F1

Abandonó en la primera vuelta en México

Alonso a Juan Carlos I: "No tengo motor y no puedo hacer nada"

Button ya piensa en la temporada que viene: "Creo que lucharemos por el podio"
alonso-juan-carlos-laf1.jpg
Víctor Bolea
16
02 Nov 2015 - 09:30

La primera carrera en un nuevo circuito siempre es especial para todos los pilotos, pero Fernando Alonso apenas tuvo la oportunidad de saborearlo en México, ya que tuvo que abandonar en la primera vuelta por un problema eléctrico en el motor Honda. El piloto español se mostraba desolado justo antes de empezar el Gran Premio, porque dentro del equipo ya sabían que tendrían pocas opciones de salir a pista y, de hecho, simplemente salieron por "respeto a los aficionados".

El Gran Premio de México resume la temporada de Alonso, un año frustrante para el piloto asturiano. "Me ha dicho que no tenía motor y que no puede hacer nada. Pero es un gran piloto y, posiblemente, el mejor que haya", reveló el rey Juan Carlos I en Movistar+. 

Alonso sumó, así, su octavo abandono de la temporada, el noveno del mismo coche si contamos el que sufrió Kevin Magnussen en la carrera inicial en Australia. Sin duda alguna, la temporada 2015 es la peor de toda su trayectoria y toca pasar página para centrarse en el año que viene. 

El año que viene no tendremos los problemas de motor que provienen de la parte híbrida

Jenson Button, incluso, aseguró que es el momento de pensar únicamente en las próximas temporadas, a pesar de que el británico sí que pudo terminar el GP de México. Sin embargo, el piloto inglés quiere centrarse en el futuro, que espera que sea más exitoso que el de este año. "¿Ganaremos carreras? No lo creo, pero creo que lucharemos por el podio. Quizá cae una victoria", confesó en la cadena brasileña Globo Esporte.

"La unidad de potencia que tendremos el año que viene será completamente diferente a la que tenemos ahora. No tendremos los problemas de motor que provienen de la parte híbrida, algo que todos saben que es nuestro mayor problema", añade.

La temporada 2016 puede ser el inicio de una temporada llena de éxitos, como puede ser el año 2017, en el que esperan dar el salto definitivo hacia el título. "Me siento especialmente emocionado por la temporada 2017, cuando creo que McLaren-Honda podrá ser capaz de luchar por el título. Se avecinan grandes cambios en la normativa y Honda tendrá mucha más experiencia", justifica el británico.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
03 Nov 2015 - 06:26
Comment

Señores proalonsistas como le hacen para no hartarse de mediocres y rastreros resultados de la pedorreta diarreica de auto que es la Mclata, siempre toda la maldita temporada es vivir del, mejoraremos.... que ilusos.
Como van a mejorar en 2016 si emplearan esta pedorra base de motorcete?

Sakhir
03 Nov 2015 - 01:07
Comment

Y cuando lo tuvo tampoco lo aprovechó, seguro el ex rey asesina elefantes lo recuerda Abu Dhabi 2010

fenomenale
02 Nov 2015 - 20:29
Comment
#13 @#6 Esta claro que lo de este año ha sido duró para los fans de FA y la F1, pero no queda más que ... Ver comentario
Bueno, no solo los fans de Alonso y los fans de la F1.....sobre todo los fans de McLaren, esos si que están sufriendo, viendo como un equipo mítico como McLaren no ha hecho mas que arrastrarse durante todo el campeonato y lo único que han recibido son notícias de mejoras que ahora empiezan a llegar...o casi. Creo que Honda la ha cagado de lleno, creyéndose que se iba a comer a todos por lo que fue antaño junto a McLaren. Pero durante éste año algo habrán aprendido.
02 Nov 2015 - 14:57
Comment
#6 Y como saben que en 2016 no tendran los problemas en el ERS? humo y mas humo Ver comentario
Esta claro que lo de este año ha sido duró para los fans de FA y la F1, pero no queda más que confiar. Lo mejor esta por llegar
02 Nov 2015 - 14:10
Comment

Ojalá sea cierto eso que dice Jenson Button y el próximo año le veamos luchar por los puestos de podio. :(

02 Nov 2015 - 13:53
Comment

Vamos, le ha dicho lo que sabemos todos.

Saludos Compañeros.

02 Nov 2015 - 13:41
Comment
#6 Y como saben que en 2016 no tendran los problemas en el ERS? humo y mas humo Ver comentario
Oh, este hombre es el oráculo, sabe que Honda seguirá teniendo problemas........
coemas9
02 Nov 2015 - 13:31
Comment
#8 Ya lo puse en TheF1.com. Por lo que parece, Honda se ha centrado en motor de combustión, motor que ... Ver comentario
claramente, en alguna que otra declaración del equipo han hablado que han identificado hace tiempo los problemas en la parte eléctrica y que ya hay un plan de rediseño total para el próximo año, un saludo. De todas formas, el avance ha sido innegable, más poniéndolo en el contexto de las grandes restricciones en el reglamento con los motores.
02 Nov 2015 - 13:25
Comment

Ya lo puse en TheF1.com. Por lo que parece, Honda se ha centrado en motor de combustión, motor que ha sobrepasado a Renault. El problema gordo sigue siendo la parte eléctrica y la recuperación de energía para la que no tienen tokens. Veremos, y esperemos, que Honda tenga localizados perfectamente los errores y solo esté esperando a arreglarlos con los nuevos tokens.

coemas9
02 Nov 2015 - 13:23
Comment
#6 Y como saben que en 2016 no tendran los problemas en el ERS? humo y mas humo Ver comentario
y tú sí sabes que van a tener problemas? cuéntame alguna profecía, mejor el euromillones de la próxima semana. Llámame raro, pero me fío más de un profesional del deporte, que encima manejará muchísima más información que tú, que un tío que escribe comentarios en un foro en una página web... Lo que es criticar, por criticar.
Default user picture
02 Nov 2015 - 13:16
Comment

Y como saben que en 2016 no tendran los problemas en el ERS? humo y mas humo

02 Nov 2015 - 12:24
Comment
#3 @#2 El coche mejora, el motor ya no tanto... Ver comentario
Pues tendremos que esperar hasta 2016 para ver un motor Honda mejorado, durante estas carreras deben mejorar algo la fiabilidad. Saludos.
02 Nov 2015 - 12:22
Comment
#2 Alonso: 'El coche mejora, estamos haciendo progresos'jajajajajajaja vaya mejorias jajajajaja Ver comentario
- Australia 2015 3-5 segundos detrás de los Mercedes - México 2015 1-2 segundos detras de los Mercedes Para la próxima, da argumentos a tus respuestas....
02 Nov 2015 - 11:06
Comment
#2 Alonso: 'El coche mejora, estamos haciendo progresos'jajajajajajaja vaya mejorias jajajajaja Ver comentario
El coche mejora, el motor ya no tanto...
Nuvolari
02 Nov 2015 - 11:03
Comment

Alonso: "El coche mejora, estamos haciendo progresos"jajajajajajaja vaya mejorias jajajajaja

02 Nov 2015 - 10:05
Comment

Vamos Fernando!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41