F1

El objetivo son los puntos en carrera

Alonso: "La lluvia puede cambiar las cosas, pero rozaremos la Q3"

El asturiano espera un paso adelante de los rivales el sábado y no cuenta con la lluvia
"Creo que para nosotros nos da igual, puede venir bien o mal, siempre es una lotería"
alonso-mclaren-honda-japon-laf1.jpg
Jordi Angrill
7
07 Oct 2016 - 09:50

Fernando Alonso ha sido bastante cauteloso con las opciones de McLaren-Honda en Japón. El buen resultado de Malasia, con los dos coches en los puntos, y el uso del motor mejorado levantó las expectativas para este fin de semana. Sin embargo, el bicampeón 'sólo' ha podido estar justo dentro de los diez primeros en las dos sesiones de Libres, por lo que espera luchar por la Q3 mañana por el salto en rendimiento que acostumbran a dar los rivales con el motor. 

"Creo que hay que esperar a mañana. Seguramente estaremos un poco peor que hoy. En los Libres 1 ha sido un buen puesto, a pesar del susto. Ahí luego tuvimos un problema con los escapes que tuvimos que cambiarlos y no pudimos probar los neumáticos medios. Recuperamos el tiempo en los Libres 2, creo que hice treinta y siete vueltas y recogimos buena información en las tandas largas; pero la posición en la que estamos, octavos con Ricciardo sin hacer una buena vuelta, eso es novenos, y el sábado los demás aumentan la potencia. Estaremos rozando la Q3".

Las previsiones para la clasificación son de hasta un 90% de probabilidad de lluvia. Y el McLaren es un coche que tiene alta carga aerodinámica y la pista mojada ayudaría a cubrir las deficiencias de motor. No obstante, Alonso no creo que eso sea una ventaja para sus intereses. "La lluvia puede cambiar las cosas, puede venir bien o mal, siempre es una lotería. Hay que acertar con los neumáticos en el momento justo de la sesión. Al final, creo que para nosotros nos da igual, intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y el objetivo será estar entre los diez primeros", concluyó en palabras para Movistar+ F1. 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
08 Oct 2016 - 13:20
Comment
#5 Mañana se pueden meter en Q3 que es el objetivo de siempre y luego hacer una buena carrera y sumar ... Ver comentario
Tenias razon se ha metido en Q3 sin problema,ha pasado la Q2 por milagro,meno bla bla bla.Vaya palo por Honda en su casa.
F.52
08 Oct 2016 - 13:17
Comment

As rozado muy bien la Q3 meno bla bla bla que queda mejor.

Default user picture
07 Oct 2016 - 12:38
Comment

Mañana se pueden meter en Q3 que es el objetivo de siempre y luego hacer una buena carrera y sumar puntos. No hay q engañarse.

mackeyhan
07 Oct 2016 - 11:24
Comment

Aqui no han ido al.maximo, mañana alonso quedara facil delabte de los force india

Default user picture
PITXITO10
07 Oct 2016 - 11:20
Comment

........................................ hay tanto HUMO en Honda ..., que cuesta ver el bonito GLOBO que nos han soltado esta semana..............................y van ( muchooooooooossssss)

Default user picture
07 Oct 2016 - 11:01
Comment
#1 No tiene nada que ver con la noticia, pero me gustaría saber el porqué del rendimiento tan bajo de ... Ver comentario
A saber lo que esta probando cada uno y en que condiciones. Hay que intentar maximizar el escaso tiempo que hay de pruebas en pista y para eso se suele dividir el trabajo.
07 Oct 2016 - 10:50
Comment

No tiene nada que ver con la noticia, pero me gustaría saber el porqué del rendimiento tan bajo de Button. El motor es la antigua configuración, pero veo demasiada diferencia, el de Fernando no tiene más potencia, es cosa de fiabilidad. Ahí queda eso a ver que pensáis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25