F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Alonso homenajeará a Vettel con un casco especial en Abu Dabi

El piloto alemán dirá adiós a la Fórmula 1 este fin de semana
Alonso ha querido dar las gracias a uno de sus grandes rivales
casco-alonso-abu-dabi-vettel-soymotor.jpg
64
17 Nov 2022 - 16:48

Fernando Alonso ha preparado un bonito homenaje para Sebastian Vettel. El alemán se despedirá de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi 2022 y el asturiano, uno de sus grandes rivales de su carrera, llevará un casco especial en su honor.

Dicho casco no sólo llevará una ‘franja’ vertical con los colores de la bandera de Alemania –muy habitual en los cascos del tetracampeón–, sino también un ‘V5’ dentro de otra bandera alemana en el lateral y un mensaje que dice "Danke Seb" –Gracias Seb–.

"Gracias, Seb. Una última vez compartiendo la pista contigo, lo cual será muy emotivo y triste al mismo tiempo, pero te deseo lo mejor para tu próximo capítulo", ha comentado Fernando Alonso en redes sociales.

La de Alonso y Vettel fue una de las grandes rivalidades de la Fórmula 1 en la era anterior a las unidades de potencia actuales. Con temporadas tan espectaculares como 2010 ó 2012, tanto el español como el alemán se ganaron el respeto y la admiración de muchos aficionados.

Desde que Fernando se fue a McLaren-Honda –en 2015– y Sebastian a Ferrari, pocas veces se encontraron en la pista en pelea ‘real’ – este año sí hemos visto algún momento estelar entre ellos, como los instantes finales de Suzuka–, pero el respeto entre ambos siempre se mantuvo.

Es más, cuando Alonso decidió abandonar la Fórmula 1 en 2018, tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton le rindieron homenaje en la vuelta de regreso a ‘boxes’ del Gran Premio de Abu Dabi. Un momento que todos recordamos con la piel de gallina.

No sabemos si habrá un gesto parecido cuando termine la carrera este domingo, pero el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha decidido correr con un casco especial para rendir un merecido homenaje al hombre con el que tantas peleas mantuvo en la pista en el pasado.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2022 - 01:57
Comment

Pues esta te la tengo que festejar asturiano, muy seguido la cagas, pero esta vez...chapeau!!!

18 Nov 2022 - 17:09
Comment

Sera un dia lleno de homenajes, Alonso y Hamilton homenajearan a Vettel.
Vettel a Newey...
Red Bull a Verstappen...
El domingo sera un dia emotivo.

18 Nov 2022 - 14:53
Comment

Gran homenaje de Fernando a Seb.

18 Nov 2022 - 14:02
Comment

Eso te honra mucho Fernando. Un gran gesto. Como gran fan de Sebastian Vettel: GRACIAS! Que grande eres!

Default user picture
CAMIONERO
18 Nov 2022 - 12:49
Comment

En la F1 hay 2 pilotos que me han emocionado de verdad: Alonso y Senna.
A estos dos les doy las gracias:
¡Gracias , Fernando.!!!
¡Obrigado Senna!!!

Default user picture
CAMIONERO
18 Nov 2022 - 12:41
Comment
#20 @#18 Paradógicamente, yo creo que Vettel en estos momentos está en lo más alto de su pilotaje ... ... Ver comentario
Paradógicamente, yo creo que Vettel en estos momentos está en lo más alto de su pilotaje ..... . Creo que va a volver a la F1.....
Default user picture
CAMIONERO
18 Nov 2022 - 12:35
Comment

Vettel es un caballero de la F1. De los pocos que quedan. Merece una despedida digna , como la que le ha hecho Fernando.

18 Nov 2022 - 12:32
Comment
#56 Ya podéis estar seguros de que al 'Vegano', no le haría esa despedida. Ver comentario
Alonso tiene mucha más clase que tu,
Default user picture
CAMIONERO
18 Nov 2022 - 12:31
Comment

Ya podéis estar seguros de que al "Vegano", no le haría esa despedida.

18 Nov 2022 - 11:12
Comment
#47 Perdón por el rollo que estamos a Vettel. No sé si le pasará a algún Alonsista más como yo pero ... Ver comentario
Masvoices Por supuesto que puedo estar totalmente errado, pero creo que lo que pasa es lo siguiente: a tí te gusta la F1 tanto como Alonso. Saludos!!!
18 Nov 2022 - 10:04
Comment
#50 Alonso (en su línea) jamás ha reconocido q Vettel fuera un superpiloto ni su gran rival, ni nada. ... Ver comentario
se piensa el ladrón que todos son de su condición
Espontaneo
18 Nov 2022 - 09:01
Comment
#50 Alonso (en su línea) jamás ha reconocido q Vettel fuera un superpiloto ni su gran rival, ni nada. ... Ver comentario
Bastante es que le dedique un casco. Su gran rival fue Schumacher. Además, Vettel dijo que el piloto más talentoso era Raikkonen porque se adaptaba a cualquier coche. Quizá no se fijó en todo lo que pilotó Alonso en diversas categorías y que le triplicó en puntos con el mismo coche... De hecho, Kimi estuvo en la Nascar e hizo el ridículo. El gesto de Alonso es más de lo que muchos harían, que dé gracias.
BaronRojo
18 Nov 2022 - 08:13
Comment
#47 Perdón por el rollo que estamos a Vettel. No sé si le pasará a algún Alonsista más como yo pero ... Ver comentario
hola compa. No te falta razón. Pero yo creo que Alonso de elegir, se quedaría con los duelos de 2006 con el Kaiser. Fíjate que ganó su segundo mundial a la bestia de la F1, al que todo el mundo quería ganar. 2007? Hubo demasiadas cosas ajenas a los circuitos. Por supuesto los duelos con Vettel tienen que tener un valor especial ya que pilotaba para Ferrari. No lo se, este hombre ha tenido duelos con todo quisqui, jejeje. Pero el día que Alonso se retire creo que habrá dos episodios por encima de los demás. El mundial que le ganó a Schumi y la rivalidad tóxica con Hamilton de 2007. Un cordial saludo a todos.
18 Nov 2022 - 07:21
Comment

Grande Nano, precioso el gesto y el casco

Default user picture
18 Nov 2022 - 06:17
Comment

Alonso (en su línea) jamás ha reconocido q Vettel fuera un superpiloto ni su gran rival, ni nada. Alonso fue el q dijo q competía contra Newey. Vettel, al menos una vez q recuerde, le tiró contra la tierra en un intento de adelantamiento. Parece además q todos olvidan el multi21 Seb. En sus últimos años, coincidiendo con la imposibilidad de ganar, se ha vuelto más respetuoso. Poca memoria, mucha ñoñez. Cursi. El homenaje tiene su punto deportivo, es momento de apartar cualquier cosa q haya ocurrido, los años ayudan, y si, es verdad q la salida de los vettel raikonen, ricciardo, y cuando toque, Alonso y Hamilton, van cerrando un ciclo... por suerte hay reemplazo.

18 Nov 2022 - 01:51
Comment

Muy bonito el casco, sencillo pero precioso

18 Nov 2022 - 01:48
Comment

Bonito gesto de Alonso. Detrás de la rivalidad, hay un gran respeto entre ambos pilotos.

18 Nov 2022 - 01:48
Comment

Perdón por el rollo que estamos a Vettel. No sé si le pasará a algún Alonsista más como yo pero con su marcha se me va un pedazo de mi historia con la F1 (no sé muy bien como explicarlo). Llevo viendo la F1 tiempo antes de su rivalidad pero realmente es con quien Fernando ha tenido sus mejores batallas. No es por tirarme el rollo pero estoy bastante triste. Quizás nunca había valorado tanto a Seb como lo estoy haciendo ahora. Quizás nunca he sido tan consciente de su leyenda. Pese a quien le pese se va a un grande.

18 Nov 2022 - 01:46
Comment

Ni en una noticia agradable, que casi roza lo fraternal, podéis evitar soltar vuestro veneno. Debéis llevar vidas muy tristes.

18 Nov 2022 - 01:34
Comment
#44 @#39 Yo me conformo con lo que tengo pero no con lo que quiero llegar a aprender, saber y ser como p ... Ver comentario
Bueno más que conformarme con lo que tengo, valoro lo que tengo, hay mucha gente que está peor que yo. Mas allá del conformismo o inconformismo de cada cual para mí lo importante es la honestidad, la lealtad, los valores, etc... en definitiva intentar ser buena persona.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25