F1

Le sitúa al nivel de Ayrton Senna

Alonso: "Hamilton ya es uno de los grandes y todos le respetamos"

El asturiano elogia el talento de su excompañero tras proclamarse tricampeón del mundo
"Ha tenido algunos altibajos, pero es capaz de ganar carreras incluso sin el mejor coche"
Predice más éxitos: "Si nadie supera a Mercedes, puede ganar hasta seis mundiales"
hamilton-austin-domingo-laf1.jpg
Miguel Carricas
12
26 Oct 2015 - 17:57

Fernando Alonso no ha dudado en elogiar a Lewis Hamilton después de proclamarse tricampeón del mundo en Estados Unidos. Según su antiguo compañero en McLaren, las brillantes actuaciones del piloto británico durante el transcurso de la temporada 2015 le convierten en "uno de los grandes" de la historia de la Fórmula 1, un honor que atribuye a su capacidad de exprimir el rendimiento del monoplaza bajo cualquier dificultad que se presente en las carreras.

"Creo que ya es uno de los grandes. Como Lauda y Senna, ya tiene tres títulos, así que no podemos poner a Lewis en un nivel diferente. Es uno de los mejores en el deporte y creo que aún queda mucho por llegar, así que es alguien al que todos respetamos. Ha tenido algunos altibajos, pero lo bueno de Lewis es que cuando no tenía el mejor coche, seguía ganando algunas carreras, quizá no el Campeonato, pero siguió ganando y luchando por el Mundial, y eso no es algo que haya hecho todo el mundo", comentó el español.

Como Lauda y Senna, ya tiene tres títulos; hay que ponerle en el mismo nivel

Con su tercer título bajo el brazo, Hamilton ostenta el honor de haber igualado el número de Campeonatos que consiguieron auténticas leyendas de la categoría reina como Jackie Stewart, Jack Brabham o Nelson Piquet. Preguntado sobre si el piloto de Mercedes tendrá la oportunidad de aumentar su palmarés a lo largo de los próximos años, Alonso se muestra escéptico aunque no descarta una prolongación de su dominio en la parrilla.

"Eso es difícil de decir. Depende mucho del coche. Vimos a Lewis ganar en su segundo año, y si no llega a irse a Mercedes, quizá podría haberse retirado con sólo un título. Si nadie supera a Mercedes en los próximos años, igual puede ganar hasta seis, así que es difícil decir, pero a la hora de valorar a un piloto hay que tener más cosas en cuenta que un título", explica Alonso en alusión a la necesidad de ponderar el talento de los pilotos más allá de sus Campeonatos Mundiales.

Tras coincidir en McLaren en la temporada 2007, Alonso y Hamilton han vivido dos historias completamente distintas en la F1. Mientras que el paso del español por Renault y Ferrari le ha dejado estancado en dos Mundiales, el inglés asumió el riesgo de fichar por Mercedes para intentar optar al Campeonato con la implantación de los motores V6 Turbo. Ocho años después, Fernando sigue luchando por escribir su nombre entre los renglones de una historia donde figura con letras de oro el nombre de aquel chico británico que soñaba con emular a Ayrton Senna en su humilde piso de Stevenage.

 

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
27 Oct 2015 - 12:39
Comment
#10 Qué curioso, uno hablando de que editan a otro cuando ya fue expulsado de un patadón de estos lare ... Ver comentario
-- Pues tu poca capacidad de comprension lectora, no te permite avanzar. Me rio de lo que le paso.....PERO NO LO COMPARTO.... No me importa cuales o cuantas barbaridades me escriba este u otro forero....... JAMAS lo voy a denunciar por eso. Yo soy bastante agresivo y suelto de boca, como para criticar a otro. Aunque tu no lo comprendas, DEFIENDO a este forero, porque me parece que no Deben existir las ediciones o baneos. El foro, pasa por algunos momentos malos, y luego se regula solo.------------ y llamame como quieras, la foto en mi avatar, te lo dice todo genio........ o piensas que solo fue una casualidad que este ahi ????
27 Oct 2015 - 10:14
Comment
#6 Cuanta basura, hipocresia y falsedades hay que leer de este gusano !!! Ver comentario
Entonces ¿Porque sigues leyendo sus declaraciones?, no tiene sentido
fenomenale
27 Oct 2015 - 08:21
Comment
#9 @#8 jajajajaa Te editaron por fuera de normas !!!! jajajaja Que ridicules...... yo no apoyo es ... Ver comentario
Bien, veo que te llegó el mensaje. Igual que éste. Me doy por satisfecho. En cuanto a la notícia, Hamilton ha madurado muchísimo desde sus inicios y se ha ganado el respeto, es así de simple.
27 Oct 2015 - 03:27
Comment

Qué curioso, uno hablando de que editan a otro cuando ya fue expulsado de un patadón de estos lares... Verdad excelenteche? o Debería decir Alvarofo?

elpatadon
27 Oct 2015 - 01:34
Comment
#8 @#6 Y LÉELO ANTES DE QUE LO EDITEN. Ver comentario
jajajajaa Te editaron por fuera de normas !!!! jajajaja Que ridicules...... yo no apoyo eso..... ni te denuncio...... o te mando a cagar, o me la banco calladito...... a tus comentarios tan ridiculos de vejacion y no se que pavada mas escribiste, pero parece que hay alguien que no te tolero. Lo lamento, yo soy de la libre expresion, no importa cual sea.
fenomenale
26 Oct 2015 - 23:30
Comment
#6 Cuanta basura, hipocresia y falsedades hay que leer de este gusano !!! Ver comentario
Y LÉELO ANTES DE QUE LO EDITEN.
fenomenale
26 Oct 2015 - 23:13
Comment
#6 Cuanta basura, hipocresia y falsedades hay que leer de este gusano !!! Ver comentario
lo dices por tí, ¿verdad? No sabía hasta qué punto te detestabas a ti mismo. Corre, ve y tírate por un barranco que seguro te gustará mas que estar aquí.
elpatadon
26 Oct 2015 - 22:01
Comment

Cuanta basura, hipocresia y falsedades hay que leer de este gusano !!!

26 Oct 2015 - 21:16
Comment

En la parrilla hay dos pilotos que están entre los grandes (Vettel y Hamilton), uno que lo tiene a huevo de aquí a un par de años (Alonso) y varios que pueden convertirse en ello en el futuro (Pérez, Hulkenberg, Grosjean, Verstappen y Merhi).

Saludos Compañeros.

Default user picture
Bruz
26 Oct 2015 - 20:21
Comment

nononononoononon, NO, y NO, que se arrechen todos los que quieran, que las VIUDAS me coloquen en el grupo de las TIAS, que vengan todos los negativos que quieran, pero una vaina que yo no soporto es la HIPOCRESIA BARATA, RAMPLONA Y RASTRERA.
Y de esta vez Nano Maravilla, yo que siempre defiendo tu regia manera de conducir, te voy a pedir que nos ahorres semejante BASOFIA.
Y SE LO RECUERDO A LAS VIUDAS que ni siquiera habían nacido porque yo lo vi en 2007. SiP SEÑOR, en el pódium de Interlagos. Recuerdo tu risita de satisfacción, que no tenía nada que ver con alguien que acababa de perder la posibilidad de ser TRI, Había acado de perder la posibilidad de su tercer campeonato de F1... Esbozaba UNA SONRISA MACABRA, porque el niñato que se había atrevido a intentar poseer lo que tu JURABAS que te correspondia, había acabado de perder su segundo Match Point.
Tu Nano pensaste que tenías todo el tiempo del mundo y seguramente ese Novato desaparecería como tantos otros, y tu ya habías conversado para ir a ocupar el lugar de ese que tenias al lado. Si Nano, ya le habías tendido la ARAPUCA a Kimi. Era solo pasar un año sabático en el esperpento de Renault con tu compinche Flavio Briatore, para terminar asaltando La Rosa con la que jurabas ser Multicampeón.
Y Mira como son las cosas.. Te salió otro imberbe que ahora ya es TETRA, y quieres venirme a mi con ese PAPELÓN de felicitar al novato. Tu que amargas el ocaso de tu carrera a bordo de una HOnda que apesta.
......
NO ME JODAS NANO. ESA NO TE LA PUDE PERDONAR.
A MI SI ME LADILLA ESE TRI A BORDO DE UMA MERDES.
.... PONGASE PILAS BRO.

26 Oct 2015 - 19:42
Comment

@#2 "pues el mismo reconoce que lo mas importante son los titulos y no los reconocimientos morales".
Ese pensamiento es el mismo que el de Lauda, no veo lo malo en eso.

Ferschumacher
26 Oct 2015 - 18:09
Comment

Lejos de dimes y diretes, de guerrar entre pros-antis, lejos de todo eso, Alonso tiene la grandeza de reconocer los logros ajenos, eso habla muy bien de el.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25