F1

FERNANDO ALONSO

Alonso ficha por Aston Martin: "Pretendo ganar de nuevo en este deporte"

Fernando está convencido de que Aston Martin es el lugar para volver a ganar
La agresiva inversión de Lawrence Stroll le ha convencido
alonso-aston-martin-2023-1-soymotor.jpg
101
01 Ago 2022 - 10:49

Fernando Alonso destaca su ambición por volver a ganar y su fe en que puede hacerlo con Aston Martin unos minutos después de que se haya anunciado su fichaje por el equipo de Lawrence Stroll.

Fernando Alonso es protagonista este primer lunes del parón de verano. El español da la sorpresa y anuncia un cambio de decisión. Este año será su último en Alpine. Para 2023 ficha por Aston Martin con un contrato multianual. La agresiva inversión de Lawrence Stroll en los últimos tiempos le ha convencido y cree que es el lugar donde puede volver a ganar. 

"Este equipo está claramente aplicando la energía y el compromiso para ganar y es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 hoy. Conozco a Lawrence y a Lance desde hace muchos años y es obvio que tienen la ambición y la pasión de tener éxito en la F1", ha destacado Fernando.

"He estado pendiente del equipo mientras atraían a grandes personas con pedigrís ganadores y he sido consciente del enorme compromiso que tienen con las instalaciones nuevas y con sus recursos en Silverstone", ha continuado.

"Nadie en Fórmula 1 hoy está demostrando una visión más grande ni un compromiso tan absoluto para ganar y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí", ha añadido.

"Todavía tengo el hambre y la ambición para luchar para estar delante y quiero ser parte de una organización que está comprometida a aprender, desarrollar y tener éxito. Todos sabemos que hay que hacer mucho para llegar a estar delante y que debemos aplicar todas nuestras energías en trabajar juntos para encontrar rendimiento", ha indicado.

"Me siento agradecido por la confianza depositada en mí en esta aventura multianual. Quiero ser parte de una organización que está comprometida a aprender, desarrollarse y a tener éxito", ha agregado.

"La pasión y el deseo de rendir del que he sido testigo me convence para mantener mi disfrute y compromiso al deporte. Pretendo ganar de nuevo en este deporte, así que tengo que aceptar oportunidades que yo sienta que están bien", ha apuntado.

"Hasta entonces hay retos emocionantes todavía que afrontar esta temporada tras el parón. Os deseo a todos unas buenas vacaciones de verano y vamos a volver con las pilas totalmente cargadas", ha expresado Fernando para cerrar.

101 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2022 - 21:22
Comment

Nano ya toda España es de Aston Martin

02 Ago 2022 - 15:45
Comment

Pues lo tienes claro...

Default user picture
MISIL 11
02 Ago 2022 - 10:58
Comment

Alpine le ha estado utilizando a Alonso de mala manera... Y Alonso ahora ha dado el salto definitivo, parece, de su carrera en la F1. Mandando a Alpine a tomar por el culo.
.
Todo correcto.

02 Ago 2022 - 10:17
Comment

Estaba seb era un truño lobato y todos se reían..y ahora resulta que no? ahora seguro que os dirán que luchará por victorias poles y campeonatos jjaajajajajajajajajajajajajjajaajjajajajajaja..este es más pesetero que papito

02 Ago 2022 - 06:36
Comment

Asegurando el último gran contrato como en el futbol cuando se van a la MLS, financieramente Alonso ha hecho un gran acierto.

02 Ago 2022 - 04:00
Comment
#59 @#37 @Grantgreen, ese contrato es pura política, lo de correr es lo de menos, Aca hay un tema de Au ... Ver comentario
Luigi Tifoso De hecho, sí. Esto es un tremendo negocio para Aston Martin, Alonso, la F1. Todos van a ganar dinero. El componente de publicidad y de aumentar ingresos es absoluta y totalmente relevante en esto. Eso lleva a decir a Alonso algo que no se cumplirá, que quiere ganar. Es un gancho, es poner en valor su llegada a Aston Martin. Ahora bien, como dice guses, el negocio gira en torno a un tipo que rinde, que responde en la pista, que lucha y que deportivamente está vigente, por supuesto.
02 Ago 2022 - 03:50
Comment
#39 @#37 Evidentemente a muchos nos gustaría verle ganar. Ganar en la Indy, o en las 500, o en el WEC, ... Ver comentario
TorpedoVicioso Ok, pero yo nunca he esperado ver ganar a Alonso. No sigo a este piloto. Sólo me pongo a analizar el asunto. Saludos.
SeiyaSagitario
01 Ago 2022 - 23:56
Comment
#89 @#88 casi nada, si se confirma este contrato. Es decir 3 años prorrogables a razón de 20 millones ... Ver comentario
exacto y alpine solo le daba 1 y opción de seguir en el wec , por eso alonso elijio aston martin, recuerden que el siempre dijo que siempre que si ambas partes estan de acuerdo no se tarda nada en firmar , alpine le daba un contrato que era una falta de respeto para alguien como él y aston martin un contrato a su altura
Default user picture
01 Ago 2022 - 22:25
Comment

en 2023 ya se van a poder copiar los mejores conceptos y el ex racing point es bueno en eso. Podrian hacer un auto decente.

01 Ago 2022 - 22:24
Comment

Lobato se burlaba de Vettel cuando ficho con Astom Martin diciendo que ficho con Force India, denigrando del equipo en su momento. La lengua es el castigo del cuerpo.

Default user picture
MISIL 11
01 Ago 2022 - 21:57
Comment
#89 @#88 casi nada, si se confirma este contrato. Es decir 3 años prorrogables a razón de 20 millones ... Ver comentario
efectivamente, a no ser que ALGO especial tenga ese paquete XD
VeritasSempre
01 Ago 2022 - 21:52
Comment

20 millones al año, no está mal para ser un paquete al que no quiere nadie.

Default user picture
MISIL 11
01 Ago 2022 - 21:07
Comment
#88 Parece que se trata de un contrato de 1+1+1 años...... Con CLÁUSULA DE RESCISIÓN abierta sólo ej ... Ver comentario
casi nada, si se confirma este contrato. Es decir 3 años prorrogables a razón de 20 millones de euros cada año, ,,,,,,,,,, y el que tiene la decisión de continuar o rechazar cada año, es exclusivamente Alonso......... Como para no firmar ese bombón de contrato.
Default user picture
MISIL 11
01 Ago 2022 - 20:57
Comment

Parece que se trata de un contrato de 1+1+1 años...... Con CLÁUSULA DE RESCISIÓN abierta sólo ejecutable por Alonso. 20 millones de euros por año......
Ojo al dato!

Default user picture
PasabaPorAquí
01 Ago 2022 - 20:41
Comment

Alpine se ha llenado con lo que sobra de otros equipos, como el rumano al que dieron la patada en AM. Con el dinero saudí, AM va a pasar por encima de Alpine en 2023. En 2004 veremos si Alpine sigue en F1

01 Ago 2022 - 20:07
Comment
#84 @#75 Lo mismo dijiste cuando ficho por Alpine, mejor no te vengas arriba y deja que todo fluya con s ... Ver comentario
Hamilton en Mercedes y Alonso ira al equipo C de Mercedes….detrás de McLaren. Asi de simple.
01 Ago 2022 - 20:05
Comment
#75 @#71 El 2023 veremos mucho a los coches verdes en tv...... Gran fichaje de AM. Ver comentario
Has escuchado a Lobato??????? Sabes quien es no?
01 Ago 2022 - 19:28
Comment
#75 @#71 El 2023 veremos mucho a los coches verdes en tv...... Gran fichaje de AM. Ver comentario
Lo mismo dijiste cuando ficho por Alpine, mejor no te vengas arriba y deja que todo fluya con soltura, guarda mesura que después se te ve soltando mier... por todos lados y acusando a todos de joder a Fernando...! Hacerle un flaco favor a Alonso deja lo bocazas y esperemos lo mejor en silencio...!
Default user picture
01 Ago 2022 - 18:24
Comment
#51 Realmente lo que pasó ayer con Ocon en Hungría fue duro. Fernando no necesita andar a los autazos ... Ver comentario
será que no has visto como Stroll defendía a Vettel en Francia y ayer en Hungría. En Aston Martin también dejan a sus pilotos luchar en pista
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25