GP DE ITALIA F1 2022

Alonso igualará los 350 Grandes Premios de Räikkönen en Monza

Hasta Monza, Räikkönen ostenta el récord del piloto con más Grandes Premios disputados

El asturiano puede llegar hasta los 400 Grandes Premios

AmpliarAlonso igualará los 350 Grandes Premios de Räikkönen en Monza -SoyMotor.comAlonso en Spa.

Si hay una victoria que Fernando Alonso no olvidará nunca será la que en 2010 consiguió en el Gran Premio de Italia, en Monza.

Ganar en Monza, la catedral, siempre es algo muy especial. Lo supo la primera vez que ganó en el Autódromo, en 2007, con McLaren. Hacerlo a los mandos de un Ferrari, como hizo en 2010, algo único, una emoción que es difícil volver a sentir incluso repitiendo triunfo en el mismo entorno.

El pasado año, en su retorno a la Fórmula 1, lo recordó antes del GP de Italia. “Ganar con Ferrari fue diferente a hacerlo con otras marcas. Ese podio hay que experimentarlo al menos una vez en la vida porque es distinto a todo, es magia pura la recta de meta. Ganar con Ferrari, es especial. Recuerdo mi victoria aquí. Monza es una de las mejores victorias que tuve”, señaló a Marca.

Pero en esta ocasión, Fernando quiere brillar en Monza de forma especial. En este Gran Premio de Italia igualará a Kimi Räikkönen como el piloto con más Grandes Premios disputados: nada menos que 350; 27 más que Rubens Barrichello, 43 más que Michael Schumacher. 

Ello pese a sus tres años sabáticos: los dos que se tomó recientemente, al dejar McLaren Honda —2019-2020— y aquel 2002, tras su debut con Minardi en 2001, que fue probador de Renault.

En su ‘currículum’, figuran dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 Poles, 23 vueltas rápidas y 98 podios. Son 22 temporadas en el mundo de la Fórmula 1 20 si descontamos —2019 y 2020— y la llama de la pasión sigue intacta, siete que pilota mejor que nunca y es un piloto querido por la afición.
 
Un piloto que pasará a los anales por su récord de longevidad: tiene contrato, con Aston Martin, para las dos próximas temporadas. Pasará a la historia quizás como el piloto que sigue estando en Fórmula 1 25 temporadas después de su debut. Posiblemente inigualable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PasabaPorAquí

#1 Nadie cuenta las temporadas, no hay nada que descontar. Este es el récord: El piloto que sigue estando en Fórmula 1 25 temporadas después de su debut.

  • 1
  • 0
Imagen de J.M.F.

#1 explícate de otra manera así te entendemos mejor....gracias.

  • 1
  • 0
Imagen de Pantani

Sin dejar de tener un mérito increible , nadie pensaba que un español tendria el record de grandes premios disputados en F 1 , hay que ver que hace muchisimo tiempo que no aspira ni tan siquiera a las victorias , asi también estuvo Kimi , y podria estar si quiaiese Seb,,, Engordar palmares ,,,

  • 1
  • 3
Imagen de Fachada Lamía

Olvidado descontar 2002. Son 19 temporadas compitiendo en F1; las otras tres no cuentan para nada, son ajenas a F1.
Si no estoy equivocada.

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP