F1

GP de Mónaco 2018

Alonso, firma una Q3 en Mónaco: "El séptimo puesto sabe muy bien"

El asturiano acabó séptimo la clasificación en el Principado
Firma un 6-0 contra su compañero de equipo en 2018, que se quedó en Q2
alonso_monaco_2018_sabado_soy_motor.jpg
62
26 Mayo 2018 - 16:31

Fernando Alonso ha acabado séptimo la clasificación del GP de Mónaco después de incluso haber liderado muy brevemente tanto la Q1 como la Q2. El de McLaren ha materializado el buen momento de forma con el nuevo morro con esta segunda Q3 consecutiva.

 

Mientras Stoffel Vandoorne se quedó en la Q2, Alonso estuvo siempre entre los 'mejores del resto' y ha acabado sólo por detrás del Force India de Esteban Ocon en la lista de sus rivales más directos.

"La verdad es que tuvimos un finde complicado hasta ahora. En Libres 1 tuvimos problemas en los frenos, en Libres 3 el coche iba raro, estaba desconectada la parte delantera de la trasera. En curvas lentas teníamos problema en la parte trasera y en las curvas rápidos teníamos problemas en la parte delantera, y eso normalmente es un rompecabezas dicicil de solucionar", ha analizado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1. 

"Hicimos muchos cambios de set-up y salimos a la clasificación tirando una moneda al aire y vimos rápidamente que era otro coche y me daba la confianza necesaria para mejorar. El séptimo puesto me deja buen sabor de boca", ha añadido el asturiano.

De cara a la carrera, Alonso reconoce que la estrategia ideal será ir a una sola parada y pasar de los hiperblandos a los ultrablandos. No acertar con la estrategia implicará perder posiciones casi irremontables, afirma el asturiano.

"Ya veremos a qué aspiramos. La cuestión será ver cuánto duran los hiperblandos. Adelantarte no te van a adelantar. Siempre es un riesgo esperar a en pista porque te pueden hacer un 'undercut' en boxes. Si paras demasiado pronto te quedas detrás de otros coches. Será bonita la estrategia e intentaremos copiar a los coches de alrededor. Ojalá saquemos muchos puntos", ha citado el 14.

El de McLaren ha reflejado su satisfacción por la progresión de los de Woking en la llegada de la gira europea. Sin embargo, Alonso no se fía del resultado cosechado hoy en las calles de Montecarlo dadas las especiales características del trazado.

"Sabe muy bien el séptimo puesto. Siempre éramos 13º de media. Hicimos Q3 en Barcelona y ser 7º aquí es para estar contentos por la progresión aunque el circuito de Mónaco es especial. Ojalá mañana podamos sacar puntos", ha añadido Alonso.

Eso sí, antes de que llegue la carrera de mañana y desde ahora mismo, la mente de Alonso está puesta en su equipo de fútbol –el Real Madrid– dado que esta noche juega la final de la Champions League: "Tengo el resto del día más o menos libre para mañana, espero estar libre para ver el partido", ha finalizado Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2018 - 11:13
Comment

Una cosa está clara, aquí gana el que no sale de fiesta la noche anterior... punto

27 Mayo 2018 - 07:25
Comment
#31 @#3 Matizo mi comentario: ese es el terrible paso por curva que SUPUESTAMENTE tenía el Mclaren, qu ... Ver comentario
que buena foto pusiste en tu perfil, gran recuerdo de un gran piloto
27 Mayo 2018 - 01:18
Comment

Ni caso a estos infelices que entran en las noticias de Alonso a provocar.Abajo tienen una de Vettel cin solo 3 comentarios.No se que van a hacer cuando falte Fernando jajaja

Default user picture
velascoiin
27 Mayo 2018 - 01:09
Comment
#45 @#44 Ya os he dicho...Tenéis que nacer de nuevo,,,,Serâ que no leéis ?? Ver comentario
ya me estás mosqueado troyaco...tú se ve que has nacido hace muy poquito.anda a dormir que es tarde....
Default user picture
velascoiin
27 Mayo 2018 - 01:06
Comment
#34 Queda claro que McLaren quiso arruinar el prestigio de Honda y ahora ven que un simple Toro Rosso mu ... Ver comentario
Estás hecho un lumbrera colega... Jun
26 Mayo 2018 - 23:12
Comment

Lo que cada día veo más claro es que la silly sesion en McLaren será bastante sencilla. Casi seguro que Alonso renueva su contrato, y Vandoorne se despide como piloto oficial del equipo en F1. Zack le dará la oportunidad a Lando Norris.

Default user picture
26 Mayo 2018 - 22:56
Comment
#34 Queda claro que McLaren quiso arruinar el prestigio de Honda y ahora ven que un simple Toro Rosso mu ... Ver comentario
sip, lo has clavado nene, Toro Rosso muestra el potencial de honda. Claro. Por eso su mejor fin de semana está siendo en el que menos importa el motor (rendimiento de los dos coches, no lo que fuese que pasó en Bahrein) tienes una diarrea mental sería. Mañana la carrera promete diversión con Verstappen al fondo.
Volvo_for_life
26 Mayo 2018 - 22:11
Comment
#54 @#53 Si te dan bien por el bull ni aunque seas Brad Pitt o Robert Redford que te va a costar volver ... Ver comentario
Por ahí por ahí le dan a McLaren. XDDD.
Default user picture
Sempa
26 Mayo 2018 - 21:27
Comment
#53 @#52 Hablas de McLaren no de Sauber aunque los resultados no demuestren lo contrario. Ver comentario
Si te dan bien por el bull ni aunque seas Brad Pitt o Robert Redford que te va a costar volver a andar :D
Volvo_for_life
26 Mayo 2018 - 21:08
Comment
#52 Simplemente McLaren ha estado 3 sños sin datos reales y poder evolucionar por la mierda del motor H ... Ver comentario
Hablas de McLaren no de Sauber aunque los resultados no demuestren lo contrario.
Default user picture
Sempa
26 Mayo 2018 - 20:47
Comment

Simplemente McLaren ha estado 3 sños sin datos reales y poder evolucionar por la mierda del motor Honda,ya lo dijo Pedro de la Rosa que si el auto no c corre pruebas lo que yo te diga de las piezas.
Muy bien Alonso dando ese extra,
pero para este año alcanzar a los de arriba no sencillamente porque el coche está mal parido,
Así tenian que haber estado con el Honda el primer año

26 Mayo 2018 - 20:45
Comment

Las declaraciones de Alonso dejan bastante claro que aún no tienen en el equipo una total comprensión del paquete. Es lógico. Demasiados cambios en poco tiempo. En mi opinión, y tras 3 años en los que han hecho lo que han podido, la posición en la que están ahora no es para nada negativa.

26 Mayo 2018 - 20:19
Comment
#47 @#42 si claro..recoradias Barehin ?? Ver comentario
centrate en tu piloto que otros piloto con el coche que tiene lo hubieran echo mejor de lejoa..e visto a pilotos con peores coches tener encarrilada la primera fase del campeonato y este tiene un coche ganador asi que preocupate en lo tuyo y con los tuyos que ya es bastante
Default user picture
26 Mayo 2018 - 20:19
Comment

P7 es una muy buena posición, el año pasado no consiguieron clasificar igual que este año. Sí que hay mejora, vamos a darles más tiempo porque es ahora cuando están comprendiendo el paquete aerodinámico, en unas carreras veremos a McLaren claramente por delante de Renault. Restan 16 carreras, no sabemos cómo va a evolucionar ese coche en los próximos meses. A final de año juzgaremos.

26 Mayo 2018 - 19:24
Comment
#40 @#39 y yo os tengo que aguantar las vuestras???? Ver comentario
nadie te ha preguntado. y mas cuando vienes a una nota de alonso y de primeras escribes esto "Que grande Ocon,,pasando plumero y escoba !!" y luego continuas con tus comentarios, provocando a ver quien te responde. para cuando un forero te responde a tus impertinencias (continuas) te quejas y lloras, cuando el que inicio el conflicto eres tú. asi que ahora apechugas y pista.
Mil200cv
26 Mayo 2018 - 19:15
Comment
#42 @#34 En Mónaco es imposible mostrar el potencial de ningún motor. Ha habido otros circuitos para e ... Ver comentario
si claro..recoradias Barehin ??
26 Mayo 2018 - 19:03
Comment

Mañana en carrera a ver si son capaces de recuperar la cuarta plaza del mundial de constructores e ir poco a poco creciendo a lo largo del mundial. La distancia de puntos que le pueden sacar a Haas tambien puede venir muy bien.

Mil200cv
26 Mayo 2018 - 19:02
Comment
#44 @#36 Está claro que si Mclaren quiere ser un equipo ganador, tiene que estar mas o menos a la altur ... Ver comentario
Ya os he dicho...Tenéis que nacer de nuevo,,,,Serâ que no leéis ??
Default user picture
26 Mayo 2018 - 18:58
Comment
#36 @#32 retroceso de mclaren o gran trabajo de red Bull es lo mismo, lo que se hace evidente es el gap ... Ver comentario
Está claro que si Mclaren quiere ser un equipo ganador, tiene que estar mas o menos a la altura del RB. Pero no olvidemos que estos últimos, en lo que les compete, son los mejore.
Mil200cv
26 Mayo 2018 - 18:57
Comment
#41 @#28 Desde que no tiene el gran Redbull es un segundón, Alonso al menos tiene la excusa de no tener ... Ver comentario
5 si cinco años estuvo Oviedo arriba de la gran Rossa y un casi debutante con un Red Bull que nunca había ganado nada,,lo sepulto a Oviedo con todas las verduras !
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25