F1

GP de Italia F1 2018

Alonso y su futuro para 2019: "Lo tengo todo en mi cabeza"

Las interrupciones de Libres 1 y 2 lastran el programa de McLaren en Monza
Espera recuperar el tiempo perdido en Libres 3, aunque anticipa la dificultad de sumar puntos
alonso_italia_2018_viernes_soy_motor.jpg
Tomás Slafer | Monza
13
31 Ago 2018 - 18:11

Fernando Alonso no ha tenido el mejor viernes posible en el GP de Italia. Pero como el mismo piloto asturiano afirma, lo ha sido para toda la parrilla. El diluvio previo a los Libres 1 y la bandera roja en Libres 2 han obligado a reajustar programas de rodaje.

 

De esta forma, Alonso ha confirmado que no ha podido realizar simulaciones de carrera, así que a falta del trabajo de los libres 3 irá a la carrera 'a ciegas'. Consiguientemente, el asturiano ha dejado entrever que dicho trabajo lo realizarán en la matinal del sábado.

"La verdad es que ha sido un día raro, con la lluvia por la mañana y luego el accidente de Marcus. Creo que todos hemos perdido tiempo de nuestro programa. Yo por ejemplo no he podido hacer las tandas largas. Un día un poco perdido para todos. Mañana deberemos prepararnos", ha argumentado el piloto español.

La enorme diferencia de tiempo y velocidad punta entre McLaren y el resto de la parrilla viene dada por la diferencia de programa que han probado los de Woking hoy, ya que han rodado con el set-up antónimo del ideal en Monza. Como mínimo, Alonso desvela que saben que será un fin de semana "difícil" para ellos.

"Nos hemos dedicado a hacer pruebas, algunas de cara a Singapur, así que hemos puesto mucha carga aerodinámica y rodar en Monza con máxima carga aerodinámica nos hacía parecer chicanes móviles en recta. Seguimos mejorando el coche", ha explicado.

"Hoy hemos confirmado que será un fin de semana difícil para el equipo por nuestro rendimiento, pero intentaremos hacerlo mejor mañana", ha añadido el bicampeón del mundo.

Después de masajearse los pulgares mientras respondía a la pregunta de si le habían quedado secuelas del accidente de la salida de Spa en el día ayer, hoy Alonso se ha presentado en Monza con la muñeca derecha vendada, aunque parecen simples molestias y nada grave: "Tengo secuelas de la semana pasada. Creo que tenía las manos en el volante cuando me toqué con Leclerc y tengo algún tendón inflamado. Intento descansar la mano cuando no estoy en el coche, tenerla en la misma posición para no forzar".

Por otra parte, Alonso ha incidido en la mejora de seguridad de la F1 a todo nivel de las últimas temporadas, dado el escalofriante accidente de Ericsson en Libres 2 y que el resultado final, como dice el asturiano, sea que "no pase nada al piloto": "La seguridad ha aumentado muchísimo en las últimas décadas y ahora vemos accidentes increíbles en la Fórmula 1 sin que pase nada al piloto. Felicitar al campeonato en general y a la organización porque gran parte de estas mejoras han sido por el trabajo de muchos años".

 

TEST EN INDYCAR

En la matinal del viernes, Zak Brown –CEO de competición de McLaren– ha apuntado que Alonso estará el 5 de septiembre en Alabama –EE.UU.– para realizar un test con el coche de Andretti de IndyCar.

