
Comment
#15 @#9 eso es una memez que ha escrito una insensata quemada por ver el revuelo que levanta un piloto d ... Ver comentario
yo en lo personal creo que la periodista no sabe muy bien quién es FA, tiró de las tablas y Wikipedia y escribió lo que reposa en la estadística, una piloto que no es referencia hace mucho tiempo, por eso lo compara con reencauchar a alguna leyenda de la indy.
Default user picture
26 Abr 2017 - 02:24
Comment

@#9 eso es una memez que ha escrito una insensata quemada por ver el revuelo que levanta un piloto de F1 en su querida Indi. @#14 Obviamente se refiere a cualquier posición en la que pueda colocar elvehículo que ahora pilota, es decir,del 12 al 20.

Default user picture
F1fever
26 Abr 2017 - 02:04
Comment
#13 @#1 Alonso ya ha ganado en Mónaco y este año es imposible que gane. Tiene más posibilidades de ga ... Ver comentario
al parecer no leíste la nota, el mismo afirma que en Mónaco no ganaran pero que en indy500 si que es posible, es importante que el mismo crea que es posible y no se ha quitado presión, Por el contrario acaba de afirmar que vale la pena perderse Mónaco para ir a ganar a Indianapolis, no dice participar o hacerlo bien. Cito: "La gran posibilidad de ganar una carrera legendaria es mucho más importante que cualquier posición en Mónaco". Se sobre entiende que si gana en indy es mejor que un 5to en Mónaco por ejemplo. Pero que pasa si no gana o pasa algo inesperado en indy y Button y vandornne terminan en los puntos? Sería otro desacierto.
Default user picture
25 Abr 2017 - 23:14
Comment

@#1 Alonso ya ha ganado en Mónaco y este año es imposible que gane. Tiene más posibilidades de ganar la Indy500, es así y es estupendo que corra allí. Seguramente no va a ganar, pero se lo va a pasar bien y es una experiencia que le va a dar vida.

25 Abr 2017 - 22:33
Comment

No hay mas que discutir con estas declaraciones.

Default user picture
25 Abr 2017 - 22:27
Comment

Que pobre Alonso. Solo palabras no mas.

Default user picture
F1fever
25 Abr 2017 - 22:25
Comment

Me alegra alonso el día hoy, creo que es la primera vez que le escucho palabras positivas hacia el equipo y compañeros, de verdad que esta vez le creí, al leer sentí que habló con esperanza y romera vez que tiene un gesto con sus compañeros y equipo en mucho tiempo, esperemos que la carrera en Indianapolis nos devuelva a un gran campeón y no se le pase la fiebre de hoy.

25 Abr 2017 - 22:21
Comment

Mclaren tienen 0 puntos, Alonso abandono en 3 de las 3 carreras que llevamos, y Vandoorne solo acabó en Australia.
Lo digo porque es curioso, como Mclaren va peor que nunca y algunos, ven posible una victoria o un podio de Alonso justo ahora, pero vamos a ver, estamos locos?.
La gente quiere ver el lado negativo.... y lo ve, lo ve sin duda!!, ve a Fernando en Monaco con la pista mooojadaaa oooh.... miles! de oportunidades para que haga podio o gane! una carrera loca! un coche de seguridad a tiempo! Mclaren siendo competitivo por arte de magia! oooh sisi, la carrera perfecta que se perderá Alonso...
Pero la más probable cruda realidad, con los datos en la mano es esta, Alonso va 7º y abandona. Fin.
Ya puestos a soñar vamos a soñar con la Indy, tiene muchas más posibilidades que en Mónaco, y si no gana, pues como piloto ya tiene una experiencia más, que podrá usar en otra edición de la Indy500.
Como dicen los escaladores, tranquilos que la montaña está ahí el año que viene.

25 Abr 2017 - 22:01
Comment

Hay carreras míticas como las 24 horas de Le mands, 500 millas Indianapolis, antiguamente la mille Miglia en rallies, por poner algunos ejemplos fuera de la F1 que cualquier piloto le gustaría ganar, y ya dentro de la F1 los habrá que prefieran ganar en SPA por ejemplo que en Mónaco...pero eso sí cuando ya la has ganado querrás tener otras. Un saludo

25 Abr 2017 - 21:52
Comment

@#1 Saludos Cyber. Comprendo el comentario de Fernando teniendo en cuenta que ganó dos veces en Montecarlo y con equipos distintos. Sin embargo ganar las 500 millas de Indy como debutante absoluto, es más importante que sacar algunos puntos (en el mejor de los casos) en el GP de Mónaco. La importancia de una u otra carrera es relativa según las circunstancias, y creo que en las actuales, es el desafío más trascendente en la carrera profesional del Nano al día de hoy. Un saludo compa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41