F1

Fuera de la Q3

Alonso: "La gente sube la potencia y nosotros no estamos en esa fase"

El asturiano partirá decimocuarto, aunque muy cerca en tiempos de Red Bull
Asegura que la opción estratégica favorita para mañana es intentar ir a una parada
alonso-mclaren-q3-laf1.jpg
16
30 Abr 2016 - 15:30

A pesar de las esperanzas puestas en el ritmo a una vuelta de McLaren, los de Woking no han podido conseguir el logro y tanto Jenson Button como Fernando Alonso han quedado fuera de una Q3 que se les sigue resistiendo, aunque cada vez acarician la última ronda del sábado con más fuerza.

En la tercera sesión de entrenamientos libres, Alonso terminaba en la decimosegunda posición y, a pesar de terminar octavo en la Q1, Alonso finalmente no ha podido pasar de la decimocuarta posición en la Q2, y tendrá que ver los toros desde la barrera.

No hemos sido muy rápidos, sobre todo en Q2. Todo el mundo sube de potencia gradualmente

El asturiano se encontraba en el límite a menos de dos minutos del final. Con neumático súperblando nuevo, que se ha mostrado muy competitivo en su segunda vuelta, el español ha pintado de verde su primer y segundo sector, pero en el tercero se ha dejado unas tres décimas cruciales para, al menos, conseguir superar a su compañero de equipo.

“Se va a quedar complicado saliendo desde tan atrás, no hemos sido muy rápido, sobre todo en la Q2. Creo que todo el mundo va subiendo la potencia gradualmente cuando llegan a las cosas importantes. Nosotros todavía estamos en una fase en la que no tenemos esa posibilidad. Nos defendimos más o menos en la Q1 pero en la Q2 ha sido imposible. Es un poco una pena porque saldremos desde el lío pero a ver qué se puede hacer desde ahí”.

Finalmente, Alonso ha terminado decimocuarto, por detrás de Jenson Button y de Nico Hülkenberg, y su tiempo se ha quedado a casi dos segundos y medio del mejor registro de la Q2, aunque muy cerca del corte y de los Red Bull. 

“Sí, la vedad es que he visto que en dos décimas habríamos estado ahí, en Q3, y en esas dos décimas hay cinco coches y estamos quintos, así que ha sido un poco de tormenta perfecta lo que nos ha pasado, por desgracia, peor es lo que hay, ojalá en carrera podamos recuperar y haya más suerte”.

No obstante, el asturiano quiere ver la parte positiva y, al menos, tendrá mañana libertad estratégica. La dureza de los neumáticos en este trazado hace que las detenciones en boxes vayan a reducirse casi al mínimo, y el español podrá decidir con qué compuesto arranca la carrera.

Creo que la estrategia estará más o menos clara para todos, sobre todo los que salimos tan atrás. Una parada será la opción preferida y luego ver con que neumáticos salir. Tenemos esa opción, pero las dos estrategias acaban con un resultado similar al final”, ha concluido.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
01 Mayo 2016 - 05:46
Comment

@#13 @#14 tienes vocacion real de fiscal de hierro, de vez en cuando me aloco pero en general no soy insolente, en fin aun asi te agraezco tu tiempo, saludos.

01 Mayo 2016 - 04:00
Comment
#10 @#9 Jaja que emocionante debió ser el tratar de adelantar a Pretov Jaja Saludos! Ver comentario
Tanto como ver adelantar a Rosberg....
01 Mayo 2016 - 03:57
Comment
#5 @#3 Y tanto que todo es posible...2007...2010...2012...jajajajaja. Saludetes. Ver comentario
Tanto repetir los años que Alonso perdió el campeonato, se nos va a olvidar quien lo ganó de carambola.
01 Mayo 2016 - 00:12
Comment
#11 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
no creo que referirte a los seguidores de alonso como "ilusa alonsada" sea una forma correcta y educada de llamarlos. yo y todos los que estamos aqui podriamos referirnos a sergio pérez (o sus seguidores) de miles de formas por ejemplo. pero, no lo hacen ni lo harán por que eso es caer en tu juego y bajar el nivel. y con esta reflexión te dejo para que hagas examen de conciencia. pd. y ya van 4 las que haces el indio, y la mas grave fué la de "ediond.. alonsad" asi que... mira a ver.
01 Mayo 2016 - 00:06
Comment

