F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Alonso, la adaptación esperada: "No estuve al nivel"

Fernando reconoce que necesita mejorar tras irse con un solo punto de Imola
Promete trabajar sin descanso para estar al nivel en Portimao
fernando-alonso-imola-gp-domingo-soymotor.jpg
56
18 Abr 2021 - 20:02

Muchos creían que la versatilidad y la gran capacidad de adaptación de Fernando iban a hacer que estuviera de nuevo arriba de inmediato. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Más allá del rendimiento del coche, el proceso de adaptación llevará unas carreras. Nada con lo que no contara el bicampeón de Fórmula 1.

El piloto de Alpine reconoce que no le sorprende que le esté costando varias carreras adaptarse al completo y volver a estar al 100%. Fernando insiste en que está trabajando al máximo para acortar el proceso el máximo posible, pero recuerda que no será una tarea que se complete de un día para otro.

"No me sorprende. Espera exactamente luchar contra lo que estoy luchando ahora. Terminé justo detrás de Esteban hoy, estaba por delante de él cuando me retiré de Baréin. Estoy más o menos donde esperaba estar, pero siempre quieres más, estar más arriba, tener más confianza con el coche", ha comentado Alonso en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Probablemente no tenía confianza con el coche en Baréin, tampoco aquí, no la tendré en Portimao. No es algo que pase de un día para otro llegar a ese 100%, llevará tiempo. Estoy aquí para trabajar y para mejorar y una carrera como la de hoy ayuda mucho", ha añadido.

"Cada uno de nosotros tenemos una historia o dificultad diferente", ha comentado respecto a los pilotos que estrenan escudería este año.

"Yo he cambiado de equipo muchas veces y de categoría y siempre hay un periodo de adaptación, pero nunca es una excusa ni lo va a ser ahora. Debería ser mejor. No estuve al nivel correcto este fin de semana, pero lo estaré en Portimao", ha prometido.

En ese sentido, Imola fue un muy buen test para él, que comprimió el aprendizaje de tres o cuatro carreras en una sola por la variedad de condiciones. 

"Como he dicho, fue más que un test porque tuvimos la oportunidad de probar en muchas condiciones diferentes hoy y esa es una información muy útil", ha subrayado.

"De la vuelta 1 a la 63 me sentí un 300% mejor, de alguna manera, en confianza con el coche, pero esto no puede ser una excusa para decir que no rendimos bien. No rendí bien. Tengo que estar más preparado para la próxima, da igual que tengas poco tiempo o ninguno en el coche", ha continuado.

A pesar del aprendizaje que se lleva bajo el brazo, lamenta que hoy no pudieran aprovechar las condiciones de carrera para llenar su bolsillo con más que un punto.

"Normalmente te gustan estas carreras en las que sales en la parte trasera porque tienes más posibilidades de remontar, más oportunidades de jugar con la estrategia, arriesgar montando un neumático. Cuando empiezas en la parte trasera, te gustan estas carreras con mucha acción, pero no pudimos aprovechar oportunidades hoy", ha lamentado.

"Empezamos desde las posiciones novena y 15ª, acabamos décimo y 11º, así que ni con toda la acción pudimos aprovecharnos. Todavía nos queda algo por mejorar de nuestra parte, pero fue una carrera divertida, eso seguro", destacaba Fernando antes de conocerse la sanción a Räikkönen que la aupó al décimo lugar y le hacía ganar su primer punto de este año.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 22:21
Comment
#46 @#42 No son buenas personas como Lobato para la F1?? Tú crees que a la F1 como entidad, como ente, ... Ver comentario
Afecta en los aficionados , en este caso de Alonso que le hacen creer una realidad paralela que no es y además fomentar el fanatismo tóxico y el hate a pilotos
Default user picture
19 Abr 2021 - 17:21
Comment
#54 La imagen de Alonso como superpiloto ha hecho mucho daño. La mayoría nos pensábamos que iba a bri ... Ver comentario
Es que Alonso es un súper piloto. Un tipo que ha ganado en F1, que ha sido campeón mundial del WEC dando una exhibición nocturna en Le Mans, lloviendo!!, en una categoría que no es la suya, que ha llegado ya ganado las 24 h de Daytona!!, que en la Indy hizo lo que hizo el primer año sin experiencia previa!!, que fue al Dakar y estuvo a punto de ganar alguna etapa!! Es un súper piloto!! Yo estoy deseando que otros pilotos de F1 hagan lo que ha hecho este tipo, y te prometo que pensaré que son súper pilotos también!! Ahora, que necesita tiempo para adaptarse, es evidente. Es la segunda carrera!!
19 Abr 2021 - 16:10
Comment

El año pasado vimos a Hulk sufrir para sacar el rendimiento al RP y eso que acababa de dejar la F1. Es normal que los pilotos que han cambiado de equipo tarden un poco.
¿Recuerdan el paso de Fisichella a Ferrari? De pilotar muy bien el Force India a ser último con Ferrari.
Lo raro es lo de Russell la temporada pasada.

Default user picture
19 Abr 2021 - 15:50
Comment

La imagen de Alonso como superpiloto ha hecho mucho daño. La mayoría nos pensábamos que iba a brillar como antes de marcharse y la realidad es que él mismo aún no se ha encontrado al 100% a gusto. Es cierto que ha estado en otras categorías, pero esos coches ni se acercan a un F1. Y estos F1 son muy distintos a cuando él se fue, mucho más rápidos y con una aerodinámica diferente. A pesar de todo, y que queda claro que su carrera fue mala, acabó una carrera muy complicada y al final rascó 1 punto por la cagada de Raikkonen. Igual nos creíamos que iba a subir al podio demasiado pronto y resulta que es una persona normal que como cualquier persona necesita adaptarse a la nueva situación e ir tomando confianza poco a poco. Un simulador o un tests de pretemporada no es lo mismo que estar en el coche en una carrera con 19 pilotos que son buenísmos, menos Mazepin, este no es tan bueno...xD

Default user picture
19 Abr 2021 - 15:36
Comment
#52 La prensa hace mucho daño en estos temas por lanzar victorias al aire. Se han visto artículos comp ... Ver comentario
Si algún aficionado que siga la F1 se cree por un artículo que Alpine está para ganar carreras este 2021 es que no entiende de F1.
Default user picture
19 Abr 2021 - 14:09
Comment

La prensa hace mucho daño en estos temas por lanzar victorias al aire. Se han visto artículos completamente ridículos (asegurando incluso que Alpine estaría luchando por victorias) antes de empezar y cuando llega la realidad muchos se pegan en las narices.
La adaptación a un equipo nuevo es difícil y más si le sumas algunos años fuera de la categoría (con probablemente forma física por debajo de lo deseada). Sólo hay que mirar a Sainz, Ricciardo, Perez o Vettel, que partían en mejores condiciones que Alonso y ninguno ha hecho aún frente sus compeñaros aún.

19 Abr 2021 - 13:51
Comment

es que imaginar entrar a un equipo nuevo, pero además con 2 años alejado de la F1 y ya me parece un mérito acabar ambas carreras tan cerca de su compañero... claro que queremos que brille, pero seguramente, hasta mediados de temporada, no veremos a Sainz, Riccardo, Alonso y demás, ir a por todas.

19 Abr 2021 - 13:23
Comment

Era una carrera muy muy complicada, y si vas con precauciones, no puedes brillar.
Aunque FA haya estado por debajo de su nivel habitual, lo sigue haciendo bien.
Irá creciendo carrera a carrera.
De todas formas el coche es una basura comparado con el del año pasado, así que más vale que le encuentren alguna posible mejora, porque en 2022 mi dinero lo apostaría por Mercedes, RedBull o Ferrari.

Default user picture
19 Abr 2021 - 11:16
Comment

Lleva desde que dijo que volvía que necesitaría algunas carreras para estar "a tope". Aprovechad los antialonsistas ahora que en breves se os acaban los argumentos...

Default user picture
19 Abr 2021 - 11:03
Comment

Desde la pretemporada yo, al menos, leí que Alonso pedía tiempo para adaptarse y varias carreras para poder conseguirlo. No sé dónde veís muchos el problema. No se le pueden dar unas cuántas carreras y ver lo que pasa??

Default user picture
19 Abr 2021 - 11:01
Comment
#32 El super regreso del Nano echo una novela más.. La edad no perdona. El marketing y el loco de Lob ... Ver comentario
Vender humo?? O sea,a un tipo le van a pagar 45 millones por pilotar tres años y no lo a a aceptar?? Yo alucino. Los pilotos, una de dos, o se retiran por su propia voluntad o por no tener ofertas de los equipos. No le déis más vueltas al asunto...
Default user picture
19 Abr 2021 - 10:59
Comment
#42 @#9 coincido por eso no es bueno personas como lobato para la f1 Ver comentario
No son buenas personas como Lobato para la F1?? Tú crees que a la F1 como entidad, como ente, o como lo quieras llamar le afecta en algo algún periodista? No entiendo la fijación que tenéis con este tema...
19 Abr 2021 - 09:56
Comment
#43 @#17 Yo tampoco le había visto así, lo que pasa es que le vimos en el Dakar, en simuladores o en L ... Ver comentario
Te olvidas que lo viste en la indy?? Ay, la memoria selectiva del alonsismo
Espontaneo
19 Abr 2021 - 04:28
Comment
#32 El super regreso del Nano echo una novela más.. La edad no perdona. El marketing y el loco de Lob ... Ver comentario
Hecho es con H, ahí dejé de leer; total, parece una sandez más de las que acostumbras a soltar.
Espontaneo
19 Abr 2021 - 04:23
Comment
#17 @#16 soy ALONSISTA hasta la médula y si el dice que necesita tiempo, será verdad. Pero nunca lo vi ... Ver comentario
Yo tampoco le había visto así, lo que pasa es que le vimos en el Dakar, en simuladores o en Le Mans y parecía muy en activo, pero no es suficiente para competir con pilotos que tienen más de 20 carreras al año. Van a tener que pasar unas cuantas carreras hasta que recupere la senda que dejó y esas sensaciones le hagan tener plena confianza.
SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 04:01
Comment
#9 Muchos pensaban, en parte animados por una prensa sensacionalista, que iba a ser llegar y besar el s ... Ver comentario
coincido por eso no es bueno personas como lobato para la f1
Default user picture
19 Abr 2021 - 03:00
Comment
#11 Sinceridad total y absoluta, como siempre. Ahora echamos la vista atrás y recordamos todas las vece ... Ver comentario
Yo vi a Prost hacerlo, pero por supuesto, volvio al mejor auto, asique no se donde estaria Alonso si estuviera en el Mercedes, quizas se le haria más fácil.
19 Abr 2021 - 01:16
Comment

Está peor que Schumacher cunado volvió en 2010. No me esperaba eso.
Alpine Renault... bueno... sigue siendo lo que yo venía diciendo y me llenaban a negativazos, puro humo.

19 Abr 2021 - 00:46
Comment
#36 @#33 flaco favor para alonso si devis que los números de ocon eran mediocres. Porque en clasificac ... Ver comentario
Me confundiste con alonsista, te re cabió
19 Abr 2021 - 00:45
Comment
#36 @#33 flaco favor para alonso si devis que los números de ocon eran mediocres. Porque en clasificac ... Ver comentario
Yo no le hago un favor a nadie, flaquito, lees cualquier cosa pibe, estoy exponiendo que no se puede medir el nivel de un auto, por el nivel de un piloto y viene de mi anterior comentario en esta nota
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41