F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "La Fórmula 1 es mitad negocio y mitad deporte"

Explica la relación amor-odio que tiene con el Gran Circo
Lamenta no poder competir en las mismas condiciones que sus rivales
alonso-fernando-jueves-2021-soymotor.jpg
24
08 Sep 2021 - 12:39

Fernando Alonso admite que lo suyo con la Fórmula 1 es una relación amor-odio. El español ha regresado al deporte porque le encanta correr, pero reconoce que toda la 'parafernalia' que envuelve al deporte le sobra.

Alonso ha admitido recientemente que está disfrutando de la Fórmula 1 e incluso de todo lo que rodea al espectáculo, algo que en el pasado era incapaz de hacer. No obstante, reconoce que toda esa parafernalia que recuerda que el Gran Circo es un negocio le sobra.

"Probablemente tengo una relación de amor-odio con la Fórmula 1. Me encanta la competición. Me encantan los coches. Me encanta la tecnología y lo inteligentes que son los ingenieros y todo el mundo en el equipo. Aprendes mucho de esta gente", ha comentado Alonso en declaraciones a la BBC.

Fernando recuerda que más allá de un deporte, la F1 es un negocio y, entre otras cosas, eso explica que los 20 pilotos de la parrilla no compitan con las mismas herramientas en igualdad.

"Al mismo tiempo siento que es mitad negocio y mitad deporte. No puedes competir en las mismas condiciones que algunos de tus rivales y hay muchas actividades de comunicación y de patrocinio en torno a los Grandes Premios también", ha compartido.

Fernando comparte lo difícil que es estar al 100% dentro del coche con tantos compromisos y responsabilidades fuera de él y explica que el ahorro de energía que emplea en los últimos años es sólo un modo de supervivencia que se ha autoimpuesto para poder sobrellevar este tipo de vida.

"Así que tienes que ahorrar la energía y estar al 100% cuando te subas al coche. Fuera del coche intento ahorrar el máximo de energía posible y quizás por eso da la impresión de que soy una persona tranquila", ha expresado Alonso para terminar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ñolesllorones
09 Sep 2021 - 06:31
Comment

que genio salio el Alonso no ? obvio es un negocio o porque te pagan ? por bonito no

09 Sep 2021 - 03:11
Comment

En todos los deportes profesionales es la misma, no es lo mismo jugar de delantero en un equipo que llega poco porque tiene tantas estrellas alrrededor que otro que solo se mal defiende porque su talento no alcanza y en el centro de todo eso estan los $$$$$$$$, tienen mas probabilidad de ganar los que pueden e invierten mas asi de simple.

09 Sep 2021 - 01:14
Comment

Estas cosas la pueden decir pilotos intachables como Fernando, Vettel y nadie más. A eso lo llamo autoridad ganada.!

08 Sep 2021 - 20:44
Comment
#15 Como se puede ser tan hipócrita. Yo creo que el apoyo irracional de sus seguidores ya ha empezado a ... Ver comentario
¿Crees que el año que viene Russell hará podios y entrará en Q3 en la mayoría de los GPs sólo porque habrá dado un salto de calidad? ¿No será más bien porque tendrá un coche top? ¿El hipócrita es Alonso o tú? Fernando sólo está diciendo lo que hay, que es lo que sabe todo el mundo y que además no es nada nuevo.
08 Sep 2021 - 20:42
Comment
#16 @#12 No te creas que hay demasiadas diferencias entre Bottas y Alonso. Ambos derrotaron a Massa y am ... Ver comentario
Y tienes los huevos de decir que Alonso es el que "está viviendo una realidad paralela". Me maravilla el universo que te has creado.
08 Sep 2021 - 20:37
Comment
#17 Estás declaraciones lo único que hacen es demostrar la frustración que lleva Alonso encima desde ... Ver comentario
Seguro que Alonso está fustrado. Es un piloto excepcional que lleva peleando en la parte de atrás desde hace años porque no tiene coche. No es el único. Piensa igual Liberty que está como loca porque se igualen los coches y destaquen más los pilotos.
08 Sep 2021 - 18:06
Comment
#17 Estás declaraciones lo único que hacen es demostrar la frustración que lleva Alonso encima desde ... Ver comentario
vístete de naranja y disfruta. Hay que saber leer el contexto de las cosas.
ItsLewisTime
08 Sep 2021 - 17:17
Comment

Estás declaraciones lo único que hacen es demostrar la frustración que lleva Alonso encima desde hace quince años. No le interesa la triple corona, ni el Dakar, ni nada de eso. El quiere su tercer título de F1, pero claro, como no puede ganarlo, toca desprestigiar la categoría. Es como los niños.

ItsLewisTime
08 Sep 2021 - 17:14
Comment
#12 @#11 ahí le has dao.Es tan simple como ver que Bottas va tercero y Norris, Rasell, Lecler ,y ya no ... Ver comentario
No te creas que hay demasiadas diferencias entre Bottas y Alonso. Ambos derrotaron a Massa y ambos terminaron derrotados por Lewis.
ItsLewisTime
08 Sep 2021 - 17:12
Comment

Como se puede ser tan hipócrita. Yo creo que el apoyo irracional de sus seguidores ya ha empezado a afectar al propio Alonso; vive en una realidad paralela. Para que quiere que todos los coches sean iguales si cuando compitió en esas condiciones en la Indy se volvió con la cola entre las patas.

Default user picture
sebastian5
08 Sep 2021 - 17:06
Comment

La F1 es un negocio, al igual que el futbol, el tenis, el baloncesto, en mayor o menor medida. Nadie se deberia sorprender por estas declaraciones

Default user picture
44
08 Sep 2021 - 16:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
08 Sep 2021 - 15:01
Comment
#11 @#8.... Por eso cuando se habla de pilotos, hay que dejarse de estadísticas y analizar solo el pilo ... Ver comentario
ahí le has dao.Es tan simple como ver que Bottas va tercero y Norris, Rasell, Lecler ,y ya no te digo Alonso están a tropecientos puntos de distancia, sabiendo que el finlandes no le llega a ninguno a la suela del zapato...
Default user picture
SUPERF1
08 Sep 2021 - 14:42
Comment

@#8.... Por eso cuando se habla de pilotos, hay que dejarse de estadísticas y analizar solo el pilotaje. Hay que saber ver La F1.

Default user picture
SUPERF1
08 Sep 2021 - 14:25
Comment
#8 Los INTERESES COMERCIALES hacen y deshacen en la F1 a su antojo respecto a los pilotos, dentro de c ... Ver comentario
y claro como el coche cuenta sobre el 70% y el piloto sólo el 30%. Es una competición absolutamente manipulable.
Teibolero
08 Sep 2021 - 14:22
Comment

Este tio es un genio jajajaja

Default user picture
SUPERF1
08 Sep 2021 - 14:21
Comment

Los INTERESES COMERCIALES hacen y deshacen en la F1 a su antojo respecto a los pilotos, dentro de cada equipo.
Respecto a los equipos es evidente que hay una cúpula de poder, unos mandan más.

Y está el organizador Liberty, lo que mandan estos se vio por ejemplo en el gp de Bélgica. Todos con la FIA primero, tragaron la orden de LIBERTY: la carrera se da por válida.... Y a tragar.
LA F1 es un deporte de CIRCO, donde todo es espectáculo, muy manipulado por interéses comerciales. Deporte poco.

franciss
08 Sep 2021 - 14:09
Comment

Durante 10 años la F1 ha sido un monopolio de Mercedes, maFIA, Pirelli y un grupito de escuderias fingiendo que habia una competicion deportiva...

Default user picture
08 Sep 2021 - 14:05
Comment

Y qué deporte no es un negocio? Nada más hay que ver los JJOO, no solo son un negocio, también son una plataforma política. Todos los deportes son un negocio, hoy sin dinero no se puede organizar ningún evento deportivo. Otra cosa es que las personas no piensen en ello

Default user picture
SUPERF1
08 Sep 2021 - 14:00
Comment

El único momento que puede lucirse en carrera, es cuando la tecnología del Coche no rinde al 100%. Es decir en la primera vuelta.
Una vez ordenados los coches, la tecnología del bólido se impone y los equipos punteros mandan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25