F1

Schumacher, Fangio, Senna y Prost lo acompañan

Alonso incluye a Hamilton en el Top 5 de la historia

El piloto asturiano se deshace en elogios ante su ex compañero de equipo
El español afirma que nadie podía imaginarse hasta dónde ha llegado el 44
alonso_hamilton_austin_2018_soy_motor.jpg
86
18 Oct 2018 - 19:24

Lewis Hamilton podría estar a tan solo 72 horas de conseguir su quinto título de Fórmula 1 y ser así el segundo piloto más laureado de la historia. Por ello, Fernando Alonso no tiene dudas y le incluye en su Top 5 de los mejores piltos de todos los tiempos.

 

Junto a ídolos de su generación como Ayrton Senna y Alain Prost, Fernando Alonso ha incluido en su Top 5 a los dos pilotos con más títulos de la historia: Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio. Además, ha incluido al que fue su máximo rival en el pasado, un Lewis Hamilton que podría lograr su quinto Mundial pronto, además de ser el piloto con más Poles de la historia y el segundo con más victorias.

"Es difícil elegir un Top 5. Probablemente Michael, Fangio, Senna, Prost y Lewis. Es difícil comparar por las épocas y sus formas de ganar sus Mundiales. Si Lewis gana cinco como Fangio es un gran logro, pero si alguien tiene que hacerlo en esta generación, me alegro de que sea Lewis porque tiene el talento y la determinación. Ha ganado con coches dominantes y cuando no los tenía. Su talento es difícil de ver hoy en día", ha explicado Alonso.

"Hace años era difícil imaginarnos lo que traería el futuro para Lewis, pero desde el primer día demostró que tenía talento y peleó por el Mundial como novato. Creo que todos estamos de acuerdo en que cinco o siete campeonatos son posibles. Estuvo algunos años con un coche con mal rendimiento. Todos pensamos que irse a Mercedes no era positivo, pero estoy contento por él. Es su momento para disfrutar", ha añadido.


HAMILTON, AL ALCANCE DE IGUALAR A FANGIO

El británico se ha desquitado la presión de encima y ha asegurado que nadie en Mercedes piensa en el quinto Mundial este fin de semana y que simplemente esperan luchar contra Ferrari para ganar la carrera.

"Me siento como en cualquier otro fin de semana. Queremos ganar, es un objetivo simple. El clima parece variado y simplemente nos centramos en extraer lo máximo del coche. No pensamos en nada más", ha asegurado Hamilton.

"Como equipo, nadie se centra en qué pasaría si lo conseguimos. No pensamos en condicionales, solo nos centramos en dar el máximo. Ferrari buscará dar un golpe sobre la mesa aquí y no podemos relajarnos. No estoy pensando en eso, simplemente tengo que hacer mi trabajo, no tengo más presión. Será un fin de semana complicado, no hay nada hecho", ha agregado.

Hamilton, obviamente solo tiene palabras de admiración hacia la figura de Fangio, aunque después de haber probado hace años una de las flechas plateadas originales, lo primero que le viene a la mente es la seguridad en la categoría reina.

"Probé el coche de Stirling Moss en Monza... fue intenso. Es extraño entender la filosofía de los pilotos en aquel momento. Los '50 no fue una época particularmente buena. Estoy agradecido de estar en esta era con la tecnología que tenemos. Fangio es como el padre de este deporte y para los pilotos, es uno de los mejores y siempre será admirado. Pensar que puedo igualar sus Mundiales... es de locos" ha finalizado.

86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
20 Oct 2018 - 03:10
Comment
#46 @#32 Disculpa, no me interesan vuestras discusiones, pero sí que debería darte vergüenza decir es ... Ver comentario
Tú si que no tienes puta idea de nada, niñito. Si nadie te llamó, no te enganches, porque no sabes ni de que iba la conversación, tontito. Cuando yo miraba F1 tú no te habías hecho ni la primera paja.
19 Oct 2018 - 21:13
Comment
#82 @#74 Ya tuvo la oportunidad de estar en Ferrari y ya no está. Imaginarse como sería tu coche baña ... Ver comentario
...a ver....parece que a veces debo explicar por duplicado mis comentarios...DIGO que sería fenomenalmente emocionante y espectacular una lucha entre ALO y HAM, los dos mejores pilotos de la actualidad, CON MEDIOS COMPETITIVAMENTE PAREJOS como lo son el Ferrari SF71H y el Mercedes W09. Tu respuesta sobre la época a la que haces referencia y "la historia" consecuente, no tiene absolutamente nada que ver con lo que he apuntado y acabo de repitir. Atentamente.
Default user picture
DERRAPADA
19 Oct 2018 - 19:17
Comment

Discrepo con Alonso,,,,Me parece que se hace un AUTOBOMBO...................................................
Hamilton , No ha demostrado NADA sin un coche dominante. Rosberg y Button son los que han marcado su nivel, y esos están muy lejos de Senna, Michael.......y por supuesto de Clark ( al que no ha citado ).................................
Fernando , ese AUTOBOMBO con Hamilton , no cuiela !!!!!!!

Default user picture
19 Oct 2018 - 18:14
Comment
#79 @#67 la temporada 2007 la vi entera, y te puedo confersar que me lo pase pipa. Tb vi como en las 4 p ... Ver comentario
esta claro que no viste esa temporada. ...mala gana de perder el tiempo contigo..Y yo por estas cosas no me enfado..pero que sigas viendo ese 2007 como una pelea justa entre los dos ..es para mear y no echar gota...si hasta tenían que entrar los comisarios para vigilar que hacíany que no...eso no paso nunca..Y todo eso con el equipo entero a favor de Hamilton...pero nada..No hay más ciego que el que no quiere ver...saludos majete..jeje
19 Oct 2018 - 17:33
Comment
#74 Como le cuesta a los eternos obsesivos reconocer a los dos mejores pilotos de la actualidad xd! Solo ... Ver comentario
Ya tuvo la oportunidad de estar en Ferrari y ya no está. Imaginarse como sería tu coche bañado en oro es para alguna gente...
19 Oct 2018 - 16:20
Comment

me hacen gracia los comentarios de ascari y tatooine xD. dejandose llevar por la inquina hacia fernando siguen provocando con lo de 2007 y demas tonterias que se les pasa por la cabeza, mientras tanto hamilton piensa en sentenciar el mundial. como jode, verse en una ferrari en el mejor estado de forma desde hace mucho tiempo y que un equipo a base de agachar la cabeza y trabajar callados les robe el mundial, no hago mencion de errores de pilotaje o los de muro por que a diferencia de estos "personajes" no me gusta hacer leña del arbol caido. esta clase de personas no disfruta del deporte, simplemente son personajes de relleno.

