F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Alonso, ilusionado por volver a correr en casa: "Siempre das algo extra"

Sostiene que en España el ambiente es diferente y más especial que en otras pistas
Recuerda que tres años tras debutar, la F1 competía con el fútbol en audicencias
alonso-fernando-alpine-soymotor.jpg
12
18 Mayo 2022 - 12:05

Fernando Alonso ha reconocido que correr el GP de España siempre es especial para él, pues todo el apoyo que recibe por parte de la afición le permite dar algo extra. El de Alpine sostiene que esta carrera es diferente al resto, pues los ánimos son mucho más continuos y eso da un plus de energía con el que el piloto busca devolverle la alegría al aficionado con un gran resultado.

Alonso volverá a ver las gradas llenas del Circuit de Barcelona-Catalunya por primera vez desde 2018. El de Alpine cree que ésta es una carrera especial, independientemente de que sea la de casa o no, pues en España y en Brasil se vive la Fórmula 1 de forma diferente, como si fuese un partido de fútbol. Eso siempre le ha dado un extra y buscará darle una alegría a todos los hinchas que se desplacen a Barcelona este fin de semana.

"El ambiente de España sigue siendo mágico. Cada vez que corro allí es muy especial, hay mucha gente que te anima y grita tu nombre con las banderas. La forma en la que se vive la carrera es algo único, sólo pasa aquí y en Brasil, es como un partido de fútbol.  Creo que siempre das algo extra, tienes mucho apoyo y tratas de hacer algo especial para los aficionados", ha comentado Alonso en el previo de Alpine para el GP de España.

La llegada de Alonso a la Fórmula 1 cambió la forma de ver el automovilismo en España. Cuando el asturiano debutó, no había cobertura televisiva y su familia se las tenía que apañar de diferentes formas para poder verle, pero a los tres años todo cambió, pues el interés aumentó de forma considerable y llegaron a competir con el fútbol en términos de audiencias.

"Fue increíble ver el cambio que hubo en España con la Fórmula 1. Hice mi debut en 2001 y no había cobertura televisiva para las carreras, por lo que teníamos que apañarnos para verlas, algunas veces en la televisión alemana, otras con la parabólica, no había otra forma, pero en tres o cuatro años hubo un gran cambio", ha indicado.

"Llegamos a competir con el fútbol en términos de audiencia, la Fórmula 1 ya tenía cobertura televisiva en España, fue un gran cambio. También había muchos anuncios, mi cara estaba en todos lados y eso cambió mi vida. España descubrió a su vez un gran deporte", ha añadido el asturiano.

Por último, en esta recta final de su carrera, Alonso confía en darle una nueva alegría a la afición y ayudar a los jóvenes talentos a crecer en esta industria. El español se considera un afortunado de haber estado tanto tiempo en la élite y recuerda con gran cariño las temporadas que estuvo arriba y pudo ser campeón del mundo.

"Mi esperanza es devolverle algo al deporte que me ha dado tanto y también a mi país. Tengo un gran apoyo y he tenido mucha suerte de estar en Fórmula 1, especialmente en algunos años en los que tenía un coche rápido y pude ser campeón del mundo. Ahora, en este entorno, con la experiencia y los contactos que tengo, estoy ayudando a jóvenes talentos", ha expresado Fernando para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2022 - 15:58
Comment
#11 @#9 este año lo echan por tele5. Pero meterán media carrera en ventana pegueña de publicidad y a ... Ver comentario
Y a Alguersuari que no se te olvide. El año pasado también lo pudieron y me toco verlo por ahi y bueno no se como aguanté en pie...
Schumisuzuka2000
18 Mayo 2022 - 15:49
Comment
#9 En 2001 no retransmitiendo en directo, echaban un resumen y algunas carreras en diferido , pero en 2 ... Ver comentario
este año lo echan por tele5. Pero meterán media carrera en ventana pegueña de publicidad y a Serrano de comentarista. Que miedito...
18 Mayo 2022 - 15:48
Comment

"estoy ayudando a jóvenes talentos", jajaja, señor Alonso Don Fernando, sí de verdad quiere ayudar a los jóvenes talentos, retírese y deje paso a nuevas figuras.

18 Mayo 2022 - 15:42
Comment

En 2001 no retransmitiendo en directo, echaban un resumen y algunas carreras en diferido , pero en 2002 y la primera parte del 2003 sino recuerdo mal , si que se retrasmitia en tve , a mediados del 2003 lo retransmitiendo en tele5

Schumisuzuka2000
18 Mayo 2022 - 14:42
Comment

A parte de Fernando, ese extra de correr en casa lo debería abrazar Sainz para ganar la carrera. Sería un resultado óptimo para sus aspiraciones.

Schumisuzuka2000
18 Mayo 2022 - 14:18
Comment
#2 A mi estas noticias de relleno de Alonso me encantan, consigen, a mi juicio, su fin, es poner como m ... Ver comentario
tienes toda la razón. Después de toda la sufriendolas, llega el GP y se desahogan con sus resultados deportivos.
macyh
18 Mayo 2022 - 14:17
Comment
#5 @#3 te ha sentido aludido? dónde te he nombrado a ti? Ver comentario
mis disculpas si no iba por mi ;)
franciss
18 Mayo 2022 - 13:46
Comment
#3 @#2 disfruta :) Pero si me consideras antialonsista es que no me conoces nada. Ver comentario
te ha sentido aludido? dónde te he nombrado a ti?
18 Mayo 2022 - 13:37
Comment

el correr en casa claro que te da algo mas pero si ese algo mas se lo pone todo el año las cosas serian distintas para alonso

macyh
18 Mayo 2022 - 13:30
Comment
#2 A mi estas noticias de relleno de Alonso me encantan, consigen, a mi juicio, su fin, es poner como m ... Ver comentario
disfruta :) Pero si me consideras antialonsista es que no me conoces nada.
franciss
18 Mayo 2022 - 13:24
Comment

A mi estas noticias de relleno de Alonso me encantan, consigen, a mi juicio, su fin, es poner como motos a los antiAlonsistas.

macyh
18 Mayo 2022 - 12:48
Comment

Entre las famosas 3 decimas y el extra de casa, va a doblar a VER y LEC.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41