GP Portugal F1 2020
El equipo quiere contar con él

Alonso: "Indianápolis ni me acerca ni me aleja de renovar"

Admite que sus ambiciones personales coinciden con ideas de Brown

Pero niega que este anuncio se pueda leer como la confirmación de su continuidad

AmpliarFernando Alonso en Baréin - SoyMotorFernando Alonso en Baréin

Fernando Alonso asegura que su presencia en las 500 Millas de Indianápolis no le acerca a la renovación con McLaren-Honda, aunque deja entrever que le atraen las intenciones de Zak Brown de llevar la marca de Woking a otras grandes competiciones del mundo de la Fórmula 1. El director ejecutivo cree que la relación entre la escudería y el piloto asturiano está en su mejor momento e insiste en su voluntad de mantenerlo.

Ayer, la IndyCar invadió la Fórmula 1 con la noticia de que Alonso correría en Indianápolis en vez de estar en el GP de Mónaco. McLaren inscribirá un coche y la estructura del equipo Andretti se encargará de su gestión durante la competición.

Fernando termina contrato este año. Las negociaciones se prevén para verano, pero el español deja claro que este gesto de cortesía no influirá en su valoración.

"En el tema de la renovación o del futuro en Fórmula 1, no creo que tenga mucho que ver lo que me dejen hacer o lo que no me dejen hacer. Ni me acerca a seguir con McLaren ni me aleja de seguir en McLaren o en la Fórmula 1", dijo ayer en rueda de prensa.

"No voy a Indianápolis porque en la Fórmula 1 tenga menos ilusión. Tengo más ilusión que nunca porque quieres demostrar que eres el mejor que está compitiendo aquí, que estás a tope y que estos coches se adaptan a ti perfectamente". 

Alonso explica que percibe un cambio de actitud en el seno del proyecto y que su nuevo director tiene planes de expansión que coinciden con sus ambiciones personales.

"En Australia, le mencioné a Zak que quería la Triple Corona. Ésa era una ambición para mí y Zak me contó que también era una ambición de McLaren. Es mucho más abierto que la vieja McLaren, sobre la expansión de McLaren a otras categorías como Indianápolis o las 24 horas de Le Mans".

 

LA RELACIÓN, FORTALECIDA SEGÚN BROWN

Preguntado por SoyMotor.com, el estadounidense explica que McLaren y Alonso nunca han estado tan unidos como ahora, una afirmación que también aplica a Honda. Espera que este tripartito permanezca unido en los años venideros.

“McLaren, Honda y Fernando es una asociación que está en su tercer año. Queremos seguir juntos mucho tiempo. –Indianápolis- es una decisión que hemos tomado juntos. Cuando trabajas en conjunto en tiempos de adversidad, la relación se fortalece. Nuestras relaciones nunca han sido tan fuertes”.

“Con el inicio de temporada que hemos tenido, se ha especulado mucho sobre nuestra relación con Fernando y Honda, pero es genial y sigue genial. Fernando nos fuerza tanto a Honda como a nosotros, es lo que esperas de un dos veces campeón del mundo. Está muy contento con cómo son los coches de 2017”.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de mackeyhan

Fernando quiere srr el mejor de la hisstoria y ve que asi recibira ese titulo, y nadie se lo podra negar, porque de ganar titulos seguidos con el mejor coche coomo hcieron shukaquer,,prost o senna...a ganar diferentes categorias, no habra discusion, y el lo cobaeguira

  • 2
  • 0
Imagen de Fredorigo

#5 Pues eso podría llegar a ocurrir......pero no me apuesto nada, jejejeje. Y si, sería una auténtica pasada, parece que a Fernando le ha entrado el gusanillo de lo de la Triple Corona. Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de Nbroca

Seria interesante ver a uno de los McLaren 720S correr las 24 horas enfrentado a los Ferrari, Aston Martin, Corvette, etc y con Fernando, Jenson and Mark (Webber) conduciendolo. Que gozada...

  • 2
  • 0
Imagen de formulaonetwo

El año pasado ganaron con motor Honda así que no hay excusa este año. Si Fernando Alonso no gana la Indy 500 es por su culpa. Si gana será por el.motor Honda y por el piloto.

  • 0
  • 4
Imagen de birongacitua

#1 De que mierda hablas? El motor Honda de IndyCar es el mejor motor en la actualidad, superando al de Chevy, solo si vieras la categoría no hablarías estupideces.....

  • 3
  • 0
Imagen de Lambo18

#1 Movistar deportes 1

  • 3
  • 0
Imagen de eldarkto

Si lo hace con motor honda ya veo un bonito reventón. Desde donde se ve la indy 500? Eurosport?

  • 0
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP