GP Estados Unidos F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA 2021 F1

Alonso intentará repetir mañana su salida mágica: "Seremos agresivos"

El asturiano ha remontado hasta la quinta posición en la salida

El piloto de Alpine advierte sobre la degradación de los neumáticos para mañana

AmpliarAlonso intentará repetir mañana su salida mágica: "Seremos agresivos"Alonso intentará repetir mañana su salida mágica: "Seremos agresivos"

Fernando Alonso saldrá en la carrera de mañana desde la séptima posición, tras una remontada mágica en la clasificación al sprint de este sábado. El piloto asturiano tiene claro que irá a por todas el domingo y saldrá con la misma agresividad con la que lo ha hecho hoy.

Fernando Alonso ha logrado remontar hasta la séptima posición en la clasificación al sprint y desde ese puesto saldrá en la carrera de mañana. El piloto de Alpine ha firmado una gran salida en la que ha ganado hasta seis posiciones. Tan solo ha perdido posición con los dos McLaren más adelante y ha podido aguantar al Aston Martin de Sebastian Vettel hasta el final.

Por su parte, el piloto asturiano ha asegurado que mañana no tendrá reparos en salir con la misma agresividad con la que lo ha hecho hoy, ya que cree que es la mejor alternativa, pues los pilotos de delante pelean por cosas importantes.

"Mañana no lo sé; intentaré repetir. Los tipos de delante están luchando por cosas más importantes que nosotros, así que seremos agresivos. Hemos estado siendo agresivos en las últimas dos o tres carreras", ha señalado Alonso en declaraciones en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

El piloto de Alpine ha advertido de que habrá que vigilar la degradación, un factor que será clave en carrera. Hoy se han visto ampollas en las gomas de los pilotos que han montado neumáticos blandos, como es el caso de Alonso, pero también en los que han utilizado compuesto medio.

"Creo que va a ser una carrera larga, vimos hoy ampollas en los coches de mucha gente con 17 vueltas. Hoy hizo calor; mañana también lo hará. Salimos séptimos, no estoy seguro de que seamos los séptimos más rápidos, así que espero una carrera difícil. Vamos a ver lo que podemos hacer, vamos a seguir atacando", ha destacado el piloto asturiano.

Echando la vista atrás, en las últimas carreras Fernando ha logrado ganar muchas posiciones en las salidas, o relanzadas, como es el caso de Bakú. El piloto de Alpine ha recordado que en Austria muchos pilotos se salieron por fuera de la pista y espera que eso no se repita en Silverstone, pues en este circuito es más difícil progresar.

"En Bakú fue una carrera a dos vueltas y recuperamos muchas posiciones. En Paul Ricard y en Austria recuperamos muchas posiciones, pero nos adelantaron por fuera del circuito sin penalizaciones. Aquí parece un poco más difícil, vamos a ver si podemos recuperar posiciones mañana y todo el mundo se mantiene en pista", ha afirmado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de SUPERF1

#16 No lo entendí.
Porque puede zigzaguear mientras no le intenten adelantar o no esté en frenada. Cuando zigzagueó , los de atrás estaban a distancia, sin intentar adelantar.
Simplemente evitaba el rebufo.
Actuación correcta.

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

#17 Si tiene que hacerlo porque lo ECHAN de la trazada en pista , LO HARÁ. Adelantando por fuera de pista. Como otros pilotos en otros G.P. , SIN SANCIÓN.
Se lo dijo públicamente a Masi, Director de Carrera
.

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

#15 Cierto. .

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

#17 Alonso debería intentarlo, a ver si Masi se atreve a sancionarlo, no habra cueva donde pueda esconderse.

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

Por la declaración de ayer me da la impresión de que Alonso si se llega a ver en la tesitura probará efectuar adelantamentos fuera pista en la primera vuelta para conocer la reacción de Masi, de Austria ha salido muy encendido

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#15 Pero hubo un apercibimiento de los comisarios hacia Alonso por ese tema, de modo que alguna duda hubo. Además retrasó a varios pilotos, aprovechando que es muy difícil pasar sin una clara diferencia de coche como ocurrió con los McLaren, de modo que tuvo su parte buena y espectacular, pero también una no tan buena.

  • 0
  • 2
Imagen de guayo

#11 Cambiaba de trayectoria en aceleración, nunca lo hizo en frenada, que sí está prohibido, por eso lo apercibieron pero no lo penalizaron. Lo que hacía era no dejarle tomar el rebufo a quien lo seguía. Esto es experiencia y mañas de piloto viejo, ojo, también hay que saber hacerlo, no es para cualquiera. Imaginen a mazepin haciendo eso, termina como bolita de flipper rebotando en las paredes.

  • 4
  • 0
Imagen de Benditalluvia

#13 al contrario. Creo que hoy no se usará. Irán a medio/duro. Si alguien tiene blando será usado y obliga a dos paradas.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Hoy hay muchos que saldran con blandos ,ya sera otra historia.

  • 1
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#2 #4 tampoco exagerar tanto, pero es de los mejores si.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP