GP DE CANADÁ F1 2022

Alonso: "Hemos perdido una gran oportunidad de luchar por el podio"

El piloto de Alpine asegura que merecía un resultado mejor

Cree que tenía ritmo para estar en el podio

AmpliarAlonso: "Hemos perdido la oportunidad de luchar por el podio" -SoyMotor.comAlonso en Canadá.

El Gran Premio de Canadá no ha terminado como Fernando Alonso esperaba. Tras clasificar ayer segundo, el asturiano confiaba en conseguir un buen resultado, pero un coche de seguridad en un momento desafortunado, un problema en el motor y una sanción, le han privado de completar el fin de semana como quería.

Alonso ha acabado noveno en Canadá. El piloto de Alpine asegura que merecía más y apunta que la lucha por el podio, sin todos los contratiempos a los que ha tenido que hacer frente, era posible.

"Creo que este fin de semana merecíamos algo mejor que la novena posición, pero sigue siendo bueno para los dos coches sumar puntos al final", ha asegurado el asturiano tras la carrera.

"Al final hemos perdido una gran oportunidad de luchar por un posible podio, ya que sentía que tenía el ritmo para hacerlo", ha añadido.

Una vez más la suerte no ha estado del lado del asturiano. En primer lugar, porque la aparición del coche de seguridad virtual no se ha dado en el momento apropiado para Alosno. "Nos golpeó un coche de seguridad virtual mal programado justo antes de nuestra primera parada. Estaba en la recta principal cuando se ha activado y luego he perdido la oportunidad de parar en boxes antes de que terminara", ha explicado.

Asimismo, Alonso ha tenido un problema con el motor que le ha impedido competir al máximo rendimiento. "Tuvimos un problema de motor a partir de la vuelta 20, que intentamos gestionar. No retiramos el coche y utilizamos el DRS para defendernos, ya que estábamos perdiendo mucho tiempo en las rectas", ha apuntado. 

A todo ello hay que añadirle una sanción por conducción irresponsable que le ha relegado hasta la novena posición, después de cruzar la línea de meta séptimo. Así pues, Alonso asegura que está decepcionado con el resultado del Gran Premio de Canadá y ya tiene la mente puesta en Silverstone.

"Es decepcionante, sobre todo después de la actuación de ayer, pero nos dirigimos a Silverstone,  donde intentaremos superar nuestros problemas de fiabilidad y sumar más puntos", ha afirmado.

Por su parte, Alpine se ha mostrado contento de tener de nuevo los dos coches en los puntos, aunque ha lamentado la mala suerte del piloto asturiano. "El equipo se va de Canadá sintiéndose orgulloso después de conseguir buenos puntos en la carrera de hoy", ha afirmado el jefe de equipo, Otmar Szafnauer.

"Sabíamos que sumar puntos con ambos coches y cambiar la tendencia en el Campeonato era el objetivo absoluto, pero Fernando tuvo mucha mala suerte", ha añadido.

El equipo francés también piensa ya en el Gran Premio de Inglaterra, donde introducirá nuevas actualizaciones y confía en seguir con las buenas sensaciones. "Hemos demostrado nuestra capacidad este fin de semana y estamos deseando que llegue la próxima serie de actualizaciones del coche para la siguiente ronda con el objetivo de luchar por estar más arriba en la parrilla", ha expresado el jefe de equipo para cerrar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Richter

#4 que calladita estabas ayer, y en 2018 o cuando alonso se fué ese año. Regresó y volviste, pero con 50 puntos menos de iq.

  • 7
  • 4
Imagen de teoric

#3 Acaso es la 1º vez que le pasa eso a Alonso en algún equipo? Cómo se fue de McLaren (con el equipo sin puntos en el campeonato)?, luego de Ferrari? de Renault con Briatore en la calle?, luego de McLaren otra vez con Honda enfadado? vaya novedad no? algo pasará con Alonso digo yo...

  • 7
  • 10
Imagen de Tatooine

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 10
Imagen de CHIMICHANGOU

Normalmente cuando un equipo falla tantas veces, se disculpa publicamente con el piloto.
Lo hizo Ferrari con el propio Alonso, lo hizo Wolff con Hamilton hace un par de semanas.
Red Bull con Checo...Mclaren con Sainz, Ferrari con Leclerc hace un par de dias....
Alpine... ni mu.... son actitudes que no me entran en la cabeza.
Que coño está pasando ahi dentro? evidentemente no creo en teorias conspiranoicas.
Solo digo que porqué hay tanta tension? por qué hay que agotar hasta el ultimo dia de contrato de Fernando para renovarle?
Por qué Alonso intenta hacer equipo en redes sociales y ante la prensa y lo unico que recibe es al jefe de equipo ignorandole por completo?
Lo del sabado... pasa en otro equipo y literalmente encumbrarian a su piloto hasta los cielos... que hizo Alpine? "ah si somos segundos".
UN FUNERAL.... parecia que habian entrado a robar en la casa de la abuela!!
Los mecanicos gritando de emocion.... y el jefe de equipo Szafanauer "ay si ya conocemos a Alonso, es bueno".
Wtf.... que coño está pasando ahi.

  • 6
  • 6
Imagen de cristiann_955

Alpine haz mejor las estrategias que parecian que habian monos en el muro.

  • 4
  • 7
Imagen de Hamveloz

No se le puede pedir más no es el resultado esperado pero es lo que hay, vendrán mejores resultados...! Ahora a preparar todo para Silverstone que las curvas rápidas le pueden sentar muy bien al Alpine...!

  • 8
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP