F1

TRAS LOGRAR EL TETRACAMPEONATO

Alonso: "Hamilton es uno de los mejores y lo ha demostrado"

Cree que Lewis "merece el éxito que está teniendo porque ha demostrado su talento muchas ocasiones"
Destaca sus victorias con el equipo McLaren en la temporada 2009
Asegura que el equipo trabajará "día y noche" para pelar por podios en 2018
hamilton-alonso-mclaren-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
20
09 Nov 2017 - 20:40

Durante el pasado Gran Premio de México, Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo por cuarta vez. Fernando Alonso considera que el piloto británico es "uno de los mejores pilotos" de la Fórmula 1, pero cree que su gran éxito radica en haber demostrado su talento en monoplazas que no eran claramente dominadores.

"Lewis es uno de los mejores pilotos de nuestro deporte y él lo ha demostrado, especialmente en McLaren en tiempos en los que ellos estaban sufriendo. Por ejemplo en 2009, ese coche no era muy bueno y él siguió ganando carreras. Ese tipo de rendimientos le ponen en un nivel muy alto", ha comentado Fernando en declaraciones recogidas por Sky Sports F1 en la previa al GP de Brasil.

No cabe duda de que tres de los cuatro campeonatos del británico han sido con un coche superior. Mercedes y Hamilton forman un gran binomio que se ha traducido en tres títulos en los últimos cuatro años. Alonso cree que el piloto británico merece todos los éxitos actuales, ya que ha demostrado merecerlo en varias ocasiones anteriormente.

"Los últimos tres campeonatos obviamente el Mercedes ha sido el coche dominante, así que lo tuvieron un poco más fácil, pero él merece el éxito que está teniendo ahora porque ha demostrado ese talento muchas, muchas ocasiones", afirma el asturiano.

"Cuando peleó con Rosberg, dos campeonatos que merecía realmente. El año pasado Rosberg mereció el campeonato probablemente y este año Valtteri –Bottas– fue un poco menos competitivo, por o que él fue un Campeón muy merecido. Definitivamente necesitas el coche, pero creo que Lewis merece su éxito", apuntó.

 

2017, MALA TEMPORADA

El bicampeón mundial hizo balance de la presente campaña en Interlagos, y ha asegurado que "ha sido una temporada muy mala". Alonso tenía puestas sus esperanzas en poder pelear por los podios este mismo año, pero mucho antes de comenzar la temporada se confirmó que sería otro año 'en blanco' para los de Woking por el motor Honda.

"No ha sido una temporada buena, a pesar del progreso, a pesar del optimismo para el próximo año. Ha sido muy mala", valoró el asturiano en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

 

OPTIMISMO PARA 2018

El ovetense ya mira a 2018 con impaciencia y optimismo. Asegura que se trabajará sin descanso hasta que la nueva temporada llegue para conseguir entrar de lleno en la pelea por las posiciones de podio.

"Definitivamente tengo muchas ganas. Todo el equipo es muy optimista para el año que viene. Pienso que conocemos nuestras fortalezas, conocemos nuestras debilidades, sabemos en lo que necesitamos trabajar durante el invierno. Será bueno pelear, no por novenos, sino por posiciones de podio. Trabajaremos muy duro, día y noche, hasta marzo para conseguir esto", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2017 - 09:39
Comment

Snooze u lose, Ok, tu no entender. 4 campeonatos lleva mercedes, aunque este año aún no se ha acabado, de ese modo, no entiendo como no ha dicho 4 últimos campeonatos. Ten en cuenta que Alonso piensa mucho lo que dice y es un cabroncete, en esa frase Elogia a Hamilton y a su vez desmerece a Vettel.
Pero como te he dicho, para mi, mercedes ha sido el coche a batir, que el Ferrari es bueno, si, pero no tanto como el mercedes.

Default user picture
Snooze u lose
10 Nov 2017 - 23:15
Comment
#14 Saludos Snooze u lose, Aunque para mi, si que ha sido el Mercedes superior este año , a los 3 ultim ... Ver comentario
te haz liado, "Los últimos tres campeonatos obviamente el Mercedes ha sido el coche dominante, así que lo tuvieron un poco más fácil" decirlo mas Claro es imposible. Y no trato de tocar nada, he usado la percepcion de Alonso respecto Al coche Mercedes de este año para responder en general a quienes afirman que El ferrari fué El superior, y que fué vettel quien perdio El mundial. Alonso Al afirmar esto indirectamente reconoce que lo de vettel este año era imposible.
Javira
10 Nov 2017 - 17:19
Comment
#16 Es el novato que te amargo la vida.....grande Hamilton, Ver comentario
con muchas ayudas, anda vuelve a ver la temporada, si lo entiendes así se ve que no veías entonces la F1 o peor, no la entendías.
Dancor
10 Nov 2017 - 15:22
Comment

Enemigo de mi enemigo, es mi amigo....

F1 2017
10 Nov 2017 - 12:58
Comment

Es el novato que te amargo la vida.....grande Hamilton,

Default user picture
10 Nov 2017 - 11:17
Comment
#12 @#1 Pero si Alonso siempre hablo bien de Hamilton, el odio que habla la prensa entre ambos es puro i ... Ver comentario
Cierto. El respeto y la admiración son mutuos.
10 Nov 2017 - 08:34
Comment

Saludos Snooze u lose, Aunque para mi, si que ha sido el Mercedes superior este año , a los 3 ultimos campeonatos que se refiere, son los de Mercedes, no los de Hamilton, en esa frase que usted pone, habla en plural como equipo, no de Hamilton, asi que los que lo afirman lo podrán seguir afirmando.
Pero bueno, ya sabemos que lo has puesto para tocar un poco los cojoncillos a la peña, a que si?, bueno, igual que yo ahora mismo contigo.

Default user picture
Snooze u lose
10 Nov 2017 - 03:49
Comment

"Los últimos tres campeonatos obviamente el Mercedes ha sido el coche dominante, así que lo tuvieron un poco más fácil" que bueno que sea Alonso El que afirme esto. Automaticamente convence a la mitad de Los que afirman que El ferrari era superior.

Default user picture
10 Nov 2017 - 00:32
Comment
#1 Estoy perdido y debo correr donde sea. Se me cae el chiringuito!! Habla bonito de Fa y yo lo haré d ... Ver comentario
Pero si Alonso siempre hablo bien de Hamilton, el odio que habla la prensa entre ambos es puro invento para crear polemica porque siempre se han tenido un respeto los 2
09 Nov 2017 - 23:21
Comment
#9 @#5 vettel hasta en la sopa no? No se pueden desprender de su sombra, que tendra que ver en esta not ... Ver comentario
fue una opinión respeto a Vettel me parece un buen piloto pero mi opinión es que no esta a la par de Hamilton y Alonso es lo único..quizas me equivoque puede ser.. pero espero que me haga cambiar de opinión algun dia
09 Nov 2017 - 23:18
Comment
#8 @#7 jajaja saludos Ver comentario
jaja sabes que podemos tener opiniones diferentes pero me parecen coherentes desde tu punto de vista asi que muy respetable.. un saludo compañero
Default user picture
09 Nov 2017 - 23:14
Comment
#5 @#3 apuñalada para nada Alonso sabe que Hamilton es el mejor y Hamilton sabe que Alonso es el mejor ... Ver comentario
vettel hasta en la sopa no? No se pueden desprender de su sombra, que tendra que ver en esta nota digo yo.
09 Nov 2017 - 22:36
Comment
#5 @#3 apuñalada para nada Alonso sabe que Hamilton es el mejor y Hamilton sabe que Alonso es el mejor ... Ver comentario
jaja jaja!
09 Nov 2017 - 22:33
Comment
#3 Otra puñalada más al corazón de algunos fanáticos. Ver comentario
apuñalada para nada Alonso sabe que Hamilton es el mejor y Hamilton sabe que Alonso es el mejor mucho respeto entre los dos ahora uno a sabido elegir bien y el otro no... pero para mi Alonso es mas duro en pista y mas consistente ahora Hamilton a demostrado estar a la altura..y cuando el coche no era tan bueno Alonso se lo llevo.. como ahora Hamilton se lleva Alonso con este coche..pero cuando no han tenido coches tan bueno se ve quien es un hueso y en esto hay uno que no se ve ni en pintura Sebastian Vettel
09 Nov 2017 - 22:29
Comment

Alonso siempre ha alabado a Lewis por sus capacidades y aqui lo ratifica, y soy alonsista, pero Lewis es un grandisimo piloto

LewisTime
09 Nov 2017 - 22:14
Comment

Otra puñalada más al corazón de algunos fanáticos.

Default user picture
AAA9
09 Nov 2017 - 21:27
Comment

""""Alonso en Interlagos: “¿Qué tiene Hamilton? Un coche”...................
"A car". Eso respondió Fernando Alonso a la pregunta de Luna Christofi, la brillante periodista de la televisión danesa cuando le preguntó por Lewis Hamilton. ¿Qué tiene el inglés para llevar ya cuatro títulos mundiales? “Un coche”, eso dijo Alonso.....""""
https://as.com/motor/2017/11/09/formula_1/1510242681_291441.html

Default user picture
09 Nov 2017 - 20:52
Comment

Estoy perdido y debo correr donde sea. Se me cae el chiringuito!! Habla bonito de Fa y yo lo haré de ti,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41