Tatooine
19 Oct 2018 - 16:16
Comment
#64 @#61 Un Hamilton, sin experiencia en F1, con todas las telemetrías de Alonso, para saber donde fren ... Ver comentario
es un debate interesante el de la telemetría y la puesta a punto en competiciones de motor. Sólo t diré una cosa sobre eso, si un piloto le copia la telemtría a otro y en pista es + rápido es tan sencillo como que ese piloto es + rápido que el otro. Si lewis copió la telemtetría a fernando,en caso de que eso fuera cierto, y con mismo auto y misma configuración era + rápido pues entonces aún está + claro que en total igualdad de condiciones es mejor. Así que intenta buscar argumentos correctos.
Tatooine
19 Oct 2018 - 16:03
Comment
#67 @#61 . Tu ves f1? Tu viste algo de lo que paso en 2007?..o solo escribes por escribir.?siempre con ... Ver comentario
la temporada 2007 la vi entera, y te puedo confersar que me lo pase pipa. Tb vi como en las 4 primeras carreras alonso era tratado como primer piloto y lewis como segundo, hasta que se dieron cuenta que lewis era + rápido y dejaron de dar trato de favor a fernando e igualaron las cosas. Eso alonso no lo pudo aceptar y es cuando empezaron los problemas. Con la guerra abierta ambas partes se equivocaron y fernando sacó a relucir su repertorio como bloqueando a Lewis en el box de hungria para que al británico no le quedara tiempo para el último intento de la pole. Pero lewis era frecuentemente + rápido que alonso,y sólo errores de novatazo como quedarse atrapado en la grava de entrada de un pitlane y otros errores de novato le impidieron ser campeón. Y no te enfades cnmigo hombre jaja,enfadate con alonso que es él mismo el que se coloca por detrás de lewis. Yo no creo que lewis sea top5,si que creo que es muy bueno xo no tengo ningunda duda de que si fue capaz de ganar a fernando en 2007 siendo la mitad de piloto de lo que es hoy ahora mismo a fernando lo aplastaría sin mucha dificultad. Lástima que parece que no lo vamos a ver xq mercedes no quiere a fernando ni en pintura, y no será por que bristore ni lo haya intentado!!!
Default user picture
Ascari
19 Oct 2018 - 15:38
Comment
#77 @#76 lo de Schumacher vale..Sebas se llevó los mundiales pero no arrasó. .uno de ellos se lo encon ... Ver comentario
En todo 2011 y mitad de temporada 2013 que fue cuando dispuso de coche dominador, arrasó y no dejó ni las migajas a su compañero. En 2010 y 2012 ganó a lo grande. Llevando al límite a sus contrincantes. Schumacher está en otro nivel muy superior a Seb, Hamilton, y Alonso juntos.
Default user picture
19 Oct 2018 - 15:24
Comment
#76 @#68 Nada que ver. Ni punto de comparación. Schumacher y hasta el mismo Seb cuando dispusieron de ... Ver comentario
lo de Schumacher vale..Sebas se llevó los mundiales pero no arrasó. .uno de ellos se lo encontró como el de Raikonen en 2007 y otro lo ganó en la última carrera y no muy legal..te recuerdo que lo dejaban pasar hasta con banderas amarillas ..Los dos restantes escapes sopladores y cambio de ruedas a medida a media temporada. ...
Default user picture
Ascari
19 Oct 2018 - 15:02
Comment
#68 @#66 pues lo mismo que Schumacher en su epoca en Ferrari y cuando Vettel estuvo en Red Bull. .Cuand ... Ver comentario
Nada que ver. Ni punto de comparación. Schumacher y hasta el mismo Seb cuando dispusieron de coches dominantes arrasaron. Hamilton no. Fangio con coches dominantes arrasaba. Clark con coches dominantes arrasaba. Prost con coche dominante y sin hacer apenas poles salía campeón.
19 Oct 2018 - 14:55
Comment
#73 @#70 por mundiales si...pero por talento no estoy de acuerdo. .Pero es hablar por hablar...si hubier ... Ver comentario
No es tu opinión solamente. Totalmente de acuerdo.
19 Oct 2018 - 14:48
Comment

Como le cuesta a los eternos obsesivos reconocer a los dos mejores pilotos de la actualidad xd! Solo imaginar a Fernando con el SF71 H y a Lewis con su W09 luchando por este campeonato XD!!!.....Los granes problemas de la F1 no se solucionarían, pero la emoción y el espectáculo que darian estos dos, lo compensaría en gran parte, no me cabe la menor duda, como a todo el mundo pensante, .......qué pena!......

Default user picture
19 Oct 2018 - 14:45
Comment
#70 Es increíble pero ni siquiera le cree a Fernando Alonso. Muchachos esta aceptando que Lewis es mejo ... Ver comentario
por mundiales si...pero por talento no estoy de acuerdo. .Pero es hablar por hablar...si hubieran corrido con el mismo coche y todo lo demás igual...se podría dar una opinión certera y justa...esto es simplemente especulación pura y dura....yo por ejemplo llevo viendo f1 desde Lauda más o menos..y nunca vi a nadie como Alonso...pero es mi opinión. .que tampoco tiene por que ser cierta...
Default user picture
Ascari
19 Oct 2018 - 14:39
Comment
#20 Es curioso que Ascari siempre conteste a Hamveloz con lo mismo. Parece que no le basta con estar sie ... Ver comentario
Nada. Muchas líneas para no decir nada. Datos es lo que te doy. Hamilton es el único piloto de los actuales campeones en perder dos títulos con el mejor coche y uno de ellos un auténtico misil y ante Rosberg. Hamilton fíjate si estará sobrevalorado que con los misiles de AMG de 2014-2016 ha conseguido 4 poles más que Rosberg. En 2011 fue barrido por Button. Quieren esos datos decir que no es un gran piloto??. No. Simplemente que sus victorias y poles están sobrevaloradas por haber dispuesto de màquinas invencibles.
Default user picture
19 Oct 2018 - 14:39
Comment

Siento que se repitan los mensajes..no se si es culpa mía o del móvil. .que últimamente está como un cencerro. ..

Default user picture
19 Oct 2018 - 14:38
Comment

Es increíble pero ni siquiera le cree a Fernando Alonso. Muchachos esta aceptando que Lewis es mejor que el sino lo quieren ver son ciegos. Hamilton ya casi consigue su quinto campeonato que mas quieren y fíjense todas sus estadísticas es un grande sin dudas. Y Alonso conoce su nivel no hace falta que recordemos la temporada 2007. Sin dudas el Top 5 es el que indica Alonso Michael, Fangio, Senna, Prost y Lewis.

Default user picture
19 Oct 2018 - 14:37
Comment
#66 Hamilton ni en sueños es top 5 histórico. Hamilton se ha encontrado con la escudería más dominan ... Ver comentario
pues lo mismo que Schumacher en su epoca en Ferrari y cuando Vettel estuvo en Red Bull. .Cuando se tiene un coche tan dominante como esos ...casi cualquier piloto gana..La cosa es cuando tienes un coche no muy competitivo. .y es ahí donde se ven las vergüenzas. .y hay uno que no sale muy bien parado...quien será? Jeje
Default user picture
19 Oct 2018 - 14:36
Comment
#66 Hamilton ni en sueños es top 5 histórico. Hamilton se ha encontrado con la escudería más dominan ... Ver comentario
pues lo mismo que Schumacher en su epoca en Ferrari y cuando Vettel estuvo en Red Bull. .Cuando se tiene un coche tan dominante como esos ...casi cualquier piloto gana..La cosa es cuando tienes un coche no muy competitivo. .y es ahí donde se ven las vergüenzas. .y hay uno que no sale muy bien parado...quien será? Jeje
Default user picture
19 Oct 2018 - 14:08
Comment
#61 @#58 la comparación con Lewis está hecha, con el británico de novato sin apenas horas en un f1 y ... Ver comentario
. Tu ves f1? Tu viste algo de lo que paso en 2007?..o solo escribes por escribir.?siempre con la misma retahíla. .ya harto uno de escribir lo mismo...todo un equipo TODO..volcado con Hamilton.....te recuerdo lo fácil que era capar el coche de Webber por su propio equipo para que no diera guerra a Vettel?" Luchamos contra Alonso no contra Ferrari." Tu sabes lo que significa eso? Te da esa cabeza para entender lo que significa esa frase?..por si no lo sabes ..Su propio equipo le hizo la puñeta en 13 carreras de ese año...y aun así le empató a puntos....pero te dará igual lo que ponga...tu odio es demasiado visceral para que entrar en razón. ....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25