F1

Su contrato acaba en 2017

Alonso: "Formar una familia y Le Mans serán objetivos post F1"

Fernando Alonso insiste en que competirá mientras sienta que se divierte al volante
No contempla colgar el casco tras la Fórmula 1; sopesa participar en otras categorías
alonso-le-mans-familia-laf1.jpg
13
08 Jun 2016 - 11:02

Fernando Alonso insiste que su intención es seguir en la Fórmula 1 siempre que se sienta cómodo y se divierta al volante, algo que cree posible en 2017 con el nuevo cambio reglamentario. El asturiano explica que cuando acabe su paso por el paddock su prioridad será crear una familia, aunque deja entrever que también seguirá vinculado con los deportes de motor como piloto.

Alonso tiene 34 años de edad y es el tercer piloto en activo con más Grandes Premios a sus espaldas. Vive totalmente comprometido con McLaren-Honda y la exigencia de participar en 21 Grandes Premios por temporada. En cuanto termine ese compromiso, el bicampeón quiere explorar otras facetas de la vida.

"Ahora mismo quiero seguir corriendo porque es mi pasión y porque es probable que sea la única cosa que esté seguro de ser capaz de hacer. Hay otras cosas que todavía tengo que descubrir, pero pilotar seguirá siendo mi primera prioridad. La Fórmula 1 será mi prioridad si los coches del año que viene son divertidos y estoy contento. Si no, hay otras categorías. He dicho muchas veces que ganar las 24 horas de Le Mans será un buen objetivo para mí. Luego ya veremos", comenta en declaraciones recogidas por ESPN.

"En el lado personal, formar una familia será algo bonito. ¡Si encuentro una mujer! Ese será probablemente mi primer objetivo en cuanto termine con la Fórmula 1. he pasado toda mi vida detrás del volante. Cuando mis hijos tengan tres, cuatro o cinco años les podré enseñar alguna cosa sobre coches, pero no sobre tenis u otras cosas porque no tengo ni idea".

"Es una vida muy exigente, así que si en el futuro mis hijos aman las carreras y quieren ser pilotos de Fórmula 1, estará bien. Si no, no estaré decepcionado porque este tipo de vida te da muchas cosas pero también te quita muchas. Hay muchas formas de disfrutar la vida a parte de la Fórmula 1".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2016 - 19:16
Comment

A los monstruos no mirar. Es la mejor forma de evitar a los trollecillos.

08 Jun 2016 - 18:52
Comment
#10 No sabemos si dependerá tanto de la competitividad del coche en 2017, como si llega a divertirse al ... Ver comentario
jajajaja si pero que se le va hacer lo han hechado de dos sitios como 3 veces de uno y 2 en este. habrá una tecera? jejeje lo sabremos pronto.
08 Jun 2016 - 18:50
Comment
#9 uhhhh que bueno saber que fer esta en activo !!! yo creia que se había retirado el 10 /09 /2014 ... ... Ver comentario
y yo pense lo mismo de ti cuando pediste que volviese tu amigo, pero no sigues aqui. eh? tarsso marques a es verdad esa te la guardas en la recamara para cuando te baneen. tu eres el pateado de C&D y de laf1 (reincidente por 2 veces)
08 Jun 2016 - 18:48
Comment

No sabemos si dependerá tanto de la competitividad del coche en 2017, como si llega a divertirse al volante. Dicen que los coches serán 5 segundos más rápidos. Habrá que ver también el apartado físico, que ya no es un chavalín. Y por obvien de los 9 comentarios, el del único estúpido que solo busca molestar. Tarde o temprano la organización sacará la basura, no se preocupen. Han sido extremadamente eficientes en las últimas semanas. Brindo por ello :)

tarso marques
08 Jun 2016 - 18:36
Comment

uhhhh que bueno saber que fer esta en activo !!! yo creia que se había retirado el 10 /09 /2014 ...bien por ti fer!!! a por las categorías donde se comparte el talento ... saludos

08 Jun 2016 - 16:04
Comment

¿Retiro de Alonso esat por venir? con esas declaraciones lo mas seguro es que si, saludos

08 Jun 2016 - 15:13
Comment

Estoy sorprendido por las declaraciones de ALO porque no suele hablar de su vida privada. Me parece que hay un mensaje oculto hacia alguno de sus últimos amores.

08 Jun 2016 - 14:20
Comment
#5 @#3 puedes mirar volumen de negocio, dinero que se mueve, repercusión, impacto socio económico, pu ... Ver comentario
Eso te lo compro, como negocio y postureo la F1 siempre será la F1. Yo mas bien hablaba como competición, en MotoGP hay 3 marcas con opciones de victoria, y Suzuki apretando. Y en WEC tienes Audi, Porsche y Toyota. En la F1 hace años que sabemos quien ganará el Mundial desde la 1era carrera.
Clase A
08 Jun 2016 - 14:11
Comment
#3 @#2 Eso no lo tengo yo muy claro al día de hoy. Por algo desde hace un par de años hacen coincidi ... Ver comentario
puedes mirar volumen de negocio, dinero que se mueve, repercusión, impacto socio económico, publicidad, contratos y demás, y verrás que ni moto gp ni mucho menos la WEC han pasado a nadie por la derecha
Default user picture
08 Jun 2016 - 14:07
Comment

Traducción, si en 2017 tiene un coche para luchar por el mundial o al menos lo bastante bueno como para hacerlo en 2018 extenderá su contrato 1 o 2 años más, sino pondrá pies en polvorosa dirección a Le Mans/Indy 500. Es lógico, si llega 2017 y siguen luchando por entrar en los 10 primeros no creo que quiera pasar un año o más peleando a lo sumo por quintos puestos.

08 Jun 2016 - 13:51
Comment
#2 @#1 absolutamente nada ni nunca ninguna competición de motor superará la F1 por muy mal que vaya � ... Ver comentario
Eso no lo tengo yo muy claro al día de hoy. Por algo desde hace un par de años hacen coincidir algún GP con las 24h de Le Mans, porque temen una desbandada de pilotos tras la victoria de Hulkenberg. La Resistencia y MotoGP hace tiempo que pasaron por la derecha a la F1.
Clase A
08 Jun 2016 - 13:42
Comment
#1 Cada día que pases en la F1, es un día perdido, aunque suene duro. Vete con Webber a Porsche que ... Ver comentario
absolutamente nada ni nunca ninguna competición de motor superará la F1 por muy mal que vaya ésta...
08 Jun 2016 - 13:18
Comment

Cada día que pases en la F1, es un día perdido, aunque suene duro.
Vete con Webber a Porsche que están locos por tenerte y a callar bocas, empezando por las de Ecclestone y Herbert. Tal y como está la F1, el WEC es el futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25