F1

GP de Catar F1 2021

Alonso: "He vuelto por el desafío de volver a ganar"

Fernando quiere volver a ganar y no considera que haya tenido mala suerte en el pasado
Está satisfecho con los éxitos que ha conseguido en su carrera deportiva
alonso-catar-2021-soymotor.jpg
22
18 Nov 2021 - 14:02

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 porque ama competir pero, sobre todo, porque sigue teniendo ese hambre de victorias. Sin embargo, descarta que haya regresado para resarcirse de algún tipo de mala suerte, pues considera que no la ha tenido.

Alonso está a tres carreras de terminar la temporada que le ha devuelto a la máxima categoría del automovilismo. El piloto español ya ha confesado en alguna ocasión que vuelve para ganar porque su hambre de títulos es mayor que cualquier otra cosa. No obstante, no le gusta decir que ha tenido mala suerte en la Fórmula 1, pues está contento con todo lo que el deporte le ha dado.

"He vuelto por el desafío de volver a ganar y porque amo competir. Pero discrepo, no he tenido mala suerte. Estoy encantado de lo conseguido en la Fórmula 1", ha afirmado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA previa al Gran Premio de Catar, según publica el periodista Carlos Miquel.

Fernando ha tenido la oportunidad de demostrar esta temporada que sabe sacarle el máximo partido a su monoplaza, aunque no sea el más rápido de la parrilla. El asturiano ha protagonizado remontadas, salidas y bonitas luchas sobre la pista que han recordado a sus años más exitosos en el deporte.

Una prueba de ello, y de que no ha perdido sus habilidades, está en el 'Overtake Award', el ranking que ha creado la F1 esta temporada para premiar al piloto que más adelante. Alonso lidera esta clasificación con 114 adelantamientos, dos más que Sebastian Vettel, el segundo clasificado.

A Fernando le gustaría no estar al frente de esta clasificación, pues significaría que clasifica más arriba y no tendría que recuperar posiciones. Sin embargo, seguirá empujando para descubrir cuál es el premio cuando termine la temporada en Abu Dabi.

"Bueno... ¡Me encantaría empezar un poco más arriba y no tener que adelantar! Necesito más de información sobre cuál es el premio, ¡así que vamos a empujar más en las últimas tres carreras!", ha añadido Fernando para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Jose Destritos
19 Nov 2021 - 03:17
Comment

Grande Frenando, sos GROSSO!

Default user picture
piFIA
19 Nov 2021 - 01:03
Comment
#19 @#16 SÍ. Ya lo dije en Hungría: ' Imaginaros a Alonso con el Mercedes de Hamilton. tras el ingl ... Ver comentario
Pues si, he mirado y parece que fueron 12... creia que 9. En cualquier caso, ese dia se vio claramente QUIEN ES QUIEN. Grande nano, grande pero que muy grande. Que leches, el mejor!!!
Default user picture
piFIA
19 Nov 2021 - 00:59
Comment
#19 @#16 SÍ. Ya lo dije en Hungría: ' Imaginaros a Alonso con el Mercedes de Hamilton. tras el ingl ... Ver comentario
La defensa con un dromedario ante el mayor cohete jamas visto... ahi es nada! Nueve vueltas para el recuerdo, si señor.
Default user picture
PELOTUDO
19 Nov 2021 - 00:36
Comment
#16 @#14 Totalmente de acuerdo contigo. Ahora, por un momento, ese mismo post que has puesto, tal cual s ... Ver comentario
SÍ. Ya lo dije en Hungría: " Imaginaros a Alonso con el Mercedes de Hamilton. tras el inglés ..., con Lewis montado en el tractor de Alpine....Me entra la RISA. Lo pasaría , lo repasaría , le quitaría las pegatinas del tractor Alpine y se las volvería a pegar de nuevo , en !2 VUELTAS. Resultaría un RIDÍCULO total para Hamilton / La realidad fue que Alonso y su tractor Alpine firmaron posiblemente la mejor defensa de la HISTORIA de la F1, contra un Superbóllido durante 12 vueltas de PURO ARTE automovilístico.
Default user picture
piFIA
19 Nov 2021 - 00:32
Comment

La verdad es que la realidad seria mas bien asi:
"En igualdad de condiciones, a Luisma le puede la presion. Si esta delante, apretara el boton equivocado. Si esta detras, no te podra adelantar como minimo durante 9 vueltas a pesar de tener un coche varios segundos mas rapido que el tuyo con neumaticos mas frescos.Si estais empatados a puntos al final del campeonato, llorara porque tienes un coche mas rapido y habra que sacarse algo de la manga para que su coche de repente parezca que vuela.
Es una LEYENDA. El unico y digno discipulo de Senna".
Cual da mas risa? Este, o el original de PELOTUDO cambiando Alonso por Luis. XDXDXDXD

Default user picture
PELOTUDO
19 Nov 2021 - 00:18
Comment
#14 @#13 En igualdad de condiciones: Alonso es imbatible, aún con sus 40 años. Si esta delante , no ... Ver comentario
Prefiero vivir las exhibiciones cortas de Alonso este año ( Bakú, Silverstone, Hungría, Holanda..etc) con un puto Tractor. que tragarme las muchas victorias de Verstapen y Hamilton. Porque lo que hace Alonso en pista ES ÚNICO, irrepetible para el resto de la parrilla. Es ARTE , queda para siempre en la retina. Eso es F1 PURA.. Las estadísticas son MATEMÁTICAS.., abstractas y siempre se repiten.
Default user picture
piFIA
19 Nov 2021 - 00:15
Comment
#14 @#13 En igualdad de condiciones: Alonso es imbatible, aún con sus 40 años. Si esta delante , no ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo. Ahora, por un momento, ese mismo post que has puesto, tal cual solo que donde pone Alonso que pusiera Luis, imaginatelo diciendo a un seguidor de Hamilton. A que da mucha risaaaaaa?!!!
Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 23:59
Comment
#11 No me saltéis encima los fans de Alonso! Que yobtambién lo soy! Es verdad que todo va a cambiar el ... Ver comentario
Soñar, al igual que odiar
#10 @#9 lo dudo chaval, Reanult tiene el peor motor, si que será más de lo mismo. Red bull tenia un bu ... Ver comentario
, es totalmente gratuito. Yo prefiero soñar; aunque solo sea por las advertencias de las autoridades sanitarias: 'Odiar acorta la vida y hace que esta sea miserable'.
Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 23:55
Comment
#13 Ya lo comenté hace semanas: 'si a Alonso le dan un coche puntero, va a ganar el mundial. A pesar d ... Ver comentario
En igualdad de condiciones: Alonso es imbatible, aún con sus 40 años. Si esta delante , no vas a tener oportunidad de batirle. Si está detrás de ti, él encontrará la forma de superarte ya acabara ganando... Si estáis empatados a puntos al final del campeonato, ÉL mentalmente es imbatible y te hará desfallecer. / Es un GENIO. El único genio actual .
Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 23:45
Comment

Ya lo comenté hace semanas: "si a Alonso le dan un coche puntero, va a ganar el mundial. A pesar de tener 41 años el 2022.
/El problema mío es que Alpine no me infunde mucha confianza para ello..

También dije: Si el 2022 Alpine crea un coche mediocre,de media tabla, Alonso puede cambiar de aires a Aston Martin si estos tienen un volido con más potencial , el 2023."""

18 Nov 2021 - 23:33
Comment
#11 No me saltéis encima los fans de Alonso! Que yobtambién lo soy! Es verdad que todo va a cambiar el ... Ver comentario
el motor le llevan desarrollando desde hace dos años , aun sin meter evoluciones , quieren presentarle en la pretemporada de 2022.
Default user picture
18 Nov 2021 - 21:21
Comment

No me saltéis encima los fans de Alonso! Que yobtambién lo soy! Es verdad que todo va a cambiar el año que viene pero como van a mejorar el motor si hay que usar el mismo de este año? Tan bueno va a ser el chasis que van a poder ganar con el peor motor de la parilla??? Habrá que dejar de soñar creo yo...

Teibolero
18 Nov 2021 - 20:53
Comment
#9 @#8 Como el 'plan' al que haces referencia de manera sarcastica (y con tan poca gracia, dicho sea de ... Ver comentario
lo dudo chaval, Reanult tiene el peor motor, si que será más de lo mismo. Red bull tenia un buen chasis en 2018 pero el motor no tiraba esa temporada la dieron por perdida.
Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 20:49
Comment
#8 Pues yo creo que el plan será retirarse otra vez. Ver comentario
Como el 'plan' al que haces referencia de manera sarcastica (y con tan poca gracia, dicho sea de paso) saliera minimamente bien... a ver donde te metes, nene. Si a mitad de la temporada que viene o asi lo ves chungo, no te lo pienses mucho ni esperes a ultima hora que luego las cuevas van a estar llenitas de mamones como tu.
Teibolero
18 Nov 2021 - 20:00
Comment

Pues yo creo que el plan será retirarse otra vez.

Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 19:10
Comment
#6 @#5 (piFIA) Te confianza compa. La situación para la temporada venidera es una incertidumbre para t ... Ver comentario
Tengo mucha ilusion; confianza no tanta... Ojala que Alpine haga un buen coche; si Alonso no ha perdido facultades, con un buen coche se mete en la pelea por el titulo seguro. A ultima hora, tengo mucha mas confianza en las capacidades de Alonso que en el rendimiento del Alpine de cara al año que viene. Veremos...
18 Nov 2021 - 18:47
Comment
#5 @#4 Mucho me temo que RB y Mercedes tienen demasiada ventaja sobre Alpine para que el año que viene ... Ver comentario
(piFIA) Te confianza compa. La situación para la temporada venidera es una incertidumbre para todos los equipos y pilotos, recuerda que viene un cambio radical (y esa es una de las claves) en cuestión de neumáticos, ya que se introducen los de 18” en lugar de los de 13”, sin saber la degradación de los mismos, procurando cambios y diferencias en las frenadas, agarres laterales, etc., por lo solo los más experimentados pilotos que sepan gestionarlos tendrán ligera ventaja en ese particular. Sabes quiénes son los pilotos más experimentados???.....Don Fernando Alonso es uno de ellos. Saludos.
Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 17:53
Comment
#4 Me gustaría creer que Alpine tendrá un buen coche el próximo año, sin duda que habría espectác ... Ver comentario
Mucho me temo que RB y Mercedes tienen demasiada ventaja sobre Alpine para que el año que viene puedan recortarla toda... Pero si recortan aunque sea la mitad, de la otra mitad ya tratara de encargarse Fernando.
Default user picture
18 Nov 2021 - 17:35
Comment

Me gustaría creer que Alpine tendrá un buen coche el próximo año, sin duda que habría espectáculo asegurado con Fernando, está para luchar por el título. Pero tocará esperar a pretemporada y ver el trabajo que han hecho en la fábrica

Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 17:26
Comment
#1 “Fernando ha tenido la oportunidad de demostrar esta temporada que sabe sacarle el máximo partido ... Ver comentario
Si no esta sacando el 100% como tu dices, y aun asi va por delante de su compañero de equipo y lider en adelantamientos en carrera... Riete tu de lo que podra conseguir si alcanza ese 100%:o incluso lo supera como ha hecho otras veces.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41