EH! que aquí el que no se contenta es por que no quiere. McLaren ya no se rompe, pero el circuito es para otros y solo nos queda ver qué capacidad para luchar y tratar de adelantar en otros puntos que no sea el final de recta. La carrera promete ser interesante con los Ferrari saliendo como tiros, si Nico no anda listo, le roban la cartera antes de la segunda curva (que la primera es "guanchinai").

Ferschumacher
30 Abr 2016 - 23:47
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Default user picture
Gio5
30 Abr 2016 - 18:59
Comment
#9 @#8 No se olvide que el perder posición en largada de Abu Dabi 2010 fue una estretegia del equipo p ... Ver comentario
Jaja que emocionante debió ser el tratar de adelantar a Pretov Jaja Saludos!
Default user picture
Michael 91
30 Abr 2016 - 18:51
Comment
#8 @#6 Discrepo de tus comentarios. Los pilotos tienen la responsabilidad de participar en la preparaci ... Ver comentario
No se olvide que el perder posición en largada de Abu Dabi 2010 fue una estretegia del equipo para darle emoción al título...jajajajaja. El talento se tiene o no se tiene. Un saludo.
Default user picture
Gio5
30 Abr 2016 - 18:46
Comment
#6 Esperemos y que se esten guardando una buena para españa,@#5 te recuerdo que los ultimos 2 años l ... Ver comentario
Discrepo de tus comentarios. Los pilotos tienen la responsabilidad de participar en la preparación de la estrategia, cambiarla, y adaptarse a las situaciones de carrera, si fernando no tuvo el talento, ni el feeling, ni la capacidad, ni el instinto es tan culpa suya como del equipo. Ah! Pero es Fernando y todo hace bien. A San Fernando todos le fallan.
Default user picture
Gio5
30 Abr 2016 - 18:39
Comment
#3 @#2 No tenemos ritmo pero en las carreras todo puedo pasar y con Alonso todo es posible ;) Ver comentario
"Con Alonso todo es posible" El chiste se cuenta solo.
30 Abr 2016 - 17:14
Comment
Esperemos y que se esten guardando una buena para españa,
#5 @#3 Y tanto que todo es posible...2007...2010...2012...jajajajaja. Saludetes. Ver comentario
te recuerdo que los ultimos 2 años los hizo con ferrari sobre todo 2010 con una porqueria de gestion de carrera asi como vettel melbourne 2016
Default user picture
Michael 91
30 Abr 2016 - 16:45
Comment
#3 @#2 No tenemos ritmo pero en las carreras todo puedo pasar y con Alonso todo es posible ;) Ver comentario
Y tanto que todo es posible...2007...2010...2012...jajajajaja. Saludetes.
30 Abr 2016 - 16:43
Comment

No sé cómo no se ha ido a la WEC; allí podría conseguir muchos mejores resultados que en este fracaso de proyecto.

Witakker
30 Abr 2016 - 16:02
Comment
#2 @#1 no quiero ser pesimista, más bien realista, no tenemos el ritmo y será una carrera complicada, ... Ver comentario
No tenemos ritmo pero en las carreras todo puedo pasar y con Alonso todo es posible ;)
30 Abr 2016 - 15:57
Comment
#1 Si mañana se presentan las condiciones adecuadas podemos traer a casa los primeros puntos de la tem ... Ver comentario
no quiero ser pesimista, más bien realista, no tenemos el ritmo y será una carrera complicada, por eso hacer una parada y no degradar los neumáticos será muy importante para llegar a los puntos y con fallos de los demás.
Witakker
30 Abr 2016 - 15:51
Comment

Si mañana se presentan las condiciones adecuadas podemos traer a casa los primeros puntos de la temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25