"Coincide que anuncié que no seguía en Fórmula 1 y ahora hago esta prueba de IndyCar pero ya estaba prevista que la hiciera hace meses. Me gusta probar todo tipo de coches. El año pasado Andretti quería que probase el coche en configuración de un circuito normal, no hubo tiempo. Este año tenemos la oportunidad pero de cara al año que viene no creo que sea un día clave. Es una prueba para divertirme un poco y para ver cómo son los coches en configuración de circuito normal. Mi decisión del año que viene no se va a basar en el miércoles. Lo tengo todo en mi cabeza decidido", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2018 - 14:27
Comment
#12 Que buena noticia para una cada vez más pequeña minoría. A mi me da igual Ver comentario
no te importará tanto, si opinas en cada nota suya. en cuanto a su aficion, tampoco te preocupes a medida que estos se vayan (si lo hacen) tambien lo harán su detractores, pues estos viven de lo que ca... los alonsistas y el propio fernando.
01 Sep 2018 - 09:17
Comment

Que buena noticia para una cada vez más pequeña minoría. A mi me da igual

01 Sep 2018 - 02:54
Comment
#10 Las alas delanteras y traseras que se ven en la foto no son las más indicadas precisamente para Sin ... Ver comentario
A ver, el alerón de la foto es el de Monza, pero Alonso ha usado dos alerones diferentes en libres 2; uno de alta carga
01 Sep 2018 - 00:27
Comment

Las alas delanteras y traseras que se ven en la foto no son las más indicadas precisamente para Singapur....otros autos que en Monza no han ensayado para ese GP asiático, muestran más drag respecto a lo que se observa en esta imagen del MCL33 de los libres 2.....

31 Ago 2018 - 23:45
Comment

Las consecuencias para Mclaren de asociarse con Honda están siendo desastrosas, y es posible que ya nunca vuelvan a ser ni la sombra de lo que fueron.
El camino parece que les lleva a ser equipo B de Renault, y poco más.
Ojalá me equivoque...

31 Ago 2018 - 20:39
Comment
#7 @#4 Será lo que ha comentado Alonso, pruebas de cara a Singapur... No sé si será evo o no, pero h ... Ver comentario
Claro, además que exceptuando Suzuka quedan cuatro de los seis circuitos más lentos del mundial (Singapur, México, Abu Dabi y USA) y dos de velocidad media (Brasil y Rusia) y el alerón ese era bastante consistente. Veremos.
31 Ago 2018 - 19:43
Comment
#4 Por cierto, no sé si os habéis fijado que cuando Alonso ha salido con la parafina en Libres 2, lle ... Ver comentario
Será lo que ha comentado Alonso, pruebas de cara a Singapur... No sé si será evo o no, pero hacen bien testeando cosas de cara a la próxima carrera porque esta como si no existiese tras el pobre rendimiento que tendrán...
31 Ago 2018 - 19:41
Comment
#5 @#4 para solo las 7 carreras que quedan ? no se yo... date cuenta que el año que viene cambian los ... Ver comentario
Hombre... 7 carreras son un tercio del campeonato, si no qué sentido tiene probar un alerón con tanta carga como el que llevaba durante ese par de vueltas en Monza? Por lo menos que McLata tenga la dignidad de intentar mejorar algo para no acabar como farolillo rojo la temporada.
31 Ago 2018 - 19:16
Comment
#4 Por cierto, no sé si os habéis fijado que cuando Alonso ha salido con la parafina en Libres 2, lle ... Ver comentario
para solo las 7 carreras que quedan ? no se yo... date cuenta que el año que viene cambian los alerones y el flujo de aire.
31 Ago 2018 - 19:01
Comment

Por cierto, no sé si os habéis fijado que cuando Alonso ha salido con la parafina en Libres 2, llevaba un alerón trasero que no es el de Monza ¿probando nueva evolución?

31 Ago 2018 - 18:55
Comment

Finalmente ya sabemos la respuesta que planteé al inicio de temporada sobre si este año sería un nuevo 2008 o un nuevo 2009 para Alonso. Ahí lo tenéis: es un nuevo 2009. En dos carreras espero que declare que "tenemos el peor coche de la parrilla". ¡Qué triste y qué pena!

31 Ago 2018 - 18:49
Comment

Jajajajaja que gracioso es Alonso diciendo que son como chicanes móviles....

31 Ago 2018 - 18:15
Comment

"Un fin de semana difícil" por desgracia como todos desde que estás en McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25