GP Rusia F1 2021
FERNANDO ALONSO

Alonso: "La F1 es lo más en cuanto a dedicación y perfeccionismo"

Destaca que la búsqueda del éxito es total en cada área del coche

Opina que esa búsqueda del límite es precisamente lo que da encanto a las carreras

AmpliarAlonso: "La F1 es lo más en cuanto a dedicación y perfeccionismo" - SoyMotor.comFernando Alonso en Portimao

Los pilotos que han estado tanto dentro de la Fórmula 1 como fuera de ella saben que no hay nada como el Gran Circo: la profesionalidad, la búsqueda del extremo absoluto... Fernando Alonso, que acaba de regresar a la categoría reina, está de acuerdo que no hay otro campeonato en el motor que pida tanta dedicación ni en el que se busque tanto el perfeccionismo.

Fernando, que llega este año directamente desde un Dakar, destaca la gran dedicación que implica correr una temporada de Fórmula 1, un campo en el que se persigue la excelencia en cada ámbito.

"Creo que la F1 es lo más en cuanto a dedicación, en cuanto a perfeccionismo de todas las cosas, no sólo en cuanto a conducción, sino preparación física, la determinación que tienes que poner cada fin de semana, el nivel técnico también con los ingenieros", dijo Alonso durante un encuentro con un pequeño grupo de medios españoles, entre los que estaba SoyMotor.com.

"Si hablas con un técnico de neumáticos aquí es para buscar las máximas prestaciones y la perfección. Si hablas con el del cambio, lo mismo. Si hablas con un sponsor, tiene que tener un retorno importante para una inversión importante que ha hecho", ha continuado.

El piloto de Alpine coincide en que esa sofisticación hace especial a la F1, aunque apunta que también ha visto esa ambición de apurar al límite en otros campeonatos.

"Es todo como más sofisticado, digamos, pero a la hora de conducir no creo que tenga mucha diferencia cuando te subes en el coche aquí o en las 24 horas o cuando te subes a unas 500 Millas", ha añadido.

"El nivel de sofisticación o de apurar al límite todo es igual en cualquier categoría que te subas, de ahí la belleza de cualquier carrera de coches, que al final siempre acabas dando el 100% compitiendo contra otros rivales que están haciendo lo mismo con coches más o menos parecidos al tuyo, así que el encanto lo tienen todas las categorías", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP