F1

El equipo quiere contar con él

Alonso: "Indianápolis ni me acerca ni me aleja de renovar"

Admite que sus ambiciones personales coinciden con ideas de Brown
Pero niega que este anuncio se pueda leer como la confirmación de su continuidad
alonso-mclaren-honda-2017-f1-soymotor.jpg
7
13 Abr 2017 - 09:00

Fernando Alonso asegura que su presencia en las 500 Millas de Indianápolis no le acerca a la renovación con McLaren-Honda, aunque deja entrever que le atraen las intenciones de Zak Brown de llevar la marca de Woking a otras grandes competiciones del mundo de la Fórmula 1. El director ejecutivo cree que la relación entre la escudería y el piloto asturiano está en su mejor momento e insiste en su voluntad de mantenerlo.

Ayer, la IndyCar invadió la Fórmula 1 con la noticia de que Alonso correría en Indianápolis en vez de estar en el GP de Mónaco. McLaren inscribirá un coche y la estructura del equipo Andretti se encargará de su gestión durante la competición.

Fernando termina contrato este año. Las negociaciones se prevén para verano, pero el español deja claro que este gesto de cortesía no influirá en su valoración.

"En el tema de la renovación o del futuro en Fórmula 1, no creo que tenga mucho que ver lo que me dejen hacer o lo que no me dejen hacer. Ni me acerca a seguir con McLaren ni me aleja de seguir en McLaren o en la Fórmula 1", dijo ayer en rueda de prensa.

"No voy a Indianápolis porque en la Fórmula 1 tenga menos ilusión. Tengo más ilusión que nunca porque quieres demostrar que eres el mejor que está compitiendo aquí, que estás a tope y que estos coches se adaptan a ti perfectamente". 

Alonso explica que percibe un cambio de actitud en el seno del proyecto y que su nuevo director tiene planes de expansión que coinciden con sus ambiciones personales.

"En Australia, le mencioné a Zak que quería la Triple Corona. Ésa era una ambición para mí y Zak me contó que también era una ambición de McLaren. Es mucho más abierto que la vieja McLaren, sobre la expansión de McLaren a otras categorías como Indianápolis o las 24 horas de Le Mans".

 

LA RELACIÓN, FORTALECIDA SEGÚN BROWN

Preguntado por SoyMotor.com, el estadounidense explica que McLaren y Alonso nunca han estado tan unidos como ahora, una afirmación que también aplica a Honda. Espera que este tripartito permanezca unido en los años venideros.

“McLaren, Honda y Fernando es una asociación que está en su tercer año. Queremos seguir juntos mucho tiempo. –Indianápolis- es una decisión que hemos tomado juntos. Cuando trabajas en conjunto en tiempos de adversidad, la relación se fortalece. Nuestras relaciones nunca han sido tan fuertes”.

“Con el inicio de temporada que hemos tenido, se ha especulado mucho sobre nuestra relación con Fernando y Honda, pero es genial y sigue genial. Fernando nos fuerza tanto a Honda como a nosotros, es lo que esperas de un dos veces campeón del mundo. Está muy contento con cómo son los coches de 2017”.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
mackeyhan
13 Abr 2017 - 22:27
Comment

Fernando quiere srr el mejor de la hisstoria y ve que asi recibira ese titulo, y nadie se lo podra negar, porque de ganar titulos seguidos con el mejor coche coomo hcieron shukaquer,,prost o senna...a ganar diferentes categorias, no habra discusion, y el lo cobaeguira

Fredorigo
13 Abr 2017 - 22:00
Comment
#5 Seria interesante ver a uno de los McLaren 720S correr las 24 horas enfrentado a los Ferrari, Aston ... Ver comentario
Pues eso podría llegar a ocurrir......pero no me apuesto nada, jejejeje. Y si, sería una auténtica pasada, parece que a Fernando le ha entrado el gusanillo de lo de la Triple Corona. Saludos.
13 Abr 2017 - 19:17
Comment

Seria interesante ver a uno de los McLaren 720S correr las 24 horas enfrentado a los Ferrari, Aston Martin, Corvette, etc y con Fernando, Jenson and Mark (Webber) conduciendolo. Que gozada...

13 Abr 2017 - 15:11
Comment

El año pasado ganaron con motor Honda así que no hay excusa este año. Si Fernando Alonso no gana la Indy 500 es por su culpa. Si gana será por el.motor Honda y por el piloto.

13 Abr 2017 - 14:36
Comment
#1 Si lo hace con motor honda ya veo un bonito reventón. Desde donde se ve la indy 500? Eurosport? Ver comentario
De que mierda hablas? El motor Honda de IndyCar es el mejor motor en la actualidad, superando al de Chevy, solo si vieras la categoría no hablarías estupideces.....
13 Abr 2017 - 13:19
Comment
#1 Si lo hace con motor honda ya veo un bonito reventón. Desde donde se ve la indy 500? Eurosport? Ver comentario
Movistar deportes 1
Default user picture
13 Abr 2017 - 12:11
Comment

Si lo hace con motor honda ya veo un bonito reventón. Desde donde se ve la indy 500? Eurosport?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41