F1

Puntuar regularmente, el objetivo

Alonso: "La diferencia es que este año McLaren tiene ritmo"

Afirma que ahora tienen el ritmo para mantener las plazas que ganan en salida
Concede que les faltan un par de décimas que harán una gran diferencia
alonso-mclaren-decisiones-laf1.jpg
10
05 Mayo 2016 - 19:16

El gran resultado cosechado por McLaren en el pasado Gran Premio de Rusia ha insuflado ilusión y esperanzas dentro del equipo, y Fernando Alonso ha asegurado que el MP4-31 tiene por fin el ritmo necesario para poder luchar por sumar puntos en el resto de citas restantes del mundial.

En Rusia, McLaren consiguió meter a sus dos coches en los puntos gracias a la décima posición de Jenson Button y al sexto puesto de Fernando , quien aprovechó los problemas en la salida, el buen ritmo y el abandono de Max Verstappen como trampolín para añadir los primeros enteros a su casillero de 2016.

El año pasado hacíamos buenas salidas pero no manteíamos la posición, este año tenemos el ritmo

De esta manera, el asturiano asegura que el monoplaza tiene el rimo necesario como para no perder las posiciones que ganan en la salida, algo que si ocurría el año pasado. "Al contrario que el año pasado, cuando hicimos buenas salidas pero no fuimos capaces de mantener esas posiciones, la diferencia este año es que tenemos el ritmo".

"La clasificación en Rusia fue un poco decepcionante, pero en la carrera vimos un ritmo más normal. Así que pienso que estar en los puntos regularmente debería ser el objetivo de ahora en adelante", señala Alonso en unas declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport.

Los sábados siguen siendo una de las asignaturas pendientes de McLaren, pero Alonso ha señalado que el estrecho margen que separa a los equipos de mitad de pelotón hace que sea muy complicado acceder a la Q3, a pesar de que en tiempos están más cerca que nunca.

"Dos décimas no separaron de la Q3. Había un grupo muy apretado luchando por Q3, y fuimos los últimos de esos coches, así que aún nos faltan un par de décimas que nos van a ayudar enormemente en términos de cuántas posiciones podemos adelantar".

El motor es otra de las razones por las que el equipo aún no consigue escalar más plaza y, a pesar de que también se están realizando progresos en ese campo, Honda aún no está en posición de dar una vuelta de tuerca a su propulsor cuando es necesario.

"Otra gente amentaba un poco la potencia de su motor en Q2, después en Q2 y en Q3. No tenemos esa posibilidad en este momento, así que nuestro rendimiento es más o menos el mismo, razón por la que quizá parece que estamos un poco mejor en los entrenamientos que en clasificación", concluye.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
07 Mayo 2016 - 02:05
Comment
#7 La diferencia es que este año no rompe. Porque ritmo si, pero comparado con quien! Ver comentario
comparados con ellos mismos(2015) se entiende......es de cajon
06 Mayo 2016 - 16:49
Comment

Podemos entender que en un circuito con pocos requerimientos de consumo y con un coche de seguridad, U2...serán muy competitivos???. De cualquier forma siempre tendrán que pujar por más Kg de combustible, y eso penaliza :-(

06 Mayo 2016 - 16:47
Comment

Está claro que tienen más ritmo que el año pasado, pero también parece que el ritmo también está en el consumo. La cuestión es...el motor chupa demasiado o es que no són capaces de almacenar los 4 MJ por vuelta??. Alguien tiene los tiempos de las últimas 10 vuetas de ALO en Rusia??

06 Mayo 2016 - 11:48
Comment

Cuando alonso dice que tiene ritmo se refiere que este aunque aún sean lentos a los das equipos les cuesta adelantarlos, el año pasado les pasaban como aviones

F1_Team
05 Mayo 2016 - 23:19
Comment

La diferencia es que este año no rompe. Porque ritmo si, pero comparado con quien!

05 Mayo 2016 - 22:09
Comment

Si, pero todavia no tienen el ritmo para pelear con los que puntuan en carreras normales, ahi que apurar a los nipones, no e escuchado ningana noticia sobre mejoras en motor, solo chasis y de chasis no solo vive la f1

F1CHAMPION
05 Mayo 2016 - 22:02
Comment

Si dan con la tecla los podios en 2017 estarán muy peleados.

05 Mayo 2016 - 21:00
Comment

En casa motor nuevo deberían emplear tokens para mejorar y como el año que viene es libre, pues ha hacer pruebas!!!

05 Mayo 2016 - 20:05
Comment

A quien hay que ponerles las pilas únicamente es a los japoneses. La clave de Honda está en el motor.

05 Mayo 2016 - 19:30
Comment

Pero no es suficiente. Se necesita mas y es todavia obvio. Hay que trabajar; pongan pilas a los japos y a Podromou y su equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41