F1

Fuera de los puntos

Alonso, frustrado en casa de Honda: "Es un motor de GP2"

El español ha mostrado su enfado durante gran parte de la carrera por la falta de potencia
"Es frustrante, pero es lo que toca este año"
Alonso aún confía: "Honda tiene todo mi apoyo, pero cuando te adelanta Ericsson es duro"
_w2q0867.jpg
Víctor Bolea
198
27 Sep 2015 - 08:31

McLaren-Honda llegaba a su segunda casa y, muy probablemente, haya sido el fin de semana con más frustración de toda la temporada para Fernando Alonso. Después de marcar "la mejor vuelta de su vida en Suzuka" en la clasificación de ayer, el piloto asturiano apenas podía pasar de la 14ª plaza.

Gracias a las sanciones posteriores, Alonso ha podido salir en la carrera de hoy desde la 12ª plaza y, como de costumbre, en la salida ha progresado hasta la novena posición. Sin embargo, las primeras vueltas han sido todo un calvario ya que apenas se podía defender y le han adelantado como han querido, incluso pilotos con motores Renault. 

Ante esta situación, el ovetense ha estallado en casa de Honda criticando duramente la unidad de potencia nipona. "Es vergonzoso, muy vergonzoso. Es un motor de GP2", ha exclamado durante la carrera por la radio.

Finalizada la carrera, Alonso no escondía su malestar y mostraba su frustración, ya más en frío, ante la prensa. "Al hacer una buena salida, estamos en una posición demasiado delantera y luego nos adelanta todo el mundo para volver a la zona que nos pertenece. Es frustrante, porque luego ves cómo van en las curvas, de lado a lado, pasándose de frenada, cometiendo errores. Luego llega la recta y te adelantan así. Es frustrante, pero es lo que toca este año. Intentaremos cambiar las cosas lo antes posible", ha comentado el bicampeón del mundo. 

Es lo que toca ahora y cuando salimos demasiado delante nos tocan estas batallas frustrantes

"Fuimos mejorando a lo largo de la carrera, pero la peor situación es cuando estamos en grupo. En las curvas podemos ir más rápido pero no podemos adelantar a nadie en las rectas. A veces miras al salir de la curva que salen de lado, como si fuera rally, y a mitad de recta ya están rueda con rueda. Es lo que toca ahora y cuando salimos demasiado delante nos tocan estas batallas frustrantes", añade. 

No obstante, y tras lanzar otro dardo a Honda y en su propia casa, Alonso asegura que tiene toda la confianza depositada en los japoneses. "Esta carrera ha sido importante para nosotros y Honda tiene todo mi apoyo. Como dije ayer, no estamos descansando. Sabemos que tenemos que mejorar y están haciendo todo lo posible. La gente de Honda, cuando te ve, te pide perdón y te pide paciencia. Pero cuando te adelanta Ericsson es duro", insiste.

Después de ganar dos veces el Gran Premio de Japón, si tengo que firmar un undécimo puesto vamos mal

Tras superar el ecuador de la temporada y a punto de afrontar la recta final de la temporada, el piloto español sigue sin poder luchar por los puntos de forma regular y, de hecho, codeándose con la parte baja de la parrilla. "Después de ganar dos veces el Gran Premio de Japón, si tengo que firmar un undécimo puesto vamos mal. Dentro de lo que cabe, claro que es un buen resultado. Acabar con los dos coches será muy útil, pero no deja de ser duro y no hay porque esconderlo". 

Con todo, las luchas que ha tenido han estado bastante descafeinadas por el simple hecho de no poder defenderse, por lo que la diversión ha quedado a un lado. "He disfrutado bastante poco. En la clasificación, cuando ruedas con un coche ligero, puedes ir muy rápido en las curvas y disfrutas. Pero cargado de gasolina no tienes las mismas sensaciones y no disfrutas tanto", concluye.

198 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
geronimoelindigena
29 Sep 2015 - 22:45
Comment

PAYOOOOUUUUU

geronimoelindigena
29 Sep 2015 - 22:08
Comment

vaya mierda de mongolodos sin sentido.......cuando llevas un motor de 200 cv menos es IGUAL un gp2......tampoco se habla de que vettel lleva un motor mas potente que el mercedes y no gana nada.....en fin......los antis les da igual que hamilton vapulee a vettel.....pq ellos solo temen a alonso.....si no de que?......bueno si,su patetica existencia en estos foros es por el sindrome alonso......pero lo IMPORTANTE......acaso alonso miente?.......su motor es una mierda y todos los que criticais a mcl,ahora resulta que alonso por HABLAR CLARO......es el martir?......jajajajajaja.........pues entonces vettel es un fraude ya que ni con el mejor motor de la parrilla es capaz de ganar nada.....

Er jitano
29 Sep 2015 - 10:59
Comment

Guenos dais NONIMOR, pasa de eyos plimo
No bes q eyos siempre tienen razzon ?
BAN de víctimalss i cuandor le dises a alguno de eyos algo q no les gusta se tiran todos ha Phortil tío ..., i aunquer les pongas lo q an dicho
da IGUAR plimo .
SI ablas con Er rey melchor, te contesta cualquier de estos colgados... Lo mejol es meteles con Er mechero nornimol
Fumamos una platita ? Ur abraso, e visto tu historial i es ejemplar, Er de estos, chungo, tienen conflictos con TOOS

Default user picture
Nonimo
29 Sep 2015 - 10:47
Comment
#194 @#192 Ya no tiene caso, me aburri, pues siempre vendra uno a dar lecciones y a seguir con la ofensa, ... Ver comentario
estimado, que no pasa nada...., hombre Solo tenéis que pedir perdón y ya está !!! Está bien claro que os reís de la gente y punto. Yo soy culpable de ofenderos a ti, Mario y el nuevo de las ideas. Punto.................................. Mario te gusta así verdad ? Pero que chapa has metido, te crees que voy a leer eso eh Tarado masques !!! Iros a la mierda tíos, me dais asco....!!! Sois vomitivos, os pasáis agrediendo al personal, os dicen las cosas de malas maneras y entráis en cólera. A VER ESCUADRÓN DE LA MIERDA, YO ME DIRIGÍ A REY, QUE COJONES PINTÁIS EN CONVERSACIONES QUE NO ENTENDIS, EH MARIO BROSSSSS Qué os jodan !!! Qué os rompan el kk ( el ojete ) Saludos y pasen buenos días. Para mí tema finiquitado. Pero como sigáis tocando los COJONES, hablaré con quien tenga que hablar. Veremos si cambiáis las Ips.
Default user picture
Nonimo
29 Sep 2015 - 10:37
Comment
#195 nonimo ahora me toca responder a mi ,debido a que me nombra ,y antes lo habia nombrado yo ..1)me lla ... Ver comentario
vete a la mierda Mario !!!
tarso marques
29 Sep 2015 - 02:46
Comment

nonimo ahora me toca responder a mi ,debido a que me nombra ,y antes lo habia nombrado yo ..1)me llama la atencion la cantidad de "palabras" que malgasta en tratar de amedrentar a personas que solo opinan cosas, al igual que el resto de los foreros ..pero ud no comparte , bueno "es su caracteristica" llenar con muchas palabras y decir muy poco;2) cuando hable de ideas me referi a darkenergy ,el cual, con sus mismos datos , le dio una mirada "realista" sobre este negocio , en sus comentarios que implicito que un equipo con 2 autos del mismo color son iguales en rendimiento y que las estrategias en las paradas no influyen en el devenir de la carra de ambos pilotos ...cosa ya demostrada en este año ,por ej en manor , donde will parece schumaker al lado de merhi ...pero ud debe ser ciego o necio ...3)se dio por aludido cuando con rey (hablabamos de geronimoelindigena ) deciamos que debia estar "buscando data..." asi que hombre ud no es "el ombligo del mundo".. 4) a ud le parece que sabemos "todo" no hombre , quizas parezca eso , pero es al reves uds saben poco , y todo gira en justificar fracasos ,entran a opinar solo para ensalzar la figura de alguien y la mayor parte de las veces no saben ni como , el resultado lo tienen puesto , tienen que acomodar el resto de los "operandos" , nos quieren demostrar durante años que 2 es mas o igual a 4 ...5)."Esta gente no razona ,les da igual la F1" que bueno ...para ud razonar es coincidir en lo bueno que es fernando , y el disenso admitido debe girar en torno por que es el mejor , ese es el maximo permitido , para todo lo demas , viene el troll etc etc ,6)" , son unos pobrecitos fanáticos adoptados por la página !!, donde ustedes crecen como parásitos generando una simbiosis entre los interesados" sin palabras Y UDS QUE SON ?...7)". A mamarla payasos, cuándo sepáis quien soy, no salgáis corriendo, por favor..., que os voy dar un tirón de orejas niñatos......uhhh no nos tenga en ascuas :señor payaso ud quien es ? la verdad no da para mas ...sin mas le pido que reflexione , si es que puede o le dejan sus superiores (los mismos que alguna vez le hacen cambiar su opimion en menos de 5 min..) yo entro aqui para divertirme , estas cosas son muy desagradables , yo no me animo a juzgarlo como persona por sus escritos aqui , por tanto seria agradable se rectificara en algunos puntos ,pues son desmedidas agresiones ...espero haber sido claro ,sin ofender a nadie , puesto que esto es solo un foro donde se habla de F1 ..donde solo hay muchas SUBJETIVIDADES y mas INEQUIDADES , y ud no es objetivo puesto que es un "sujeto" , como todos los demas espero su respuesta ..PD de aquel encontronazo del invierno , yo ya me "olvide" , parece ud estar mal herido , lo lamento , solo pretendo gente con 1 sola cara ... ...

Default user picture
Rey
28 Sep 2015 - 22:50
Comment
#192 @#187 Esta bien, acepto sus palabras !! Y si, es cierto lo que dice respecto a usted y a un servido ... Ver comentario
Ya no tiene caso, me aburri, pues siempre vendra uno a dar lecciones y a seguir con la ofensa, cada quien que siga su camino.
28 Sep 2015 - 22:15
Comment

Fernando Alonso es el Puto Amo!
Segun los antis es un tramposo , egosentrico , prepotente , no tiene ni idea de condusir , es un vago , pudre el ambiente en el equipo.....etc... Pero a final de año gana 35 millones de euros , es el puto amo . Mientras tanto todos vosotros no llegareis a ganar esa suma en vuestra vida y estais aqui criticandolo como si el pilot se dedicara a leer vuestra basura de comentarios.
A dormirla !

Default user picture
Nonimo
28 Sep 2015 - 22:11
Comment
#187 @#185 Nonimo olvidalo no quiero discutir con ud. pues cuando vine a hablar de F1 a este foro, ud. er ... Ver comentario
Esta bien, acepto sus palabras !! Y si, es cierto lo que dice respecto a usted y a un servidor......, hablabamos de F1, sin fanatismos, sin faltar el respeto a pilotos y menos entre compañeros, y cierto, muy cierto también, usted escribió sus primeros mensajes contando chistes sobre vascos, recuerda ? Bromeamos, reíamos altas horas de la mañana, y al día siguiente volvíamos al debate plural sobre la F1. Estaba Tom, Excelenteche, Pit, Carbó, Jesus82, Scemi, Mend, Reitcher, fenomenale, Lord, y muchos más que ahora no recuerdo. Todo degeneró con algunos nuevos, que empezaron con mensajes provocadores hacia cualquier piloto y luego compañeros. Yo también dejó el tema y retomaré aquel camino....,, con quién demuestre equidad y objetividad...................... Saludos a todos !! Er jitano, es usted un gran compañero, le quiero a mi lado, Jí, Jí, Jí. Deje las drogas, acabaran con usted.
28 Sep 2015 - 21:49
Comment
#190 @#189 Yo reconozco que Alonso es un grande en España, pero no lo saques de ahi que se queda desnudo ... Ver comentario
ves la contestación que sale de ti? Alonso es malo jajajajaja, eres patético!!!!!
Default user picture
Rey
28 Sep 2015 - 21:18
Comment
#189 @#187 sabes quien hace cada día mas grande alonso? gente como tú, que día tras día no para de ha ... Ver comentario
Yo reconozco que Alonso es un grande en España, pero no lo saques de ahi que se queda desnudo.jijijiji
28 Sep 2015 - 21:06
Comment
#187 @#185 Nonimo olvidalo no quiero discutir con ud. pues cuando vine a hablar de F1 a este foro, ud. er ... Ver comentario
sabes quien hace cada día mas grande alonso? gente como tú, que día tras día no para de hablar de él, y en vez de debatir lo que realmente interesa de la competicion, TODOS y absolutamente todos tus comentarias van con la intencion de dejar mal parado a alonso, eres un fan incondicional del español y te pajeas con él degenerado, jajajajaj, que la tienes igual que un jostick. dejas entrever que no sabes de que va esto,a la f1 me refiero.
Default user picture
Rey
28 Sep 2015 - 20:45
Comment
#186 vaya conversacion de besugos estan teniendo rey y mario, jajajajaja vaya debate, rey, mario, decir l ... Ver comentario
Bourne yo reconozco que soy un "desgenerado", ahora tu puedes reconocer con valor igual que yo lo he hecho, que eres un "degenerado" jajajajajajaja.
Default user picture
Rey
28 Sep 2015 - 20:39
Comment
#185 @#169 estimado, no sé qué ha pasado aquí !!! Por favor, desista de lo qué quiera, vuelva a leer ... Ver comentario
Nonimo olvidalo no quiero discutir con ud. pues cuando vine a hablar de F1 a este foro, ud. era de los que hablaba de F1 sin fanatismo y hasta bromeabamos, yo me canse de ofensas no de su parte lo reconozco y ahora me dedico a tirarla pura y dura y no tengo que dar explicaciones, tendre algunos en contra y otros a favor pero seguire diciendo lo que creo, sigo pensando que ud. no es mala persona no se preocupe pero quitese el lastre que lo compromete, por cierto yo no me creo sabio, no se de todo pues no soy erudito solo leo un poco de aqui, otro de alla, analizo y contrasto con lo que he visto y saco mis conclusiones, pero lo que si esta claro es que nadie puede hacerme creer que un minusvalido es el corredor de 100 metros mas rapido que existe en la tierra.
28 Sep 2015 - 20:28
Comment

vaya conversacion de besugos estan teniendo rey y mario, jajajajaja vaya debate, rey, mario, decir la verdad, os la machacais con alonso a que sí? jajajajaja desgenerados!!!!!!!

Default user picture
Nonimo
28 Sep 2015 - 20:03
Comment
#169 @#164 No me caliento, solo me rio de un tipo que me llama subnormal profundo porque dice que con un ... Ver comentario
estimado, no sé qué ha pasado aquí !!! Por favor, desista de lo qué quiera, vuelva a leer su comentario 106 y el 104. Usted es Rey y se dirige al compañero Aruba verdad ? Verdad? El 104, se ríe de compañeros ALONSISTAS, verdad ? Verdad ?, es usted Rey verdad ? Verdad ? Acabé usted reconociendo qué es un saboteador, mala persona e ignorante y yo haré mi trabajo....usted cita en su mensaje a Aruba las palabras ; se cree el mejor, equipo y coche. Yo entré rápido, por salvarle de la quema y le di unos datos qué, Fernando Alonso y su equipo consiguieron en esos años. Si no entiende el contenido pregunte al que está preparando unas " ideas ", el compañero Tarso ya le advirtió , tranquilo !!! Entonces entro el amigo este de las ideas diciendo la mayor tontada, si tontada. Massa se arrastró por los circuitos después del tornillazo no fue el mismo, y Alonso lo dejo a una altura muy baja. Luego todo se lió y entraron apoyo aéreo Tarso, tiene cojines el nombrecito o mejor Petrov............. Buena gente está, verdad ? Aquí pasa una sola cosa. Ustedes lo saben todo y están siempre en el poder de la verdad, verdad ? Pues no, pues que sepan que no cesare en ridiculizarlos, porque me da la gana y me divierten, son unos pobrecitos fanáticos adoptados por la página !!, donde ustedes crecen como parásitos generando una simbiosis entre los interesados. Cuidado con esto amigos !! Esta gente no razona ,les da igual la F1. PD. Dile al delas ideas que está preparando que mingo remingo, le espera el domingo. Y luego dice que los demás estarán buscando, NO AMIGO TARSO, usted se lo dijo a Rey, ESTA BUSCANDO " ideas ". A mamarla payasos, cuándo sepáis quien soy, no salgáis corriendo, por favor..., que os voy dar un tirón de orejas niñatos......
tarso marques
28 Sep 2015 - 19:25
Comment
#182 @#181 Por cierto nunca aparecio el banderillero de paises, sera que el mclaren es de algun pais Afri ... Ver comentario
parece que nonimo no pudo venir al recate ...otra vez sera
tarso marques
28 Sep 2015 - 19:23
Comment
#182 @#181 Por cierto nunca aparecio el banderillero de paises, sera que el mclaren es de algun pais Afri ... Ver comentario
pa mi fue a buscar data y esta como avergonzado , algunos todavia quizas puedan sentir verguenxa propia tardia ...un abrazo
Default user picture
Rey
28 Sep 2015 - 19:20
Comment
#181 @#180 ahhh ok gracias por la aclaracion ... bueno a mi fumados me parecen todos ...pero escriben bie ... Ver comentario
Por cierto nunca aparecio el banderillero de paises, sera que el mclaren es de algun pais Africano digo por lo del color negro jajajajajajajajajajaja paleto
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25