F1

Silly season

Alonso: "He recibido ofertas para 2018, he rechazado el 60%"

El asturiano todavía no ha decidido qué hará la próxima temporada
El último rumor, que Williams le ha ofrecido un volante para el año que viene
alonso-mclaren-prensa-belgica-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz
73
26 Ago 2017 - 19:37

Fernando Alonso asegura que ha recibido "varias ofertas" para 2018, pero que todavía no ha decidido cuál será el siguiente paso en su carrera profesional. El asturiano explica que ha rechazado el 60% de las propuestas y que mantiene sobre la mesa el 40% restante.

Las palabras de Alonso coinciden en el tiempo con el interés de Williams por incorporarlo a sus filas la próxima temporada. El contrato del bicampeón con McLaren termina al final de la temporada y su renovación no es segura, a pesar de la predisposición total de su equipo.

Fernando no ha desmentido el interés de la escudería de Grove cuando le han preguntado al respecto en la rueda de prensa del sábado.

"He recibido varias ofertas. Al 60% de esas ofertas, les he dicho directamente que no. El 40% restante está todavía en la mesa. Esperaré tanto como sea posible", ha reconocido el español, en declaraciones reproducidas por la agencia Reuters.

En junio, Alonso fue muy claro al aseverar que su prioridad es aterrizar en un proyecto ganador y de garantías.

"El plan lo tengo más o menos trazado. No quiero una decisió en la que haya que poner demasiadas esperanzas para que cambie la cosa, quiero algo más o menos seguro, que me sienta competitivo desde el primer día, que sienta que puedo ganar", dijo a la COPE.

Paddy Lowe, responsable técnico de Williams, reconoce que un piloto de primer orden sería un gran aliciente para toda su entidad.

"Con un gran piloto en el equipo, todo el mundo está motivado y trabaja un poco más duro. Ahí fuera hay muchos pilotos y siempre intentaremos conseguir a los mejores que podamos", explica el inglés, también a Reuters.

"Para ganar carreras, necesitas coches geniales y pilotos geniales. Es como el gato y el ratón: cuan mejor sea tu coche, mejores pilotos podrás atraer".

Hoy, los dos Williams FW40 han caído eliminados en la Q1 del Gran Premio de Bélgica. Felipe Massa se ha clasificado en 16º lugar, mientras que Lance Stroll ha terminado 18º comprometido por una pieza rota en su alerón trasero.

Fernando Alonso
McLaren
GP Bélgica 2017
73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2017 - 15:00
Comment
#12 Yo pienso que esas ofertas a que hace referencia son mclaren,Williams y el resto fuera de la f1. Si ... Ver comentario
leche.
29 Ago 2017 - 14:58
Comment
#8 @#6 si tan seguro estas de ello, me gustaría que me dieras un argumento sobre el por que mercedes c ... Ver comentario
Si piensas que van a fichar a Fernando alucinas en colores. Con lo bien que están con ese tándem.
29 Ago 2017 - 14:56
Comment
#4 Con razón ya anunció sus pilotos ferrari, como fernando les dijo que no, tuvieron que renovarle a ... Ver comentario
O cuánta prepotencia.
29 Ago 2017 - 14:54
Comment

Eso de que dice Fernando: "He recibido ofertas para 2018, he rechazado el 60%" , considero que se está haciendo un flaco favor ya que está dando a entender una palabra muy fea: "PREPOTENCIA". Tanto si fuese cierto como sino, debiera de estar callado y no hacer ese tipo de declaraciones. Tal y como van las cosas tengo la ligera impresión que no le van a ir muy bien para 2018. Al final y como casi siempre ha hecho en su carrera tendrá que agarrarse a un clavo ardiendo si quiere seguir en F1 por muy bueno que se considere. Hay un dicho de nuestros abuelos: "Hay que callar y hacer". Esperemos que esto no termine como el Rosario de la Aurora, para él claro. Últimamente me está decepcionando muy mucho. Siento una profunda pena por él ya que como piloto le admiro.

Dancor
27 Ago 2017 - 14:19
Comment
#47 @#45 A mi me da que Alonso se esta quedando con todo el mundo, no puede ser que haya recibido muchas ... Ver comentario
eso es lo que dije en Mónaco y como siempre me tildaron de anti.... Lo dicho, históricamente las conversaciones pilotos-equipos se dan en Mónaco. Al Fernando no asistir quedan 2 opciones o sigue en mcl o se retira de f1. Todas las declaraciones solo han sido para mantener a sus fans. Lo siento por ellos pero es asi
27 Ago 2017 - 13:53
Comment
#67 @#61 @#58 jaja sabes que pasa que Alonso le tienen gana es lo q hay también a hecho declaraciones u ... Ver comentario
El 2005 Schumi solo gano una carrera, USA, que solo corrieron 2 equipos, y quedo a 71 puntos de Alonso, Kimi quedo a 21 puntos de Alonso (más de 2 carreras). ALonso gano 7 carreras, y Kimi otras 7
27 Ago 2017 - 13:39
Comment
#61 @#57 Si, si, no vale, pero tiene equipo, Ahhh!! Ese equipo al que Briatore le ofreció de nuevo a su ... Ver comentario
#58 @#57 No es por nada, pero tanto Vettel como Hamilton como Alonso son 3 pilotos top, no desprecies a ... Ver comentario
jaja sabes que pasa que Alonso le tienen gana es lo q hay también a hecho declaraciones un poco dura. Y de lo que dices de Schumi no te lo crees ni tu no se que mundiales viste venga ya... y tu otro compañero creo q vives con Vettel o algo defecto de alonso hablar y irse cuabdo no debió defecto de Vettel no es un gran piloto
27 Ago 2017 - 12:56
Comment
#60 @#58 no pongas a Vettel como piloto puro y duro con Ham y Alo porque no.. para nada este piloto en m ... Ver comentario
La historia de la F1, los que ganan siempre han llevado buenos coches, el mejor, unicamente en 7 ocasiones ganó un piloto que no llevaba el mejor coche..... el resto, siempre gano el campeonato de pilotos el mejor coche....
27 Ago 2017 - 12:54
Comment
#60 @#58 no pongas a Vettel como piloto puro y duro con Ham y Alo porque no.. para nada este piloto en m ... Ver comentario
Mira, la ultima vez que esos 3 pilotos llegaron con opciones de ganar un Campeonato, junto a Webber, el que salió campeón fue Vettel....
27 Ago 2017 - 12:53
Comment
#60 @#58 no pongas a Vettel como piloto puro y duro con Ham y Alo porque no.. para nada este piloto en m ... Ver comentario
eso de que esta por debajo será para ti, para otros (prensa especializada, pilotos, directores de equipo,......) no es así, los hay que si, y los hay que no, y si no, infórmate y verás lo que dicen.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45