F1

ÚLTIMA HORA

Fernando Alonso sufre un atropello con la bicicleta en Suiza

El piloto asturiano se encuentra en un hospital en Suiza
Se encuentra consciente y razonablemente bien
Este viernes se someterá a nuevas exploraciones médicas
alonso-mmr-soymotor.jpg
120
11 Feb 2021 - 21:02

Fernando Alonso ha sufrido un atropello mientras entrenaba con su bicicleta en Suiza, según ha confirmado el equipo Alpine F1 Team en un comunicado oficial. El bicampeón mundial asturiano está consciente y en razonable buen estado, a la espera de nuevos exámenes médicos que se desarrollarán este viernes. El rotativo italiano Gazzetta dello Sport avanzó la noticia.

Según ha informado La Gazzetta, el piloto español ha sido embestido por un coche en una carretera cercana a la localidad de Lugano, lugar de residencia del asturiano, quien practica el ciclismo con asiduidad para entrenarse. El rotativo italiano ha adelantado que el piloto español ha sufrido heridas en la cara, pero que éstas no son tan graves como pareció en los primeros momentos. Así lo ha dicho Lorenzo Pastuglia, quien firmó la primera información del accidente.

Se ha reportado, asimismo, que el incidente ha sido en la zona de Prefassona, en la via La Santa –cerca de un supermercado Lidl–, en la ciudad de Lugano.

El español tiene afectada la zona de la mandíbula y será necesario hacerle una pequeña reconstrucción, según la delegación española del portal web estadounidense Motorsport.com. La citada fuente asegura que Alonso hablaba sin excesiva dificultad.

En información paralela, el medio suizo CDT ha indicado que Alonso ha sido hospitalizado con un corte en el labio y que en el impacto, el piloto español ha perdido dos dientes.

Alonso se encuentra inmerso en su preparación para volver a la Fórmula 1 de la mano del equipo Alpine, que hace pocas horas ha publicado un vídeo con el encendido del motor de su monoplaza para 2021. Los tests de pretemporada tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de marzo en el circuito de Sakhir, en Baréin, y dos semanas después se celebrará la primera carrera de la temporada en el mismo escenario.

 

COMUNICADO OFICIAL DEL EQUIPO ALPINE

"El equipo Alpine puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras practicaba ciclismo en Suiza. Fernando está consciente y bien, a la espera de más exámenes médicos que se le realizarán mañana por la mañana. Alpine F1 Team no hará nuevas declaraciones a partir de esta hora. Nuevas actualizaciones se darán mañana". 

120 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2021 - 09:23
Comment
#120 @#119 fue en una rotonda y el impresentable iría hablando por móvil, apagando un cigarrillo o mira ... Ver comentario
Accidente: Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa. La mujer debió salir de casa con la intención de atropellar a Fernando, o giró a propósito para llevárselo por delante, a que si?
12 Feb 2021 - 17:59
Comment
#102 @#95 En situaciones como esta poco importan los resultados deportivos, solamente que el accidente ha ... Ver comentario
¡Bravo, sí señor!
12 Feb 2021 - 17:50
Comment
#45 Malas noticias, esto le servirá como otra excusa y/o teoría conspiranoica cuando no gane. Ojalá ... Ver comentario
Por lo que dices se desprende que tenías claro que lo puede hacer. Y es que, ganar será el fin, pero para ganar se ha de luchar en la pista y eso es lo que ha hecho Alonso siempre.... y lo más importante, sin un coche arrollador.
tg4oo1
12 Feb 2021 - 14:11
Comment
#121 @#90 Superbinotto A soy motor : no solo debe editar los comentarios de este tipo, debe eliminarlo ... Ver comentario
me lo explique !!
Default user picture
12 Feb 2021 - 13:05
Comment
#90 @#87 Vale , pero lo de 'irónico-festivo' , dada la situación e información que teníamos en ese m ... Ver comentario
Superbinotto A soy motor : no solo debe editar los comentarios de este tipo, debe eliminarlo definitivamente. El derecho de impedir la participación permanebte de los infractores es ya una medida que los demás aplaudiremos.
Default user picture
Northern
12 Feb 2021 - 12:43
Comment
#119 @#118 si no fue a propósito, es una accidente, hay conductores que no deberían conducir y ciclista ... Ver comentario
fue en una rotonda y el impresentable iría hablando por móvil, apagando un cigarrillo o mirando para el paisaje que no respetó las normas de circulación......... y a eso le llamas accidente ? Porque según tú no lo hizo a propósito ? Anda ya por ahí a contar lemusinos. Y NO he generalizado. Me he referido a un tipo de conductores que son un peligro para ellos mismos y para otras personas ya sea porque son inútiles conduciendo o porque son delincuentes.
12 Feb 2021 - 12:09
Comment
#118 Qué misteriosa razón hay para que a los conductores criminales, por inútiles o malnacidos, no se ... Ver comentario
si no fue a propósito, es una accidente, hay conductores que no deberían conducir y ciclistas que no deberían poder coger ni un patinete, no se puede generalizar
Default user picture
Northern
12 Feb 2021 - 12:00
Comment

Qué misteriosa razón hay para que a los conductores criminales, por inútiles o malnacidos, no se les sancione más severamente y qué super misteriosa razón habrá para que a un acto criminal cometido por un inútil se le llame "accidente" y no "acto criminal" ?

Un accidente, por propia definición, es un acto fortuito e impredecible y cuando un trastornado, un inútil o un delincuente conducen un coche actos fortuitos e impredecibles no son.

12 Feb 2021 - 11:39
Comment
#104 Nunca entenderé porque a los ciclistas no los obligan a usar un casco integral, todos los golpes qu ... Ver comentario
Y me parece una estupidez que los ciclistas circulen por las vias públicas. Deben obligarlos a usar el carril bici
Tatooine
12 Feb 2021 - 10:57
Comment

en otros medios ya hablan de que le han operado para reconstruirle la mandíbula y los dientes. Si al final "sólo" es eso, que tampoco es que sea un arañazo, suerte ha tenido, ese mismo golpe en la parte superior de la cabeza y cuidado. En cualquier caso pronta recupración y ánimo, lo que es seguro es que ha sido culpa del conductor, de la bici o de la carretera, xD.

Espontaneo
12 Feb 2021 - 10:56
Comment

Es una excelente noticia que no haya fractura de mandíbula, porque además tarda bastante en sanar. Ya la cosa va pintando mejor. Me alegro mucho.

12 Feb 2021 - 10:54
Comment

Si no tiene fractura como tal es una noticia buenísima. Incluso una pequeña fisura en la mandíbula te deja un mínimo de 60 a 75 días sin masticar, tirando de purés, batidos, etc., por consiguiente, con una debilitación general (por mucho que intentes cuidarte) y con dificultades para trabajar cuello como es debido.

12 Feb 2021 - 10:32
Comment

Si todo se resuelve con dos piños rotos, me alegro. La mascarilla le va a venir de perlas :)

12 Feb 2021 - 10:31
Comment
#105 Lo extraño es que sigamos sin saber como sigue.. Ver comentario
Es muy pronto aún. Piensa que el percance lo tuvo ayer. Normal que quieran tenerlo todo en mano y preparar cuidadosamente la nota de prensa. En cualquier caso ya han dicho que está bien, que es lo importante, y que pronto lo veremos en la ya clásica foto en la cama del hospital sonriendo y con el pulgar arriba. No creo que Alonso se amilane por esto pero es un contratiempo, como aquel accidente con el McLaren en los tests de Barcelona. Una pena porque estaba preparándose a tope. Que se recupere pronto. Y en cuanto a los detractores que aprovechan no sé qué para hacer humor negro de este tipo de sucesos.... uhmmm, creo que el Karma y Murphy os van a guardar una con lacito un día de estos. No hace falta ser cruel con nadie, eso es más propio de los sádicos y desencajados mentales. Hay muchos por los foros en general que en serio necesitan ayuda psiquiátrica inmediata, dado que el afán de protagonismo les está devorando la personalidad y la percepción de la realidad. Un saludo.
12 Feb 2021 - 10:20
Comment

#83 Están apareciendo POSTS EDITADOS, sin motivos aparentes. Parece que esto de EDITAR,funciona por el ... Ver comentario
Sí, disfrutamos de lo lindo editando mensajes (modo irónico ON)

12 Feb 2021 - 10:02
Comment
#108 @#95 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Normalmente no me gustan, ni apruebo los insultos, pero cuándo alguien se lo gana, se lo gana, será la primera vez que voto positivo un comentario insultando
Default user picture
ElioGabelo
12 Feb 2021 - 09:45
Comment
#95 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
ElioGabelo
12 Feb 2021 - 09:40
Comment
#104 Nunca entenderé porque a los ciclistas no los obligan a usar un casco integral, todos los golpes qu ... Ver comentario
Aqui aparece el tipico "enterado" que lo mas parecido a una bicicleta que vio en su vida es una onza de chocolate.
Default user picture
ElioGabelo
12 Feb 2021 - 09:40
Comment
#105 Lo extraño es que sigamos sin saber como sigue.. Ver comentario
Ya te lo estan diciendo, golpe en la cara rotura de piezas dentales y pendiente de pruebas, ¿quieres que te inviten a su habitación del hospital)?
12 Feb 2021 - 09:38
Comment

Lo extraño es que sigamos sin saber como sigue..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25