F1

COMPLETARÁ F1 Y WEC

Alonso, "feliz y 100% preparado" para la temporada 2018

El asturiano ha transmitido a través de Instagram cuál ha sido su preparación física
Conocerá el nuevo MCL33 este viernes en Woking
alonso-mclaren-100-preparado-soymotor.jpg
5
12 Feb 2018 - 17:14

Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, Fernando Alonso ultima sus entrenos para un duro 2018. El bicampeón del mundo ha afirmado por redes sociales que está preparado e ilusionado por empezar esta nueva temporada.

Para 2018 el español tendrá una agenda muy ocupada con McLaren en el campeonato de Fórmula 1 y con Toyota en la Súper Temporada del Mundial de Resistencia. Un desafío que le mantendrá ocupado un total de 26 fines de semana a partir de ahora y que ningún piloto se ha atrevido hacer en casi tres décadas.

"Estoy muy feliz y muy entusiasmado por esta nueva temporada. Estoy 100% listo y espero que vosotros estéis igual", publicaba Alonso hoy mismo en su cuenta de Instagram.

El primer compromiso del asturiano será la semana que viene con McLaren. Junto a Stoffel Vandoorne desvelarán el diseño del MCL33 el próximo 23 de febrero, aunque ha trascendido que la nueva arma de los de Woking se pondrá en marcha en Navarra antes de su presentación oficial.

Fernando ha apuntado en su publicación de Instagram cuál ha sido parte de su preparación para la campaña 2018. 1.820 kilómetros en bicicleta, 437 kilómetros de carrera, 59 kilómetros nadando, 60 horas de gimnasio y preparación deportiva, 30 horas de karting, y su participación en las 24 horas de Daytona.

Alonso asegura que desde que acabó la temporada 2017 ha estado trabajando duro para llegar preparado físicamente. Este viernes desembarcará en tierras británicas para observar de primera mano el trabajo que ha realizado la casa de Woking durante el invierno y conocer el nuevo MCL33.

whatsapp_image_2018-02-16_at_10.54.31_0.jpeg

"Han sido unas semanas muy intensas de preparación, entrenamientos muy duros para esta nueva temporada. En solo una semana, el viernes, iré a la fábrica de McLaren para ver el nuevo coche, justo una semana antes del lanzamiento del nuevo monoplaza. Echo de menos a mi equipo, a mis compañeros, a los ingenieros y estoy deseando verlos de nuevo este viernes", ha expresado.

Fernando será el primero en probar el MCL33 en la jornada de tests del Circuit de Barcelona-Catalunya, y pilotará el nuevo coche de McLaren los días 26 y 28 de febrero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2018 - 08:45
Comment
#3 ¡Grande! #LoMejorEstaPorLlegar Ver comentario
por Dios el hashtag maldito no jaja
Default user picture
velascoiin
12 Feb 2018 - 20:03
Comment

Eres Grande Fernando..que digo Grande...GRANDISIMO.Suerte mucha suerte que te lo mereces, por luchador y gran deportista limpio y genial

Arai
12 Feb 2018 - 18:49
Comment

¡Grande! #LoMejorEstaPorLlegar

Espontaneo
12 Feb 2018 - 18:20
Comment
#1 Bien, espero que las sensaciones en la primera toma de contacto con el coche sean positivas. Con un ... Ver comentario
Hasta la presentación no pueden mostrar fotos del coche.
Mend
12 Feb 2018 - 17:55
Comment

Bien, espero que las sensaciones en la primera toma de contacto con el coche sean positivas.
Con un poco de suerte Fernando sacas unas fotitos y las cuelga ☺☺

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41