F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Alonso y el informe de Abu Dabi: "No me importa, pasamos página"

El español sostiene que Michael Masi sintió en dicho momento que hizo lo correcto
Recuerda que no siempre se está de acuerdo con la FIA, pero luego, siguen adelante
alonso-barein-2022-soymotor.jpg
16
18 Mar 2022 - 11:47

Fernando Alonso ha reconocido no tener demasiado interés por las conclusiones que presentará la FIA sobre lo sucedido en el GP de Abu Dabi del año pasado. El español sostiene que en ese momento, Michael Masi sintió que tomó la decisión correcta y eso es lo más importante, y además, durante una temporada, no siempre estás de acuerdo con cada decisión.

Alonso tiene claro que la Fórmula 1 debe olvidarse de Abu Dabi y seguir adelante, aunque la decisión que le ha costado el puesto a Masi, ha sido analizada en profundidad durante los últimos meses. El de Alpine remarca que no siempre se está de acuerdo con la FIA, pero en dicho instante, el australiano sintió que eso era lo correcto.

"Siendo sincero, lo que pasó en Abu Dabi no me importa. Fue como fue, y pudo ser correcto o equivocado. En ese momento, Dirección de Carrera pensó que era lo correcto y durante una temporada, en algunas ocasiones estaremos de acuerdo y en otras no. Seguimos hacia delante", ha reconocido Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Baréin, según publica Autosport.

En lo que a este GP de Baréin respecta, Alonso remarca que todavía nadie sabe la posición real de cada uno, aunque de ellos depende construir un coche rápido. Eso sí, en caso de que no den con la tecla dada la amplia reestructuración de Alpine, seguirán luchando para conseguir buenos resultados y no se vendrán abajo.

"Nadie sabe dónde está cada uno, sólo estás contento si luchas por victorias y depende de nosotros construir el coche más rápido, igual no lo conseguimos este año por todo lo que está pasando en el equipo, pero lucharemos por ello", ha insistido.

Carlos Sainz tampoco ve con buenos ojos que en marzo de 2022 todavía lo sucedido en el GP de Abu Dabi del año pasado siga siendo un tema candente en el paddock. El español cree que es necesario tener una visión clara de lo sucedido para poder pasar página y mirar hacia delante.

"Creo que es importante tener una clara explicación de lo que sucedió y tras ello, cerrar el capítulo y seguir adelante. No es normal que en marzo de 2022 sigamos hablando de lo que pasó en diciembre del año pasado. Es momento de pasar página", ha añadido.

Por su parte, Max Verstappen, no veía necesario un análisis exhaustivo sobre la decisión que le acercó a su primer Mundial. El de Países Bajos prestará atención al trabajo de la FIA y verá si hay cosas que se pueden hacer mejor, o al menos, de una manera más comprensible para todos.

"Cada año siempre es bueno hablar de lo que sucedió la temporada anterior. Siempre analizan lo que hace uno. Por ende, veremos el análisis y sabremos si hay cosas que se pueden hacer de una manera más sencilla o de una forma que se entienda mejor. Habrá que ver lo que pasa", ha explicado Verstappen para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2022 - 02:51
Comment
#15 Claro como él no es el afectado, no le importa, pendejo, en esta categoría tan pequeña debería e ... Ver comentario
tu si que eres pendejo acomplejado,anda....que van a decir los demás? Solucionarían algo?pendejo es Hamilton que aunque en mi opinión todo se hizo en favor de verstapen,nadie ningún piloto a salido en su defensa,excepto Russel y poco más,porque será? Porque no se habla con nadie del Padock,pendejo,tu si que eres pendejo,duérmete anda,duérmete,
Default user picture
19 Mar 2022 - 02:36
Comment

Claro como él no es el afectado, no le importa, pendejo, en esta categoría tan pequeña debería existir algo de compañerismo, no estar cada cual por su lado, Alonso demuestra su egoísmo.

Default user picture
19 Mar 2022 - 02:35
Comment

Claro como él no es el afectado, no le importa, pendejo, en esta categoría tan pequeña debería existir algo de compañerismo, no estar cada cual por su lado, Alonso demuestra su egoísmo.

Default user picture
18 Mar 2022 - 17:29
Comment
#4 Durante la temporada se hicieron muchas cosas mal..pero lo de la última carrera y última vuelta fu ... Ver comentario
Si opinas que se hicieron muchas cosas mal durante la temporada, en lo cual estoy de acuerdo, ¿Por que la conclusión es que el titulo se manipuló en favor de Max? Si fue durante toda la temporada, la conclusión lógica es que se manipuló para que sea asi de apretada, por lo tanto ahi tienes que ver a quien favorecieron más para llegar de esa manera a la última vuelta.
18 Mar 2022 - 17:05
Comment

Hamilton perdió un mundial por no aguantar a Max detrás la friolera de ¡¡1 VUELTA!!... Todo lo demás, tiritas, venda y esparadrapo.

macyh
18 Mar 2022 - 14:19
Comment
#4 Durante la temporada se hicieron muchas cosas mal..pero lo de la última carrera y última vuelta fu ... Ver comentario
aqui uno no se aclara, segun muchos la fia solo favorece a ham y mercedes.
Default user picture
18 Mar 2022 - 14:17
Comment

Entiendo que en todos los casos, las revisiones son bienvenidas, los que no prestan atención a los errores del pasado, están dispuestos a repetirlos una y otra vez.

Default user picture
18 Mar 2022 - 13:19
Comment

Cada uno barre su casa y en este caso manda la tierra para el lado de su archienvidiado

Default user picture
piFIA
18 Mar 2022 - 13:17
Comment
#7 @#4 En la redacción antigua (modificada en la actual) Massi podía hacer lo que hizo. Si MB entra ... Ver comentario
No es solo que no leyera bien a Masi... es que no leyeron bien la carrera. La perdieron al mantener a Luis en pista con neumaticos de cuarenta vueltas. Si le hubieran cambiado gomas, Luis conservaba la primera posicion detras del SC, y en ese escenario las decisiones de Masi poco hubieran importado. Lo tenian hecho y se la jugaron a la unica carta que estaba claro que no iba a salir: que la carrera acabara con SC. Pero es que si hubieran parado, incluso en el caso de que la carrera terminara con SC ganaban. Mb la cago; asi de simple.
Default user picture
18 Mar 2022 - 12:44
Comment
#4 Durante la temporada se hicieron muchas cosas mal..pero lo de la última carrera y última vuelta fu ... Ver comentario
En la redacción antigua (modificada en la actual) Massi podía hacer lo que hizo. Si MB entra en Boxes… gana el campeonato. Masi nunca habría terminado el campeonato tras el safety car. MB no leyó bien a Masi.
Schumisuzuka2000
18 Mar 2022 - 12:30
Comment

Un informe de una carrera no vale un pimiento, aquí todos se lavarán las manos y el "culpable" ya esta destituido.
A mi me hubiera gustado más una investigación de por que Mercedes tuvo informacion privilegiada, bajo un sistema de Tokens que impedía al resto acercarse, por que cada vez que un equipo de acercaba se le prohibía algo (Ferrari) y a Mercedes no, o en su defecto al año siguiente. Hay que explicar muchas cosas, pero el daño ya esta hecho, para el resto que no es Mercedes, claro....

Default user picture
18 Mar 2022 - 12:25
Comment

Pues mira, yo me he quedado esperando un informe exhaustivo de la carrera de Silverstone, ya ves tú.

18 Mar 2022 - 12:14
Comment

Durante la temporada se hicieron muchas cosas mal..pero lo de la última carrera y última vuelta fue de escándalo ..saltándose la norma de los doblados ..o se desdoblan todos o ninguno..claramente manipularon el título a favor de Max!! Puro marketing..a quien le viene eso mejor? A Liberty y la F1 a nadie mas..más audiencia más polémica más comentarios más noticias..vivimos constantemente manipulados

18 Mar 2022 - 12:11
Comment
#1 Normal, lo mismo dirá más de media parrilla, porque esa acción no les afecto. Igual Sainz si tien ... Ver comentario
exacto..cada cual barre para su casa
Default user picture
18 Mar 2022 - 12:11
Comment

Michael Masi esta última temporada a mi parecer ha metido mucho la pata, hay acciones iguales que las ha evaludado de forma diferente y viceversa, acciones diferentes que las ha evaluado igual.
Veremos a ver si con los nuevos directores de carrera mejora la cosa, dejan claras qué maniobras se pueden hacer y cuales no y aplican por igual el reglamento a todos los pilotos

18 Mar 2022 - 12:05
Comment

Normal, lo mismo dirá más de media parrilla, porque esa acción no les afecto. Igual Sainz si tiene una opinión al respecto, pero conociendo como es de discreto, se la guardará para él y su entorno. Si Alonso o Mick estuvieran en el lugar de Hamilton, defenderían que lo que se hizo estuvo mal; y en caso de estar en el lugar de Verstappen, dirían que fue lo más correcto. Así somos los humanos.... Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11